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problema por manazas


sergiotm

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buenas a todos.

Pues resulta que mi Tm me tiraba bastante aceite por la válvula de escape,pero no por el sobrante que lleva,si no por todos lados,estaba todo el motor pringado de aceite. Así que como soy un enrrea,que me gusta todo tenerlo bien,dije,a esto le echo yo nural 28(el naranja)y se acaba el problema de tirarme aceite negra por todos lados.Desmonté toda la válvula de escape para echarle el nural y la limpie de paso,echándole grasa a las jaulas de agujas que lleva etc.

El caso es que le eche bien de nural,lo monté todo y después de dar una vueltilla por ahí digo perfecto!se acabó todo el motor lleno de aceite.Y sí,este problema lo he solucionado,pero ahora la moto me va como el pu*o culo,le abro el gas progresivamente y hace como cuando se queda sin gasolina,casi se para, después pega un buen tirón y anda de nuevo.(otras veces tengo que cortarle el gas porque parece que se me va a parar,no anda nada.)También le he notado que las marchas son mas largas,(como si hubiese puesto una corona mas pequeña)es decir la moto corre mas pero no tiene el nervio que tenia antes ademas de que en altas tampoco tira lo mismo.

Esto me lo hace abriéndole gas tanto progresivamente como de golpe,aunque de golpe yo diría que lo hace menos.esto me lo hace desde que le toqué la válvula,algo he tenido que hacer mal,ha alguien le ha pasado algo similar?que puedo haber montado mal?

saludos y gracias anticipadas.

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Tu mismo lo has dicho!!! desmontaste la valvula completa y le echaste nural...

Te has pasado metiendo la dichosa pasta naranja!!!! :evil: :evil:

Se te ha colado para adentro y no deja funcionar bien a la valvula. Desmonta todo, limpialo bien con gasolina y NO LE PONGAS TANTA!!!

Lo de engrasar las jaulas de agujas...se engrasan solas con el aceite del motor, ten en cuenta que el aceite de la mezcla tambien va a parar ahi.

Lo dicho, desmontado todo otra vez, limpialo bien y echale poca pasta, ten en cuenta, que la tapa apoya aluminio rectificado contra aluminio rectificado, con una pequeña pelicula de sellador se queda hermético!

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+1 a todo lo que ha dicho titiritero

La pasta que has hechado, tenia el bote naranja. ¿esa no es la pasta de juntas para Escapes? Solo vale para los coches, donde los escapes no vibran, al menos no tanto como para la moto. Puedes tirarla, al menos en la moto no vale absolutamente para nada, esa pasta se endurece y con las vibraciones se cae sola a trozos :|

Tienes que comprar el bote de nural gris, y como bien dice titiritero, que solo mache el aluminio y aun asi revosará

Y ten cuidado si tocas los tornillos de apertura maxima y minima de la valvula :wink:

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la verdad es que fui bastante generoso con el nural, pensé que al ser silicona porque hubiese un poco en exceso no pasaría nada,pero quizás tengáis razón,quizas la válvula no funcione como debiera por eso.Mañana seguramente le desmontare todo y al montarlo le echare lo justo a ver si me va bien ya.

Creo que te estas confundiendo tmxcorredoiras,el que le he echado yo es silicona que sustituye a las juntas,no es para escapes,concretamente es el nural 28,el que tu dices es otro que es de color gris y de que lleva un rato se endurece que parece cemento,y ese se lo eché al escape(me lo dejaron)y me duro lo que canta un gallo,por el tema de las vibraciones como dices se caía que daba gusto.

Lo de los tornillos de apertura,esos no los toque la otra vez,ya de que vi todo desmontado me di cuenta para lo que son.un saludo y gracias por las respuestas,ya os contaré.

Pd:si alguien piensa que puede ser otra cosa,que opine :wink:

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El nural 28 es el sustituto universal de juntas.

No se queda duro como el de los escapes tmxcorredoiras, ya se cual dices, y no, no es el mismo!!

El nural 28 este se queda como goma, si va bien, pero con la gasolina....byebye.

Yo compre uno especifico de juntas de culata, ya te pondre una foto mañana del bote.

De todas maneras yo la valvula la selle bienbien, con lo que tenia a mano, sicaflex del bueno... :mrgreen: :mrgreen: ni una gota perdía, eso si el dia que la fui a quitar.... :twisted:

Los tornillos de regulacion de la valvula mejor no tocarlos... no se como ira la 125 pero la 250 como te pases las valvulas asoman al cilindro y al subir el piston imaginate el resto :?

Si va bien, no hay que tocarlo. Pero si las quieres regular, tendras que quitar la culata para ver bien cuanto asoman, pero ya te digo que mejor ni tocarlas

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Quita la tapa otra vez, limpia bien la valvula de escape porque te puede haver quedado todo lleno de pasta, i luego ponle pasta gris, que el naranja hace daño a la vista.

un saludo y gass.

ya nos irás contando

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bueno pues esta mañana le he estado quitando la válvula de escape y así me la he encontrado:

Imagen000-2.jpg

después de limpiarla y ya con la válvula puesta ha quedado así:

Imagen003-1.jpg

Imagen002-3.jpg

le he echado el nural justito,y después de tener todo montado la válvula la movía con la mano e iba muy suave,mas que antes de desmontarla así que ya pensaba yo que lo había solucionado.

He probado la moto y me hace lo mismo,me sigue andado mal como he puesto en el primer mensaje,por lo que no creo que sea la válvula de escape.(y no tengo ganas ningunas de desmontarla otra vez que hay que desarmar media moto :lol: :lol: )

La he estado probando como dios manda,y me funciona mal solo en medios,en bajos y en altas me funciona como debe,yo he pensado que quizás sea algún chiclé obstruido o algo,porque no se me ocurre nada mas la verdad,que creéis vosotros?puede ser un chiclé o otra cosa?

saludos y gracias de antemano.

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mira la bujia por si acaso. Abre la cuba del carburador y mira si al vaciarla, junto con la gasolina sale algo de suciedad, en ese caso, saca los chicles y limpialos no vayan estar obstruidos con alo. Lo que se me ocurre asi sin pensar mucho... Si sigue igual, habra que estrujarse mas el coco.

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mmm bujía descartado,la he probado con 2 distintas(también pensé que pudiera ser esto) y me hace lo mismo con las 2,no se, tendré que echarle un vistazo al carburador a ver si hay suciedad o algo,pero me extraña sinceramente,porque me lo hace desde que le toqué la válvula de escape,seria mucha casualidad no?aunque todo es posible...

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es pa reirse si :lol: :lol: ,he desmontado la válvula de escape dos veces pa ná(aunque desde que la desmonte la 2 vez va mas suave así que algo de culpa tendría también)y vaya tontería que era....

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Menos mal que era eso, ya me estaba rayando demasiado la cabeza pensando que podia tener tu moto :lol: :lol: :lol:

pues gracias amigo,yo tambien me he rallado bastante y fijate lo que era,ya no hace falta que nos rayemos mas :twisted: ...estaba pensando ya que me habia pegao un agarron y un monton de cosas pero menos mal :lol: :lol: :lol:

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A.D.enduroalboloduy

Los tornillos de regulacion de la valvula mejor no tocarlos... no se como ira la 125 pero la 250 como te pases las valvulas asoman al cilindro y al subir el piston imaginate el resto :?

Si va bien, no hay que tocarlo. Pero si las quieres regular, tendras que quitar la culata para ver bien cuanto asoman, pero ya te digo que mejor ni tocarlas

Ese fallo de novato me costo un nicasilado y un piston nuevo

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