Saltar a contenido

[TUTORIAL] Como instalar un cuentahoras/revolucimetro


the_Gu

Recommended Posts

Holaaaaaaaaaaaaaaa pues ahora toca el cacharrito este. utilidad? pues yo la unica utilidad que le veo es para saber a cuantas revos trabaja el motor tanto en altas como en bajas y que te dice las horas de uso del motor, con lo que puedes hacer una especie de plantilla de mantenimiento y a cada X horas pues se realiza X cambio.

me direis: pero este chaval es subnormal perdido? y yo os dire que pueeeeeeede que lo sea :lol: pero como me encanta andar haciednole cositas a la moto pues le puse esta.

tema aparte, el tema de las revoluciones viene bien apra saber como va el ralenti, si se queda pillada en bajas por una carburacion fina (que tambien se puede hacer a oido pero con esto es mas exacto) y para saber si en altas estira como ha de estirar.

despues de todo este rollaco empiezo con el tutorial :lol:

antes de nada decir donde le compre, SAN EBAY, mas concretamente en honk kong por 12 euros portes incluidos :lol: . lo compre el dia 16 y me llego el 28. 12 dias desde singapur hasta mi casa hahaha.

el vendedor y articulo en cuestion es este. ahora mismo cuesta 1 euros mas por lo que se ha revalorizado y dentro de poco puede que ser multimillonario xDDDD. el caso es que en motocrosscenter y demas que es una pagina que frecuento bastante cuestan 24 pavos o cosa asi.

http://www.ebay.es/itm/260819556512?ssP ... 2796wt_698" onclick="window.open(this.href);return false;

el aparatito marca las horas de uso del motor en relacion 1/10 y las revoluciones de 10 en 10. no tiene botones ni conexiones, solo 2 tornillines para anclarlo a donde tu quieras, aunque se puede pegar perfectamente con velcro. es resistente al agua (WATERPROOOOOOOOOOOOOOFFFFFFFFFFFFFF). la instalacion es muy simple. se mete el cable en el aparatito este y el otro extremo se enrosca a la pipa de la bujia cerrandolo con una brida. el solito por impulsos reconoce que el motor esta encendido, capta las revoluciones y comienza a contar minutos y revos.

en el envase pone esto:

- tiene las mismas características como contador de horas más característica del tacómetro

- indica que el funcionamiento de RPMs y hora

- no requiere batería, se conecta al cable de la bujía

- maximo 99999 RPMs y 9999.9 horas

- solo funciona cuadno el motor esta en marcha. cuando el motor esta apagado lo unico que hace es acumular el numero de horas de uso

INSTALACION:

1. envolver el pick-up incluido el cable alrededor del cable de la bujía en cinco ocasiones. (dar 5 vueltas al cable de la bujia y fijarlo con una brida)

2. empezar a envolver el pick-up de 4 cm del extremo de la bujía. (empezar a enroscar a 4 cm del cabezon en sentido hacia la bobina de altas. recordad 5 vueltas y poner la brida.

3. arrancar el motor para asegurarse de que el medidor está recogiendo la señal de encendido. (vaya cosa mas tonta ahhaha, de lo logica que es... en fin.. \"hombres de la vida alegre\" chinos..)

4. si funciona apareceran las revoluciones en la pantalla LCD. cuando se apague el motor las revoluciones desapareceran y se reflejara el cumulo de horas de uso del motor.

5. se necesita un tiempo de uso correcto de 6 minutos para que se refleje en el display, es decir, como marca en relacion 1/10 pues cada 6 minutos marca un 0.1 de mas. eso es lo que pone en las instrucciones, como va en unidades de 10 y cada una vale 6 minutos, si queremos llegar al 1.0 deberiamos de estar 10 veces 6 minutos, lo que son 60 minutos,, que es una hora. a fin de cuentas el 1 del 1/10 es el que mas nos importa ya que expresa las horas. en el caso de saber la media hora seria 1.5 (hora y media de uso) capichi????????

6. si no está recogiendo la señal de encendido, deslice la envoltura de pick-up más cerca de la bujía de arranque. despues de eso pues dejarla donde esta bien pillada para que no se mueva, LOGICAMENTE

7. el cable se puede poner para el lado que querais en el aparatito. es decir, puede salir hacia la derecha o puede salir hacia la izquierda, sin mas, lo que ha de estar es en todo el tramo, desde extremo hasta extremo del carril.

8. la colocacion, una vez funcione, recomiendan transportarla alrededor del cable del acelerador, supongo que sera para que el cablecito no recoja otras señales por lo que por el cable del embrague casi seguro que tambien se pueda pero bueno, si lo poneis por un cable y va mal pues ya sabeis que debeis probar por otro cable.

9. asegúrese de que el cable de recogida no contacte con el motor. EARHTJRERWRSG (ni el traductor sabe traducir lo que han dicho los chinos ahahah)

y unas fotos del telarin:

 

Photobucket

 Photobucket

 Photobucket

 

Y POR FIN LLEGA EL TUTORIAL DE COMO MONTARLE :lol:

1º- sacamos lo necesario para acceder a la pipa de la bujia y poder trabajar con soltura. para ello como poco tendremos que quitar el deposito.

img38081600x1200.jpg

img38091600x1200.jpg

img38101600x1200.jpg

2º- cogemos el cable y 2 bridas. empleamos el metodo que explique anteriormente. hay que dar 5 vueltas al cable del pick-up en sentido hacia la bujia. a la 5º vueltas tenemos que hacer una doblez y pillarla con una brida. la 2º brida sera para que no se mueva el conjunto.

img38111600x1200.jpg

img38121600x1200.jpg

cortamos el sobrante de las bridas y a correr.

3º- antes de colocar el cacharrito arrancamos la moto para ver si capta las revoluciones. si las capta es señal de que todo va bien.

img38131600x1200.jpg

aqui teneis una foto de mi ralenti =D

img38141600x1200.jpg

4º- llevamos el cable por la funda del acelerador hasta la parte de arriba. ahi ya cada uno que se apañe como quiere y donde quiera ponerlo. recuerdo que el cacharrito puede entrarle el cable tanto por la derecha como por la izquierda. yo lo he atado con otras 2 bridas de plastico al manillar, mas que nada porque en estas motos haces agujeros y demas es una tonteria.

img38251600x1200.jpg

y ahi esta! por 12 euritos me ha molado muy mucho. ahhaha

y como no aqui os dejo un video. que seria de un tutorial sin video? pierde media gracia xD

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas hecho un fiera. Llevas la gas gas informatizada al maximo(cuenta horas, rpm, temperatura...), ademas de reestilizada... :mrgreen:

ya veras cuando la ponga un reloj. :P

pero analogico eh, nada de digital :lol: :lol: :lol:

igual la pongo algo de telemetria nose... una cosa sencillita. que me mida las atmosferas, los bares de presion, las forma de la ondas resonancia de la valvula y del escape.. que mida tambien la temperatura de los gases del escape y de la nafta asi como la velocidad de entrada de esta por la caja de laminas.. xDDDD

na, asi va que chuta xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he pedido....

te lo mandaron directamente para las 2t???O eso pone en el anuncio ( un golpe de bujia 1 rpm)

Aunque por lo que ponen en el anuncio iria mal en las 4t .... Por eso de que a cada golpe de bujia son dos giros del cigüeñal.... :?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo he pedido....

te lo mandaron directamente para las 2t???O eso pone en el anuncio ( un golpe de bujia 1 rpm)

Aunque por lo que ponen en el anuncio iria mal en las 4t .... Por eso de que a cada golpe de bujia son dos giros del cigüeñal.... :?

Un saludo

si, eso es, en el anuncio de ebay ponia ya que era para 2tiempos. y en el envasado tambien lo pone.

como tu dices, si fuera para un motor o otro y lo montas en el contrario o te da la mitad de vueltas o te da el doble

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

1º pruebalo y nos dices. lo que si que te funcionara bien de fijo es el cuentahoras

si pones el que no es puede que te vaya bien o puede que al irte mal te vaya a la mitad de revoluciones o al doble de revoluciones pero es eso, primero pruebalo y nos dices

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nos puedes decir como te va el aparato este si lo has probado algo más ya, en el video se ve como que las revoluciones las marca despacio, como con un poco de retraso, pero lo mismo andando con la moto ya lo marca bien.

Lleva pila o como se alimenta?

La verdad es que por 12 € esta bastante bien, pero yo más que por las horas, me interesaría por las revoluciones, si las marca bien me pillo uno.

Gracias por el tutorial, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nos puedes decir como te va el aparato este si lo has probado algo más ya, en el video se ve como que las revoluciones las marca despacio, como con un poco de retraso, pero lo mismo andando con la moto ya lo marca bien.

Lleva pila o como se alimenta?

La verdad es que por 12 € esta bastante bien, pero yo más que por las horas, me interesaría por las revoluciones, si las marca bien me pillo uno.

Gracias por el tutorial, un saludo.

pillarselo por las revoluciones no es precisamente una buena compra. como tu dices va con retardo pero vamos que sinceramente no se que uso quieres darle a las revoluciones en una enducross. para carburar y ver cuanto estira va bien pero para lo demas para que lo quieres saber exactamente en el momento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...