Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Yo siempre monto el enduro com MS, para mi terreno duro, mucho mejor que el S12, que flexa en exceso.

He salido 3 veces con el enduro com VI y de momento bien, ahora en verano tampoco lo fuerzo demasiado, ¿lo que dura? pues no lo se, pero en una delantera me preocupo poco, le acabo de hacer a una enduro com MS en la drz 400 mas de 3000 kms por pistas o carreteras.

Siempre hablo de los delanteros.

Traseros solo llevo maxxis IT o michelin enduro com 3, ahora tengo para probar un mitas EC 7 creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Pues no se si seria defecto del neumatico o mala suerte, pero no vuelvo a montar el Michelin Enduro Comp VI. Ayer sali con los compañeros con el neumatico con una sola salida y aunque en la primera salida ya no me gusto mucho su agarre lateral, le baje un poco de presion en esta salida a ver si mejoraba. La cosa mejoro un poco, hasta que circulando por un camino pedregoso note que algo iba mal de alante....

10367693_524311881024463_393906036940905559_n.jpg

Un corte grande y profundo hasta las lonas, mas que corte era como un desgarron. La presion que llevaba era de unos 650-700grs igual que le ponia a las s12. y con recamaras superreforzadas.

Asi que hasta casa 25kms por pista con el culo atras. :cry:

Hola !!

Yo monte uno. y en barro-nieve, y algun tramo de piedra a contra-pelo, lo aguante 4 salidas.

Es una rueda que se desintegra en las piedras, pero en barro y en nieve, es de lo mejor, va por el sitio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La S12 también arranca bastantes tacos, y agrietan con las piedras a pesar de tener la carcasa dura.

Carcasa dura compuesto blando.... las piedra machacan el compuesto blando pero la carcasa dura hace que no atraviese no???

Jamas he oido a nadie que alla pinchado con una s12 jejeje ni con una dunlop...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si squall. Arrancan tacos y tuve que liquidar una trasera por rajar unos 3cm en un lateral. Y en la delantera lo mismo, tengo grietas tapadas de 2cm con mechas para que no entre mierda.

Este fin de semana le puse una mitas c18 franja amarilla y en seco va de lujo. Ahora falta probarla en mojado, y piedra mojada y por supuesto su duracion, que no raje y no arranque los tacos. Como vaya bien ya le pueden dar al resto porque me paso a mitas. Hasta ahora, que haya visto, no hay rueda delantera blanda que no arranque tacos excepto la mitas.

aby4uja4.jpg

Y pinchazo tambien, clavé una punta hasta el tubliss

qu4yqytu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que me venian con la moto los Michelin FIM, delante los comp. VI y detrás el III, y la verdad, reticente de primeras, me acabo de comprar otro juego.... La verdad que en zonas con barro, humedas, piedras,etc. estoy muy agusto con ellos, y en zonas un poco rápidas, o cronos de prado,etc. solo he notado que, evidentemente, no es una de cross, y no puedes llegar y tumbar la moto tanto porque no hay mucho taco lateral, así que la primera vez terminé en el suelo :mrgreen: pero quitando eso de lado, muy contento. De momento no he arrancado ningún taco, si se gasta rápido, pero de momento lo mejor en cuanto a tacto y agarre como digo en zona de barro, húmedas, piedras,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Berguńo me dejas loko!!! Jajaja por menudos sitios te mueves tu como para montar un midsoft jajaja

Mas te vale no besar el suelo porque biendo donde andas madre mia....

El s12 lo tenia por un neumatico resistente pero ya se sabe que sienpre hay excepciones.... y tu terreno tela...

Ya nos diras a ver que tal la mitas...pero si jodes la calota de un michelin s12 no se yo....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con el s12 no he tenido problema, ni rajas ni nada.... bueno en la delantera llevo un taco arrancado , y lo arranqué en el nacional de antas. Tambien he de decir que ya van bastante gastados

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Álvaro creo montas por una zona parecida a la mía ( Teruel ) que neumático me recomiendas para delante, que no arranque los tacos y tenga buen agarre??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MICHELIN ENDURO COMP IIIFim

TRASERO:La única trasera que hay asi que es la que monta la gente y lo que e leido es que va de lujo pero que se funde rápido y arranca tacos si no andas con ojo...Haber que me contais...

ImagenMICHELIN ENDURO COMP IIIFim

Hola !!

Para mi, el mejor neumatico que he probado para hacer enduro.

Polivalente al maximo, lo he usado en nieve, en hielo, en piedras, con barrizales, se defiende muy bien en escalones de piedra, da mucha confianza.

En apoyo lateral en piedra, es de lo mejor, la moto se hace muy manejable, gana mucha agilidad con respecto al S12XC de madera que llevaba anteriormente.

Los primeros 1000 kilometros, los hice con camara reforzada de 4 mm, y 0,4 bar de presion, se despego un parche que tenia y fui pinchado muchos kilometros, se me deformo la rueda y rompio alguna lona, los ultimos 450 km, se los hice con camara fina.....lo he cambiado por que estaba torcido y me era incomodo.

Total, le he hecho 1460 km, me hubiese aguantado mas si no hubiese sido por el incidente de ir con el pinchado.

Es mi rueda de referencia, y lo tengo muy claro, no vuelvo a montar una rueda trasera de motocross

Por no tener disponible un Michelin End comp III, he montado un Pirelli Scorpio FIM......voy peor con esta rueda nueva, que con el Michelin gastado de 1500 kilometros !! con esto digo todo !!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Berguńo me dejas loko!!! Jajaja por menudos sitios te mueves tu como para montar un midsoft jajaja

Mas te vale no besar el suelo porque biendo donde andas madre mia....

El s12 lo tenia por un neumatico resistente pero ya se sabe que sienpre hay excepciones.... y tu terreno tela...

Ya nos diras a ver que tal la mitas...pero si jodes la calota de un michelin s12 no se yo....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ese neumatico que ves con la punta clavada lo acababa de estrenar y tuve que volver a casa así. Tendría unos 15kms y fijate como ya tiene los tacos arañados. El delantero S12 mas de lo mismo, tacos arrancados, grietas y màs grietas. Por esta zona no hay sequía pero los cortaguegos con piedras los devoran, esté el terreno mojao o no.

El tema de neumàticos es muy personal. A mi por ejemplo para verano me vale el ac10 porque es barato y aguanta traya de cojones, que es lo que màs me interesa. Luego el invierno ya es otro cantar...

Ah y lo del aguante de la carcasa más bien pienso que es por el compuesto del que estén hechos, que por el grosor.

Ya os contaré qué tal el C18 franja amarilla, auque con lo blando que es me da que sería mas bien para el invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bua.... ac10 delantero.... eso ni esta en mi cerebro....jajaja

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jej ji ami, yo solo lo monto atras

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando digo aguanta tralla me refiero al trasero. Delantero no monto el AC 10 ni de coña.
a mi atras me gusta bastante y dura bien

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...