Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

hace 2 horas, oscar7713 dijo:

Buenas tardes, tengo una Husaberg 2t 300 te de 2013, y tengo un problema que me gustaría solucionar con vuestra ayuda.

La moto va muy bien en alta y en baja, pero cuando la moto está caliente y vengo de rodar, paso a punto muerto  y la moto empieza a subir mucho de revoluciones como si el  ralentí se subiera solo, antes lo hacía igual, pero solo era un poco, subía el ralentí un poco y se mantenía constante, ahora sube exageradamente ,incluso hay veces que tengo que parar la moto, creo que la aguja y chiclés son correctos. El cable del acelerador tampoco porque lo he comprobado. Solo lo hace en ese momento.

Lo que llevo en el carburador es lo siguiente:

NECJ en 2º posición

162

40

85

Tornillo del aire 1 vuelta y 3/4.

suelo montar a la altura del mar, entre 15 y 25 ºC.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola

 

Eso suele ser síntoma de que va fina o de que se calienta mucho. Esa misma la llevaba yo con 170, 40, NECJ en la segunda y el tornillo a 1 y 1/2 y me iba perfecta en zona centro, así que diría que a nivel del mar y si hace un poco de fresco, va un poco corta de gasolina.

 

Comprueba tb el nivel de anticongelante y el sistema de refrigeración, no sea que se esté llevando algún calentón que otro.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Gracias por vuestra ayuda , he cerrado el tornillo de aire y solo he abierto 1/2 vuelta, y parece que ha mejorado, así que la probaré bien en campo y si va bien, le pondré un chiclé de baja mayor. 

Ya os contaré. Un saludo y feliz año. 

 

Editado por oscar7713
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, tengo una HUSA te 250 2014 2t, monto a 900 metros y entre 5 y 25 grados.

El caso es que hace ya algún tiempo la moto me hace un vacío en el primer golpe de gas, y no va fina del todo, llevo la necj 3 posición 40 bajas y 170 de altas, bufanda fmf.

 

He probado varias configuraciones con el necj necw y no consigo dejarla redonda, estoy empezando a pensar que puede que tenga alguna toma de aire pq tengo que llevar el tornillo del aire casi cerrado del todo.

 

El relenti es algo inestable, y me da la sensación de que le falta gasolina, he limpiado a conciencia el carburador y nada.

 

Pensáis que pueden ser las láminas?

Por donde puede coger aire el carburador, la tobera la he revisado y no está agrietada.

 

Gracias por ayudarle amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 20/3/2012 at 14:05, Moni dijo:

Hola

Ahora voy a responder a offroad74

No sé de que año es tu moto, pero la aguja N3EH considero que para invierno va bien, pero para este tiempo que ahora empieza es muy rica justo pasado el ralentí, es decir, en el primer 1/8 de gas.

Estas agujas las montan las Yamaha y no tengo mucha informacion al respecto.

En cuanto a regular el nivel de la boya, como sabrás, el motivo de inclinar el carburador hacia la izquierda es determinar en que punto exacto la boya no presiona la aguja de cierre del paso de gasolina.

No hace falta que cojas un trasportador de ángulos; lo que tienes que hacer coger el carburador invertido y recto, soplar por el macarrón de la gasolina (evidentemente lo tienes que dejar puesto en el carburador) e ir inclinado el carburador hasta que notes que se abra la valvulita y deja pasar el aire, es decir que la boya ya no la presiona. Esa es la inclinación justa y ahí la rebaba que hay en el lateral de la boya NO tiene que quedar paralela al asiento de la cuba, sino que tiene que quedar un poco levantada del lado izquierdo (1 ó 2mm)

Fijate en estas fotos:

Así es como NO tiene que quedar, porque así es como vienen de fábrica y vienen MAL

http://img11.imageshack.us/img11/7640/boyadelcarburador2.jpg

Tiene que quedar más o menos así

http://img192.imageshack.us/img192/939/boyadelcarburador.jpg

Según veo tus fotos, llevas el nivel de la boya demasiado alto

Respecto a suplementar la aguja con las chapitas, es una opción, pero si utilizas las agujas NEC*, las tienes 1/2 clip más ricas, que son las NED*es decir que tienes la NECJ y la NEDJ que es 1/2 clip más rica. Esta opción es un poco más cara pero más fiable.

Saludos

 

En primer lugar agradecer al autor y todos los que van sumando su granito de arena a este post increíble!.

 

Por otro lado, en estos días me he pasado de las gordas 4t a mi primer 2t (300 EXC del 2011). Por lo que es todo un nuevo mundo al que debo involucrarme.

Yendo al grano, siendo que voy por la página 27, en varias oportunidades hablan de cómo regular el nivel de la boya, pero lamentablemente las imágenes ya no se pueden ver; Si alguien pudiese pasarme las imagenes, se los agradecería!

 

PD... Sigo leyendo, todos los días un poquito!.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/5/2021 at 6:13, cbm.tete dijo:

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, tengo una HUSA te 250 2014 2t, monto a 900 metros y entre 5 y 25 grados.

El caso es que hace ya algún tiempo la moto me hace un vacío en el primer golpe de gas, y no va fina del todo, llevo la necj 3 posición 40 bajas y 170 de altas, bufanda fmf.

 

He probado varias configuraciones con el necj necw y no consigo dejarla redonda, estoy empezando a pensar que puede que tenga alguna toma de aire pq tengo que llevar el tornillo del aire casi cerrado del todo.

 

El relenti es algo inestable, y me da la sensación de que le falta gasolina, he limpiado a conciencia el carburador y nada.

 

Pensáis que pueden ser las láminas?

Por donde puede coger aire el carburador, la tobera la he revisado y no está agrietada.

 

Gracias por ayudarle amigos

No es toma de aire. 

Me suena a falta de gasolina. Puedes hacer un test sencillo: cierra casi a tope el tornillo de aire o pon la aguja en el clip más rico. Si notas que la moto mejora al primer golpe de gas pues ya lo tienes: sube el chiclé de baja a 45 y deja tornillo y posición de clip aguja tal y como lo tienes ahora. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...