Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Entonces para una 300 4t en fim la ef07 que seria mejor en 120 o 140?

130 Si la hay.

Un saludo

Gassssssss

Creo recordar que no hay 130, yo monto la 140 en banda amarilla y va de lujo en la 300 2t, en la 300 4t, quizas mejor 120, la 140 me parece que va a matar un poco el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Entonces para una 300 4t en fim la ef07 que seria mejor en 120 o 140?

130 Si la hay.

Un saludo

Gassssssss

Creo recordar que no hay 130, yo monto la 140 en banda amarilla y va de lujo en la 300 2t, en la 300 4t, quizas mejor 120, la 140 me parece que va a matar un poco el motor

Si que existen, con banda amarilla normal, o banda verde blanda: http://www.yeti-parts.com/index.php?mai ... ts_id=1665

Las equivalencias de los FIM o ecológicos con las de crosss suelen ser las siguientes, aunque depende de los fabricantes:

* cross 100, eco 120: motos de 125/200

* cross 110, eco 130: Motos de 250 de 2T, hasta 350 4T (aquí podríamos variar la medida dependiendo del terreno, y subir al grupo superior en algunas condiciones, de hecho las ruedas de serie de las 250 son de 140, para terrenos muy húmedos podríamos subir al escalón siguiente sin problemas)

* cross 120, eco 140: motos de 300 2T, y superiores a 350 4T

Ya digo que depende de los fabricantes, hay algunos que toman las medidas desde la lona, y otros desde el taco, de ahí muchas veces las diferentes que se ven entre dos neumáticos de diferentes marcas, pero con idéntica medida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo acabo de pillar el pirelli xc mid soft,espero que sea tan buena como dice squall24 ,jeje.

Un saludo.

Es un neumático mega polivalente y para el grip que ofrece super resistente....la 120 eeee la 110 se revienta más fácil.

A la presión adecuada y cámara 4mm Michelín va de cojines....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El último que gasté fue un MID SOFT XC trasero y para enduro no me convenció nada de nada. De nuevo, en barro y terreno blando bien, pero cuando coge piedra o piedra resbaladiza no me convence. En cuanto se gastan un poco los tacos y redondean, resbala que da gusto.

Lo único bueno que tiene, es la disposición del taco en forma de pala para terrenos blandos.

Ahora llevo un EF-07 superlight con tubliss a 0,5 y eso si es un neumático de enduro polivalente para todos los terrenos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El último que gasté fue un MID SOFT XC trasero y para enduro no me convenció nada de nada. De nuevo, en barro y terreno blando bien, pero cuando coge piedra o piedra resbaladiza no me convence. En cuanto se gastan un poco los tacos y redondean, resbala que da gusto.

Lo único bueno que tiene, es la disposición del taco en forma de pala para terrenos blandos.

Ahora llevo un EF-07 superlight con tubliss a 0,5 y eso si es un neumático de enduro polivalente para todos los terrenos.

Un saludo.

+1000

Yo llevo un mid soft xc atras con tubliss y lo que dices en terreno blando se defiende , pero en cuanto toca la piedra de calzada mojada no te mueves, eso si con tubliss le puedo dejar si presion que no destalono

Seguire el consejo y probare el ef-07 superlight que aunque pierda algo de agarre en hayedos y zonas blandas , donde uno se la juega casi siempre es en las calzadas resbaladizas

Berguño ? y en esas condiciones que montais delante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que gozada de sitios tenéis para endurear.... Fuas...

Y claro está que con la resistencia que tiene no es el mejor en piedra mojada.....

Este neumático es de pala, taco largo, y.compuesto medio blando con carcasa blanda , de hay sus características....

Pero claro el piedra mojada no agarra como un mega blando.

Los que tengáis la suerte de andar mucho por eso terrenos meter neumático más blando.

Ahora os diré que yo aveces voy por piedra mojada y me da de coña pero claro nunca he metido un super blando.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando el catalogo de Mitas y he visto la C-21, se parece a la C-19 pero con los tacos más juntos y más cantidad de taco lateral, ¿ alguien la ha probado ? ¿ aguantan tanto los tacos laterales sin partirse como la C-19 ? ¿ mejor en amarillo ?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Como te dice Yeti amarillo,incluso rojo.

Nadie habla del rojo,yo lo he probado y va muy bien,la carcasa es dura pero sin llegar a ser como en Dunlop.Para zona dura,de piedra y donde hay posibilidad de llantazos va bien.El delantero de lo mas resistente y efectivo que he probado en años

pues al lio! ya os contaré

por cierto, os vais a descojonar....que medidas diriais que debo montar para GG 250F del 2011?

es que tengo la moto en el pueblo, y estoy a 320 kms y no me acuerdo...... :shock:

Delante un 90/90-21 y detrás si es cross un 110/...18 y si es ecológico 120/...18

Los puntos suspensivos los pongo porque cada marca da una medida diferente ahí, pero lo que te interesa es la primera y la última en la rueda trasera

Sent from my iPhone using Tapatalk

los he montado ( C18 y C19) y probado en un X Country..... para mi gusto van de lujo, o yo he mejorado (que no creo) o han funcionado a las mil maravillas.

Lo he notado sobre todo en la delantera, que siempre voy inseguro, y con esta he ido mas comodo. Gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ahora que llega el verano quiero montar a mi suzuki 450 un neumatico trasero que me dure un poco. Los metzeler 6 days o los michelin competition se los pule rapido.

habia pensado poner un cross tipo dunlop geomax o incluso el ac10 pero me han propuesto uno tipo raid (michelin desert).

En zona bcn esta seco y sobretodo hare pisteo e incluso algun enlace chungo x ctra.

que hago, cross o raid??me podeis decir pros y contras.

thank youuuu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo he montado varios de los que decis... llevo tubliss Ahora mismo llevo el ef-07 normal... Y salvo que te vayas a meter en terreno muy complicado mojado o muy baboso no hay mucha diferencia con el superlight que sin embargo dura algo menos (lo puse para la extreme lagares presion muy muy baja y a la altura del goldentire) Recomendable tambien el C-18 superlight en 110-100 (estos otros son de cross) pero tienen la carcasa blanda, tacos blandos y de duración va muy bien con un precio muy bajo... Y lo mejor un comportamiento muy bueno en trialeras aunque en tramos rápidos flanea un poco al ser tan blando, pero te acostumbras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola señores.

Pido consejo a los motocrosseros.

Me he echado una rmz 450 y ando en circuitos siempre duros y secos. La scorpion mid sof 32 mx que llevo ahora no me va durar ni 10 horas, normal con una 450 de cross y un jabali como yo encima....

Que me podeis aconsejar que agarre lo maximo posible PERO QUE NO ARRANQUE TACOS???

Me da igual lo que dure.... pero que no se arranquen los tacos.

Por aqui montan la ac10 que para motocross en seco no la veo mala opción pero me tira para tras la verdad.

Alguna opción asi que me encaje??

Yety alguna mitas???

La scorpion mx extra en enduro no arranca ningún taco , pero claro es enduro y medida 120 .... en la de cross he de poner la 110...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...