Saltar a contenido

HUSABERG FE 570. 2010 ó 2011??


PartyBoy

Recommended Posts

Muy buenas,

He estado leyendo atentamente el post dado que es muy probable que cambie hacia la FE 570 y me he quedado un poco confuso...

Probé la moto hace unos días antes de decidir si o no, la cuestión es que, me ha encantado el comportamiento general de la moto, suspensiones exquisitas, reparto de masas, sub-chasis con tiradores amplios, etc.

El tema es que, en cuanto el motor los bajos son francamente buenos, los medios muy, muy llenos que te permiten afrontar casi todo y la zona alta del motor me ha defraudado notablemente... la estirada es muy corta y el motor muere cuando aún esperaba la patada final...

Imagino que mis sensaciones son debidas a bajarme de una 2T.

La moto la probé en la curva de potencia 2 y akrapovic montado sin db-killer.

¿Opiniones?

Un saludo, Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    13

  • Deltona

    7

  • Marrors

    5

  • lengua

    4

joder tio no se que esperas mas....la moto es una bomba...mira la curva 3 que creo recordar es la sport....pero la habras probado en un llano muyy largo porque ir metiendo marchas y abriendo a fondo una 570 impresiona y mucho ehhhh

Por cierto yo tenia un delta integrale 16V jajajaja

Un abrazo tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es para enduro deltona?

la 390 a priori parece corta, pero haciendo enduro es un puntazo, te diviertes un montón.

Yo creo que la 570 para enduro es mucha tela, y lo de que le notas que falta chicha arriba está claro que es sensación de venir del 2T, que notarás al contrario en los bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Sí, sería para enduro. Sinceramente hacía mucho que no montaba en una 4T y los recuerdos que tenia de una TE610 del 95 eran algo difusos...

Me dejó una sensación algo agridulce, si la estirada arriba fuera mejor sería la repera.

He visto que hay kit's para 590cc, ¿alguien tiene experiencia con algún kit de este tipo?

Mil gracias,

Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que hay kit's para 590cc, ¿alguien tiene experiencia con algún kit de este tipo?

jajajaja creo que te pasas en pensar en potenciar una 570 para hacer enduro! Las 450 dicen que es un motor más radical que la 570, con más estirada, igual es tu moto.. Potencia no creo que te falte, pero es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eres la cara opuesta de la moneda, si te ven poner esto en el foro de enduro te crujen jaja,

guau no puedo creer que pienses en meter mas cilindrada a una 570 , que con el escape que dices estara en 60 caballos, lo que tu dices de estirada como te dicen cuanto mas baja es de cilindrada mas estiran arriba pero esque un 570 no necesita estirar, mete una marcha mas y a volar con esos medios, ademas asi de paso el motor sufre menos,

mira a ver que desarrollo lleva la moto que has probado, y si no monta uno mas largo y asi estiras mas y aprovechas esos formidables bajos medios , y tambien prueba a probarla en el modo sport seguro que cambias de opinion, y te lo dice un tio que corre con una r1 de 200cv, y como no tiene una husa 570 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eres la cara opuesta de la moneda, si te ven poner esto en el foro de enduro te crujen jaja,

guau no puedo creer que pienses en meter mas cilindrada a una 570 , que con el escape que dices estara en 60 caballos, lo que tu dices de estirada como te dicen cuanto mas baja es de cilindrada mas estiran arriba pero esque un 570 no necesita estirar, mete una marcha mas y a volar con esos medios, ademas asi de paso el motor sufre menos,

mira a ver que desarrollo lleva la moto que has probado, y si no monta uno mas largo y asi estiras mas y aprovechas esos formidables bajos medios , y tambien prueba a probarla en el modo sport seguro que cambias de opinion, y te lo dice un tio que corre con una r1 de 200cv, y como no tiene una husa 570 :mrgreen:

Hola Lengua,

Probaré desarrollos a ver si encuentro algo que se adapte más a mis necesidades, aunque sigo echando en falta ese patadón en altas que tanto me engancha.

Totalmente de acuerdo contigo, soy la cara opuesta de la moneda, yo ruedo con una GP de 250cc (90cv para 90 kg de moto) :lol:

Un saludo,

Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que hay kit's para 590cc, ¿alguien tiene experiencia con algún kit de este tipo?

jajajaja creo que te pasas en pensar en potenciar una 570 para hacer enduro! Las 450 dicen que es un motor más radical que la 570, con más estirada, igual es tu moto.. Potencia no creo que te falte, pero es mi opinión.

Hola,

He probado una 450 (CRF) y lo que sucede bajo mi punto de vista es que, al tener una curva de potencia menos llena que la Husa (hablamos de bajos - medios) te da la sensación de tener una zona alta más explosiva, luego, mirando los datos, la diferencia sigue estando a favor de la Husa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que hay kit's para 590cc, ¿alguien tiene experiencia con algún kit de este tipo?

jajajaja creo que te pasas en pensar en potenciar una 570 para hacer enduro! Las 450 dicen que es un motor más radical que la 570, con más estirada, igual es tu moto.. Potencia no creo que te falte, pero es mi opinión.

Hola,

He probado una 450 (CRF) y lo que sucede bajo mi punto de vista es que, al tener una curva de potencia menos llena que la Husa (hablamos de bajos - medios) te da la sensación de tener una zona alta más explosiva, luego, mirando los datos, la diferencia sigue estando a favor de la Husa

hablamos de una CRF450X o CRF450R?

si es la X viene capada, es la versión enduro, si es la R (cross, aunque las hay matriculadas) se puede asemejar más a la respuesta de la Husaberg 450.

Pensando en lo de la respuesta arriba me he acordado de la Aprilia RXV450 que tuve hace un par de años, ese motor para enduro es increible, tiene unos bajos parecidos a los de una 450 mono y estira hasta casi 12.000 vueltas, pero la sensación no es como el tirón que te da una 2T, que parece que siempre pide más (algo similar a un motor turbo de gasolina), además la parte ciclo de la Apri para mi gusto se queda un poco atrás.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hablamos de una CRF450X o CRF450R?

si es la X viene capada, es la versión enduro, si es la R (cross, aunque las hay matriculadas) se puede asemejar más a la respuesta de la Husaberg 450.

Pensando en lo de la respuesta arriba me he acordado de la Aprilia RXV450 que tuve hace un par de años, ese motor para enduro es increible, tiene unos bajos parecidos a los de una 450 mono y estira hasta casi 12.000 vueltas, pero la sensación no es como el tirón que te da una 2T, que parece que siempre pide más (algo similar a un motor turbo de gasolina), además la parte ciclo de la Apri para mi gusto se queda un poco atrás.

saludos

Hola,

Hablaba de la CRF450R, no he probado la X de enduro.

En cuanto la Aprilia, el motor es un "BI", cierto? de ahí su estirada aunque los datos de fiabilidad que me han comentado no son muy halagüeños...

Es posible que la patada de un 2T se asemeje en sensaciones a un motor turbo. Desde luego en mi caso no soy ningún PRO, sin embargo lo que busco son sensaciones, no voy buscando el segundo en la crono puesto que no me estoy jugando el pan :wink:

Un saludo, Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo estoy como tu, busco sensaciones en las motos (y coches), y tampoco soy ningún pro, pero me gusta andar probando unas y otras..

De la CRF450R me han hablado muy bien, yo he tenido hasta hace un par de meses una X, la otra me dio mucha pereza por el arranque a patada. Ese tipo de respuesta es normal en motos de cross ( a lo mejor pruebas una KTM 505 de cross y lo flipas)

La Aprilia es la V2, efectivamente, y de fiabilidad y demás desde el 2008 no hay problemas, la mia era de ese año y no tuve ninguna pega. El motor engancha, pero detalles como la horquilla marzocchi y el embrague por cable no me terminaron de convencer, a parte de que es voluminosa y se nota pesada (aunque no lo es. 125kg).

Te dejo enlace de un post en el que estamos debatiendo el rendimiento de la aprilia, verás la que hay montada :lol:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=103236

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas señores,

Pues finalmente ya tengo la Husa en casa!!

Espero poder estrenarme con ella este finde y hacer una salida por la sierra para tener sensaciones más amplias con la 570.

¿Alguna recomendación especial en cuanto el mantenimiento a seguir?

Muchas gracias

Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es a estrenar? Yo dezpues de la primera salida cambio de aceite y filtro, se lo he hecho yo, es muy facil, me dijeron a la hora de uso, pero me pillaba en medio de la salida.

Vigila que el manguito que queda justo delante de la culata no te roce la culata, que se calienta y podemos liarla, a la 390 le pasa, no se si a la gorda le pasará..

Pon unas fotillos y cuenta imPresiones!

Enhorabuena y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Es una unidad 2010 de 2ª mano, tiene el kit Akrapovic que comentaba y muchos power parts, ya le sacaré unas fotos el finde y os las cuelgo para que veáis la susodicha :mrgreen:

Revisaré el tema del manguito que comentas y partiré con el mantenimiento a cero.

Gracias!

Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...