Saltar a contenido

problema zukuki rmx 450


danitm-257

Recommended Posts

Hola,

mira yo tenía el mismo problema que tú ... y creo q es un problema generalizado en la RMX.

Imagino que si consigues un taller donde te reprogramen la centralita, o la cambies por otra ... podrías acabar con el problema.

Yo he optado por ponerle un embrague Rekluse , y el problema se acaba por completo ya que la moto ya jamás se cala. Es parte del secreto del embrague.

Ahora es otra moto, en la que solo tienes q estar pendiente de conducir ... ( Antes era realmente estresante .. habia días que no lo hacía .. pero otros era insoportable, más la dificultad después al arrancar .. siempre ocurría al dejar morir el gas y volver a acelerar ... en frenadas fuertes, despues de un salto, o en mitad de alguna trialera .. )

Espero que te sirva de ayuda ..

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RMX450Z

    8

  • danitm-257

    6

  • santikos

    5

  • nacc986

    5

EXASTAMENTE!! se cala al cortarle un poco de gas, luego lo cuesta arrancar... ahora lo e solucionado un poco, llevando el aceite del cambio perfecto, y con lo que mas lo e notado a sido poniendole el taponcito del silenciador, la moto va mas fina y no se cala tanto ( pero con la notable perdida de potencia ).

con el embrague q comentas es este q no tienes q embragar para cambiar de marcha? q va automatico?.

No me concene mucho, ya que no se como ira para subir trialeras... por ejemplo para picar embrague para subir un gran escalon?. nose..... no conozco a nadie que lo lleve y opino con desconocimiento, estaria bien q explicaras q tal funciona....jejeje :P un saludo y gracais.

los que habeis cambiado el escape, notais mucha mejora?? vale la pena? porque con el de serie, tapado, va justita y destapado hace un ruido que parece un tractor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , te comento ...

El embrague que yo llevo es el Rekluse Core Exp ( te aconsejo que entres en su pagina web y le eches un vistazo .. viene muy bien explicado su funcionamiento, ventajas, etc), es lo último de Rekluse.

Aqui la verdad es que es muy poco conocido, pero en Usa es algo muy pero que muyyyy utilizado.

Su secreto???

Pues que sigues manteniendo el funcionamiento de tu embrague, tu maneta ... pero tu eliges si lo utilizas o no.

Sigues metiendo las marchas como lo haces normalmente, pero puedes seguir embragando o no.

Ejemplo.-

Arrancas la moto, metes primera sin presionar la maneta de embrague ( vamosss lo que conocemos como meter la marcha a capón !! ) y la moto ahi se queda al ralentí a la espera de que aceleres. Esto mismo lo puedes hacer en segunda, tercera... Luego vas subiendo marchas de la misma manera con o sin embrague.

Y cuando paras igual, no hace falta embragar ... la moto se quedará en ralentí y punto muerto.

Cuando vuelvas a acelerar la moto saldrá en la marcha que vayas.

No sé si me he explicado bien, pero vamos yo sigo llevando mi moto igual que antes, sigo usando la maneta del embrague mientras no estoy en ninguna zona complicada. Y cuando entro el algún sendero ratonero, trialera , crono ... pues dejo de utilizarlo y me concentro solo en el gas y en tirar del embrague si lo necesito. ( Existe un extra que es para llevarte el freno de atrás al manillar y eliminar la maneta de embrague )

Donde realmente le sacas partido es en trialeras y zonas complicadas, porque te olvidas del embrague y solo tienes que dar gassssss. La moto ya jamáaaaaaassss se cala aunque vayas en quinta y frenes en seco!!!!

Tema silencioso ...

Yo llevo un Akrapovic , tuve la posibilidad de que me lo sacaran a muy buen precio y no me lo pensé.

La moto deja de montar ese escándalo que como lo hace con el original... En bajos y medios es muy comedido pero en cuanto la retuerces la oreja suenaaaaa .. como no va a sonar?? además emite ese sonido caracterisco a Akra.

Gana en bajos,en medios, en altos, en peso y en aspecto ... pero es caro.

Puedes poner algo más barato o intentar hacerle algún invento al original con ayuda de un tornero....

Pero vamos yo desde aquí lo aconsejo!!!! Bueno espero que te haya ayudado ...

Saludos y gassssssssss!!!!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas compis... Despues de 7 meses despues de mi caida ayer volvi a sacar la suzu al monte... Hice caminos rotos , subidas com pedruscos, baches y piedra suelta y bajadas= , y un pokillo de piesta rapida, y la moto no medio ninguno de los problemas que mencionad no se me calo en ningun momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la explicacion nacc986! me lo estudiare lo del rekluse, ya que parece muyy interesante! lo q me preocupaba era el tema de pegar tiron de embrague para subir un buen escalon por ejemplo!

lazaro a mi al principio no me lo hacia, pero a partir de el 2º cambio de aceite mas o menos, clak!! se cala en seco, llegando a un punto a ser peligroso. la moto me encanta en todos los sentidos ( vengo de ktm ), y de lo unico q peca para mi es de eso. y si con el rekluse se socuciona, pues casi la moto perfecta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me gustaría saber si el Rekluse lleva mantenimiento, porque no sé donde leí que cada cierto tiempo había que hacerle ajustes.

Otra cosa es que "supongo" que al ir "embragada" más tiempo del normal, los discos se gastarán antes ¿no?

Yo lo probé y lo descarté porque hacía ruidos y patinaba el embrague, aunque es posible que no estuviese bien ajustado.

Ya me contarás.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo,

yo vengo de una gas gas 250 2 tiempos , que era del año 2000 .... y la verdad es que encantado .... años con ella haciendo perrerias y se portó como una campeona ...

Me pase al 4t pq tenía ganas de probar y cuando salió la Rmx me enamoré a primera vista ... la compré sin ir a verla o montarme en ella ... con eso digo todo ... jejejejeje

( la verdad q lo importante era el motor y su fiabilidad estaba más que contrastada en motocross ... ).

La moto es una pasada ... como frena, como se sujeta, que agilidad tiene y que motor ... y estoy con Danitm, la única pega ese fallo ... que lo hace y al que no se lo haga se lo hará ...

Yo ya hasta pensaba que podia ser yo , que era un torpe ... pero hablando con uno y con otro es un tema contrastado ...

Yo ahora estoy encantado, de verdad .. es otra moto!!! Ya te olvidas y con los bajos q tiene esta moto poder rodar en 2nda , 3era .. por sendero ratonero dejando morir el motor y cuando necesitas la chicha , tenerla ahí ... es tremendo y era lo q justamente quería ..!!

Mantenimiento?

En teoría yo creo que los que daban problemas fueron los primeros que salieron (z/start pro)más bien problemas de ajuste .. con el tema de las bolas y tal .. el funcionamiento es completamente distinto al mio ... (core exp 2.0)

Yo de momento sin problemas, y teoricamente tiene que aguantar más ...

Lleva más aceite y el plato donde van los discos esta agujereado para que refrigere más . Pero es posible que los discos de ferodo se gasten antes por el hecho de embragar más veces ...

No lo sé .. ellos lo venden como embrague de competición, para que aguante lo que no esta escrito y cuesta casi los 1000 euros !!!

Tampoco mencionan el hacerle un manteniemiento diferente al de origen ...

Os dejo un enlace de una revista americana, que le dio 5 estrellas en su momento!!

http://motocrossactionmag.com/Main/News/MXA-PRODUCT-TEST-REKLUSE-CORE-EXP-AUTOMATIC-CLUTCH-5185.aspx

Saludos y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo,

yo vengo de una gas gas 250 2 tiempos , que era del año 2000 .... y la verdad es que encantado .... años con ella haciendo perrerias y se portó como una campeona ...

Me pase al 4t pq tenía ganas de probar y cuando salió la Rmx me enamoré a primera vista ... la compré sin ir a verla o montarme en ella ... con eso digo todo ... jejejejeje

( la verdad q lo importante era el motor y su fiabilidad estaba más que contrastada en motocross ... ).

La moto es una pasada ... como frena, como se sujeta, que agilidad tiene y que motor ... y estoy con Danitm, la única pega ese fallo ... que lo hace y al que no se lo haga se lo hará ...

Yo ya hasta pensaba que podia ser yo , que era un torpe ... pero hablando con uno y con otro es un tema contrastado ...

Yo ahora estoy encantado, de verdad .. es otra moto!!! Ya te olvidas y con los bajos q tiene esta moto poder rodar en 2nda , 3era .. por sendero ratonero dejando morir el motor y cuando necesitas la chicha , tenerla ahí ... es tremendo y era lo q justamente quería ..!!

Mantenimiento?

En teoría yo creo que los que daban problemas fueron los primeros que salieron (z/start pro)más bien problemas de ajuste .. con el tema de las bolas y tal .. el funcionamiento es completamente distinto al mio ... (core exp 2.0)

Yo de momento sin problemas, y teoricamente tiene que aguantar más ...

Lleva más aceite y el plato donde van los discos esta agujereado para que refrigere más . Pero es posible que los discos de ferodo se gasten antes por el hecho de embragar más veces ...

No lo sé .. ellos lo venden como embrague de competición, para que aguante lo que no esta escrito y cuesta casi los 1000 euros !!!

Tampoco mencionan el hacerle un manteniemiento diferente al de origen ...

Os dejo un enlace de una revista americana, que le dio 5 estrellas en su momento!!

http://motocrossactionmag.com/Main/News/MXA-PRODUCT-TEST-REKLUSE-CORE-EXP-AUTOMATIC-CLUTCH-5185.aspx

Saludos y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi RMX lleva ya 3 cambios de aceite y como ya he comentado otras veces, ni el más mínimo síntoma del problema de calarse y espero que siga así. :D

Me sorprende que los que tenéis este problema, por un lado digáis que reprogramando la centralita se podría solucionar y por otro lado montando un rekluse deja de calarse.

¿No será que el problema viene provocado por algún defecto del embrague en algunas unidades?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Didric,

me gustaría saber que tipo de salidas haces con la moto ... si lo que sueles hacer , es mucha pista y poco sendero o trialera ... no vas a tener nunca el problema ...

Es un problema de la inyección ...!!

Y el problema debe de venir motivado porque la centralita viene configurada para pasar una exhaustiva homologación en Usa.

Para poder ser Green Sticker y ser vendida en todos los estados .... ( Es más .. dejaron de poder venderla en Usa, pq vieron que era muy fácil de desconfigurar y hacerla ilegal) .

La centralita esta configurada para usarse con la goma del filtro, más el tapón en el escape ... y lo que hace el cherryboom es desconfigurar esa curva de encendido para llevar la moto sin esos topes.

No es un problema de cambiar más o menos el aceite, ni un problema de embrague.

Hay dos opciones para solucionar el problema ...

1.- Q te configuren una nueva curva de encendido ( y ya no necesitas el cherry .. )

2.- Seguir usando el cherry y poner un Rekluse ( este embrague hace que no se cale ni esta moto , ni cualquiera en la que lo pongas, que tenga o no tenga problemas de calarse ... es parte de su funcionamiento y su éxito), o no ponerlo y tener q estar muy pendiente del embrague y el gas para evitar que la moto se cale en ciertas ocasiones ...

Saludos!!! Gassssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola Didric,

me gustaría saber que tipo de salidas haces con la moto ... si lo que sueles hacer , es mucha pista y poco sendero o trialera ... no vas a tener nunca el problema ...

Es un problema de la inyección ...!!

Y el problema debe de venir motivado porque la centralita viene configurada para pasar una exhaustiva homologación en Usa.

Para poder ser Green Sticker y ser vendida en todos los estados .... ( Es más .. dejaron de poder venderla en Usa, pq vieron que era muy fácil de desconfigurar y hacerla ilegal) .

La centralita esta configurada para usarse con la goma del filtro, más el tapón en el escape ... y lo que hace el cherryboom es desconfigurar esa curva de encendido para llevar la moto sin esos topes.

No es un problema de cambiar más o menos el aceite, ni un problema de embrague.

Hay dos opciones para solucionar el problema ...

1.- Q te configuren una nueva curva de encendido ( y ya no necesitas el cherry .. )

2.- Seguir usando el cherry y poner un Rekluse ( este embrague hace que no se cale ni esta moto , ni cualquiera en la que lo pongas, que tenga o no tenga problemas de calarse ... es parte de su funcionamiento y su éxito), o no ponerlo y tener q estar muy pendiente del embrague y el gas para evitar que la moto se cale en ciertas ocasiones ...

Saludos!!! Gassssss!!!

El recluse cambia solo de marcha o tienes que meterlas tu sin necesidad de pisar el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me añado a los que se les cala la burra y se pensaban que era su culpa (q descanso).

Alguien sabría matizar un poco que hay que hacer para reprogramar la centralita y que no se cale?

Gracias y un saludo.

Y por cierto, no me embraga bien si no apreto el embrague a fondo, cosa que me dificulta el poder embragar con un solo dedo, cosa que es fundamental en las trialeras del infierno de las que hablan algunos por aquí!!! A alguien mas le pasa? Que soluciones puede haber? Se solucionaria con un hidráulico? Y se puede motar un hidráulico??

Gracias de antemano y gassssssssssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...