Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Muy buenas.

La semana pasada volvi a desmontar el carburador aver si tocando la boya algo reducia el consumo.

La prove el sabado y haciendo el mismo recorrido de la semana anterior pero una vuelta mas a el recorrido y aumento en 20km mas asta la reserva.

55km un dia y despues de tocarla 75km + reserva.

Eso en un terreno algo malo todo piedras sueltas ect que el gasto siempre es mayor.

Una pregunta moni.

Ahora llevo 165 - 40- NECJ en la segunda.

Si la pongo en la 3 aumentare el consumo otra vez no??

Comparada con la 2013 todavia gasta mucho toco un poco mas la boya??

SALUDOS

No he leído mucho el resto del post, pero un 40 de bajas no es demasiado? Ojo que no sé por donde montas, pero quizás con un 38 la moto iria mejor, a parte de que consumiría menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

No Yeti, un 40 no es mucho.

Yo lo llevo en mi 250 2012 y va perfecta. Y resulta que el otro día mirando la carburación que llevaba un amigo en su 2008, también llevaba el 40..... Y la moto de mi amigo la carburo un conocido mecánico de la Cabrera (Madrid) años antes de este post!!

Así que eso de poner los 40, no es nuevo, lo que pasa que los simples "mortales" no lo sabíamos y nos dejábamos guiar por el manual, hasta que nos lo dijo Moni.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora llevo 165 - 40- NECJ en la segunda.

Si la pongo en la 3 aumentare el consumo otra vez no??

Comparada con la 2013 todavia gasta mucho toco un poco mas la boya??

Las agujas NECJ se deben llevar en la en la 3ª posición.

Efectivamente, si la pones en la 3ª el consumo aumentará algo, pero muy poco.

Tu 2014 tiene que consumir más o menos lo mismo que la 2013 asi que regula la boya como te ha explicado catetudo y la cosa quedará bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que yo he llegado a montar el 35, y la moto va de cojones, quizás demasiado "inmediata". Subí a 38 y para hacer el cabra va mejor, menos nervio. El 40 no lo he probado porque me parecía excesivo, pudiendo llegar a perder inmediatez en alguna situación por exceso de "grasa".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
trankilo yeti yo tengo el 45 montado y va perfecta . es segun que te pide alta 165 aguja necj

Hombre un 45 si que me parece demasiado.

Yo nunca he visto ningún caso en que nadie haya montado un 45, pero si a ti te va bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que yo he llegado a montar el 35, y la moto va de cojones, quizás demasiado "inmediata". Subí a 38 y para hacer el cabra va mejor, menos nervio. El 40 no lo he probado porque me parecía excesivo, pudiendo llegar a perder inmediatez en alguna situación por exceso de "grasa".

Estas motos siempre van bien, a no ser que se monten cosas raras, de lo que se trata es que vayan "mejor"

Con el 35 va muy fina en baja, con lo que a parte de ser más rabiosa, tiende a calentarse más cuando se va muy despacio.

En la carburación en baja, o mejor dicho, poca apertura de gas (hasta más o menos 1/8) intervienen el chiclé de baja, la parte recta de la aguja y el tornillo del aire; hay que combinar estos tres elementos para que la regulación sea perfecta, ya que en su funcionamiento se solapan.

Para una aguja determinaida, la regulación del tornillo del aire es la que nos indicará el tamaño adecuado del chiclé de baja necesario para esa aguja, y el tamaño del mismo, variará dependiendo del diametro de la parte inicial de la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, quería comentar una cosilla más que nada por si acaso, que pasa si llevas con este tiempo tan bueno la carburación de invierno (necw 42 165)????, no la cambié en su día porque la moto va tan tan tan bieeen... tengo la otra aguja de verano que al final la tengo sin usar todavia, saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, quería comentar una cosilla más que nada por si acaso, que pasa si llevas con este tiempo tan bueno la carburación de invierno (necw 42 165)????, no la cambié en su día porque la moto va tan tan tan bieeen... tengo la otra aguja de verano que al final la tengo sin usar todavia, saludos a todos!!!

Pues si te ha ido bien en verano, ahora te ira mucho mejor, asi que no la toques.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, quería comentar una cosilla más que nada por si acaso, que pasa si llevas con este tiempo tan bueno la carburación de invierno (necw 42 165)????, no la cambié en su día porque la moto va tan tan tan bieeen... tengo la otra aguja de verano que al final la tengo sin usar todavia, saludos a todos!!!

Pues si te ha ido bien en verano, ahora te ira mucho mejor, asi que no la toques.

Saludos

me quedo más tranquilo, mil gracias!!!

pd: mae mía la cantidad de pasta que nos has hecho ahorra en gasolina con estas agujas, en mi pandilla soy el único que lleva esta carburación y siempre que repostamos soy el que menos echa, hay 300 y 250 y mi 300 siempre 2 euros o asi menos que los demás, gracias de nuevo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mag0533

Lo que comentas tiene toda la lógica del mundo, ya que la aguja N2ZK para la altura que dices que montas no es adecuada, ya que es muy pobre más o menos hasta 1/8 de gas, a no ser que montes en pleno verano.

Además, con el chicle de baja de 35 y 1,75 , iba más fina todavía

La N2ZJ como has comprobado, va mejor porque es mas rica hasta 1/8 de gas y aun creo que podría ir un poco mejor cerrando un poco el tornillo del aire, ya que con el 38 a esta altura y con esa aguja, 2 vueltas me parece demasiado.

De todas formas, esa aguja la deberías cambiar por la N2ZW cuando la temperatura ya no suba de 15º, porque sino te volverá a ocurrir lo mismo otra vez.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La N2ZW no viene con la moto, así que si tengo que hacerme con alguna aguja diferente ya probaría las NE.

Compra la NECJ y la NECW; con estas dos harás el apaño todo el año.

El tornillo del aire con el tiempo que está haciendo por aquí está bien (zona de Barcelona, unos 22ºC durante el día). Piensa que la moto arranca bien en frío sin estárter.

OK, entonces no tengo nada que decir. Te lo he comentado porque veo que hay mucha gente que no toca nunca el tornillo del aire, pero veo que tú si... :lol: :lol:

¿Me podrías responder al tema de cambiar los chicles con el carburador en la moto?

No te lo puedo asegurar al 100%, pero juraría que quitando la tapa de la corredera y girando el carburador se puede hacer; en la mia se hace así, y no veo ninguna razón por la cual en la tuya no se pueda, ya que la inclinación del carburador es la misma, la tobera del carburador al cilindro es la misma y lo único que cambia es la todera del carburador a la caja del filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 2012 se quita como te ha dicho Moni, quitas los dos tornillos de arriba y sacas la corredera, luego aflojas las dos bridas que sujetan al carburador y lo giras hacia el escape hasta que prácticamente queda la cuba casi horizontal, y quitando la tuerca de la cuba accedes a los dos chicles.

Al girar el carburador la gasolina de la cuba se puede recoger fácilmente en un vaso cuando sale por el macarrón más largo de los sobrantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas Moni

Probé la carburación tal y como comentabas (yo también monto zona Madrid) tengo montado NECJ 3 posición, 38 y 165.

Te comento, lo que me pasa, algo mal tengo que hacer :(

Si aprieto el tornillo del aire a 1,5 vueltas la moto no arranca (el tornillo lo he apretado a tope), no empieza la moto a funcionar hasta las 2,5 vueltas mas o menos, luego no consigo que vaya bien del todo, cuando la bajo mucho de vueltas y la acelero la cuesta muchisimo subir de vueltas y luego cuanod voy en marcha con la moto y despegas un poco las ruedas del suelo y sigues acelerado, al tocar el suelo tambien hace un amago de venirse abajo :(, no se que le pasara.

Por otro lado, se que esto es una pregunta estupida pero es que ya no se que hacer, podeís decirme como saber si el carburador esta perfectamente alineado o como tiene que ir.

Es momento ya de montar alguno otro tipo de chicle.

MIl gracias de antemano

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monto zona VALENCIA, nivel del mar hasta unos 1000 metros de altura, y llevo aguja Moni y Chicle de baja 35, alta 165 y el aire 1,50 vueltas desde cerrado y perfecta!

No se calienta a ritmo lento por eso de llevar un 35 y no 38 y la respuesta perfecta.

Mezcla 1% con Motorex cross power y me hace algo de aceite haciendo enduro lento, pero nada de manchar el vasculante o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...