Saltar a contenido

Problema de arranque, fe 450 09, necesito ayuda!!!!


betocrf

Recommended Posts

Hola, a ver si algún husabero, me puede hechar una mano.

El caso es que llevo ya algún tiempo con problemas en el arranque, aleatoriamente falla el arranque como si no tuviera batería, cambie la batería pero sigo igual, hasta hace unos días, ahora ya no arranca, le das al botón y nada, no tiene fuerza para arrancar, batería bien, bornes apretados, he estado investigando un poco, parece que hay un piñón que le llaman limitador de torsión, que por cierto vale casi 100€, que suele tener esos sintomas, le ha pasado a alguién??, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conocco bien la Husa '09, pero al menos en una Husa de las anteriores, si fuera el limitador de par (torsión), al darle al botón oirías el motor de arranque moverse en vacío, sin arrastrar nada. Se oiría un yiiiiiiii. Eso es lo que te pasa?

Es que tal y como lo cuentas "no tiene fuerza...", es como si el motor de arranque enganchara bien, pero no consigue mover nada. Se oiría un clack. En ese caso tal vez tengas mal el motor de arranque: escobillas o bobinado en mal estado.

Un amigo mio tiene una Aprilia de las nuevas y se le soltó uno de los imanes del motor de arranque, de insistir sin saber lo que pasaba, el bobinado se quemó. En ese caso también se oía clack y era como si el motor de arranque no tuviera fuerza, aunque lo conectaras a la batería del coche.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, el ruido que hace, es de engranar, pero no tiene fuerza para mover el motor, pero no se oye ningún clack, ya te digo síntoma de batería agotada, podría ser como dices el motor de arranque, o, el muelle del descompresor automático, o, el piñón limitador de par, en fin tendré que apostar por algo y me parece que empezaré por el piñón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estuve leyendo tu post Marrors, te pasaba lo mismo, para arrancar? igual es el p. muelle, que se ha caido o salido del sitio.

A ver empieza haciendo intentos...como no arranca llega un momento que te comes la bateria.... :)

A mi me ha empezado a hacer una cosa rara....y es que en marcha me hace como si no le entrase suficiente gasolina..o sea como si se me ahogase...primero pense que era el filtro de aire sucio, cambiado, limpio pero me lo sigue haciendo aunque no siempre, asi que le voy a pasar la diagnosis a ver si es que tiene un inyector sucio o que coño es...... :( :( que a mi me gusta llevar mi moto siempre perfecta tio....soy un tiquismiqui pa eso... sino ya no voy a gusto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quita la bujia y prueba haber que hace.....

Si no gira malo....

Si gira menos malo....

Dinos haber que hace...

Un saludo

Pd: Ya habras comprobado toda la electricidad no????Fusibles , bornes y demas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy casi seguro que el problema radica en el piñón limitador de torsión, este finde intentaré montarlo ya os iré poniendo al día, este piñón se encarga de transmitir el movimiento del motor de arranque al cigúeñal, con otro más intermedio y el del cigüeñal que tiene un cojinete inversor o trinchete(como las bicis) gira en un sentido, en el otro bloquea.

Pues el piñón limiter torque, hace de fusible mecánico y la función de absorber el golpe del arranque, miraros el despiece de la página oficial husaberg, lástima que no haya manera de conseguir un libro taller de esta moto, es una pieza de desgaste, osea cuidadin con dejar el dedo en el botón de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos apostamos algo a que no es del limitador de par? si fuera del limitador de par sonaría yiiiiiiii como del motor de arranque girando en vacío.

La idea de Squall es muy buena para ver si es del limitador de par o no. Ya que sin bujía la fuerza es mínima, solo lo que cuesta encojer los muelles de la distribución y debe de arrastrar.

Yo me inclino por que es del motor de arranque.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uffff menos mal, ya está, problema resuelto, como dije era el piñón, cualquier duda, ya sabeis, no se porque, pero me parece, que nos tocará ir cambiando este piñón de tanto en tanto, lo dicho vigilar con no dejar el dedo en el botón de arranque para que dure más tiempo.

Dedico un especial agradecimiento a Squall24 y a todos por vuestra ayuda, pero que sepais que Rubio y Zapping han perdido la apuesta y me deben una cerveza :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uffff menos mal, ya está, problema resuelto, como dije era el piñón, cualquier duda, ya sabeis, no se porque, pero me parece, que nos tocará ir cambiando este piñón de tanto en tanto, lo dicho vigilar con no dejar el dedo en el botón de arranque para que dure más tiempo.

Dedico un especial agradecimiento a Squall24 y a todos por vuestra ayuda, pero que sepais que Rubio y Zapping han perdido la apuesta y me deben una cerveza :wink:

OK, es bueno saberlo.

Te debo una cerveza :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si era el limitador de par entonces es que no has sabido plantear bien la pregunta. Porque si el limitador de par está mal, lo que hace es patinar y si patina el motor de arranque gira y lo hace sin mover nada. pero gira con toda su fuerza y no es "Como si el motor de arranque no tuviera fuerza". Y ...

... si fuera del limitador de par sonaría yiiiiiiii como del motor de arranque girando en vacío.

El otro día me entretuve haciendo un artículo sobre el limitador de par en la web de mi Club, ahí tienes todas las preguntas y respuestas...

http://www.cdpuertadeandalucia.es/index ... dor-de-par" onclick="window.open(this.href);return false;

Por la cerveza... no hay problema :lol: :lol: cuando quieras y donde quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si era el limitador de par entonces es que no has sabido plantear bien la pregunta. Porque si el limitador de par está mal, lo que hace es patinar y si patina el motor de arranque gira y lo hace sin mover nada. pero gira con toda su fuerza y no es "Como si el motor de arranque no tuviera fuerza". Y ...
... si fuera del limitador de par sonaría yiiiiiiii como del motor de arranque girando en vacío.

Te puedo asegurar que se distinguir perfectamente, si el motor arranque gira en vacio o mueve el motor, el tema es que patina pero no gira loco, mueve el motor pero lento, hasta que no tiene fuerza, es el mismo síntoma de batería agotada, esta todo perfectamente planteado, no le des más vueltas, espero que no le pase a nadie, pero por si acaso este post puede ayudar a alguién en apuros.

Por cierto, muy bien explicado en tu página web, pero piensa que hay un punto intermedio entre patinar y transmitir el 100x100 de movimiento, en mi caso no llegaba a patinar completamente y me llegaba a mover el motor, como te he dicho antes.

Me hice el utilaje, lo abri, pero al final no lo vi claro y me compré uno nuevo, más que nada, por no estar abriendo, cerrando tapas de motor y por olvidarme del tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...