Saltar a contenido

como cambiar aceite de caja de cambios


edu21

Recommended Posts

Cambiar elaceite a las TMs es muy facil el tapon de vaciado esta en la parte baja del carter con una llave de tubo , y el de llenado es el tornillo que tienes al lado de la palanca de aranque, el de abajo ojo que lleva una junta de aluminio que no la pierdas cuando sale todo el aceite de golpe. y pones 650 cc , consejo utiliza llaves buenas para estos dos tornillos ya que son muy deicados tanto las cabezas como las roscas.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si tiene un "medidor" para controlar el aceite... :roll:

Aun asi, no te compliques la vida: Cámbiale el aceite entre 500 y 1000 kms como mucho. Hay más de un post, respecto al tema de cantidad de kilometros para el cambio de este... yo sobre los 750 se lo cambio y 0 problemas :wink:

Y cambiarlo es fácil: (si no ha cambiado el mecanismo con respecto a la mia) para vaciarlo, en el único tornillo en el cárter (abajo del motor). y para llenarlo, en la palanca de arranque, verás que tiene un tornillo al lado. Pues es ese. Repito: (si no ha cambiado el mecanismo con respecto a la mia) ya que no se si al ser mucho más nueva que la mia, lo han cambiado de lugar...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

650ml de aceite esa es la medida para la 125?es que me parece excesivo yo creo que se me llena con menos pero ya me ha picado la curiosidad,cuando lo cambie lo miro,yo siempre el echo hasta que sale por el tornillo ese que habeis dicho de el nivel,por cierto teneis razon son super flojos los tornillos y las rosca al del del nivel siempre tengo que ponerle teflon porque me pase un poquito en el apriete un dia se paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
650ml de aceite esa es la medida para la 125?es que me parece excesivo yo creo que se me llena con menos pero ya me ha picado la curiosidad,cuando lo cambie lo miro,yo siempre el echo hasta que sale por el tornillo ese que habeis dicho de el nivel,por cierto teneis razon son super flojos los tornillos y las rosca al del del nivel siempre tengo que ponerle teflon porque me pase un poquito en el apriete un dia se paso

650 ml, es demasiado...

Yo le echo 550 ml (y esos ultimos 50 mls, son del "por si acaso" :wink: ). Y aun asi, te echará algo... Mejor que eche lo que le sobre a lo que le falte, no? :wink:

hola me podeis poner una foto con ese tornillo del nivel es que ahi ahi tantos que no se cual es
yo creo que es este pero no me acuerdo bien mañana me acerco a la cochera y lo miro

2y4tpic0016.jpg

Ese no es... Repito mi comentario de antes (si no ha cambiado el "sistema"...)

Es el tornillo que hay justo al lado, de donde gira la pata de arranque. Está "metido" hacia dentro, y justo por debajo del la union de la bufanda y el silencioso.

Si aun no me entendeis, comentar por aqui, y le echo una foto :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
650ml de aceite esa es la medida para la 125?es que me parece excesivo yo creo que se me llena con menos pero ya me ha picado la curiosidad,cuando lo cambie lo miro,yo siempre el echo hasta que sale por el tornillo ese que habeis dicho de el nivel,por cierto teneis razon son super flojos los tornillos y las rosca al del del nivel siempre tengo que ponerle teflon porque me pase un poquito en el apriete un dia se paso

650 ml, es demasiado...

Yo le echo 550 ml (y esos ultimos 50 mls, son del "por si acaso" :wink: ). Y aun asi, te echará algo... Mejor que eche lo que le sobre a lo que le falte, no? :wink:

hola me podeis poner una foto con ese tornillo del nivel es que ahi ahi tantos que no se cual es
yo creo que es este pero no me acuerdo bien mañana me acerco a la cochera y lo miro

2y4tpic0016.jpg

Ese no es... Repito mi comentario de antes (si no ha cambiado el "sistema"...)

Es el tornillo que hay justo al lado, de donde gira la pata de arranque. Está "metido" hacia dentro, y justo por debajo del la union de la bufanda y el silencioso.

Si aun no me entendeis, comentar por aqui, y le echo una foto :wink:

Un saludo.

si pero ese es el de llenado pero el del nivel cual es es el que dice el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Ese que te he puesto no es el de llenado y por lo que dice gorka y creo que lleva toda la razon tampoco es el del nivel,el del nivel creo recordar que esta en el mismo sitio pero en la parte del escape como dice gorka un poco escondido entre dos salientes del carter,el de llenado es el grandote que hay justo encima del eje de la patilla de arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...