Saltar a contenido

Conduccion de una 125 2T

Puntuar este tema:


El-Kim

Recommended Posts

No, si a mí también me gusta cuidarla, pero estas motos llevan cambio de relación cerrada, y por eso están preparadas para cambiar sin embrague, al contratio que las de calle.

Para reducir yo si lo uso, y para cambiar no siempre lo hago a pelo eh!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • El-Kim

    57

  • NACHOakaBS1

    39

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

  • jeffward

    12

¿Pero realmente se nota, en la velocidad, el cambio de marcha sin embrague? es que no se porque para cambiar de marcha sin el embrague ay que llegar al tope de revoluciones, que yo sepa, y si te cuelas un poco ¿no perderías mas tiempo que si coges el embrague? y otra cosa ¿para cambiar sin el embrague ay que cortar gas o se puede cambiar sin cortar gas?

Bueno en definitiva la pregunta global es que si en un circuito se va a notar en el tiempo final si una persona coje o no coje el embrague

Vengaaa gracias y un saludoooo, no sabia que este post daria para tantooo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero entonces ¿realmente se nota en la velocidad?

si, yo cambiar sin cortar gas nunca lo habia hecho hasta ayer, cambiar cortando gas yo creo que desde siempre en cross, y lo de sin cortar gas si que se nota, suelo montar en arena, y sales mucho mas rapido y desahogado, y un salto que lo tenia por imposible de repente llego a la caida, todo es practica y mas practica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En velocidad punta no, no se superarán los 30-40km/h en la mayoría de circuitos, pero si es verdad que en circuitos con rectas largas en las que la velocidad aumenta (tampoco mucho mas..) se gana tiempo a tope sin embrague.

Cosa aparte es aprender a cambiar bien usando el embrague, que te ves cada cosa y escuchas el motor y vaya vaya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joderr es que soy un poco torpe, entonces para cambiar SIN EL EMBRAGUE ay que cortar gas o se puede sin cortar gas, ya no os molesto mas con este tema pero ya que el tema esta activo aprovechoo jeje. Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes cambiar a altas velocidades sin cortar gas, pero tambien puedes ir a velocidad "boxes" y cambiar de la misma forma, no pasará nada, para reducir SI usa el embrague

Cambiar bien me refiero a cambiar en las RPM que hay que hacerlo y sin que el motor se te venga abajo cuando lo hagas, etc...no es normal salir y empezar a cambiar marchas sin ton ni son jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno todas las dudas sobre el embrague quedan resueltas o al menos eso creo jaja, una duda nueva que me surge es saber si el freno delantero se usa mucho, es que recién vi un vídeo de James Stewart,

Minuto 4:18, donde entrando en una curva se le ve haciendo un invertido, y querría saber si es una vacilada que se pega el tio xD o es que realmente se frena así de fuerte con el freno delantero.

Gracias y saludosss.

Perdonad por que alomejor os parecen preguntas absurdas pero es que me surgen así de espontaneas jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto que pilla un bache justo, pero ya que me sacó esa curiosidad y el post es sobre la conducción psss... xD, Sobre lo del embrague la verdad es que yo tampoco tengo ni idea, lo que si es cierto es que con las motos de cross antiguas podías reducir todas las marchas que quisieras con el embrague cogido y ahora tienes que ir desembragando y embragando para cada marcha que quieras reducir, o al menos eso tenia yo entendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices coger el embrague y con él cogido empezar a quitar marchas??

Eso es un peligro porque mientras tienes la maneta cogida la moto va "suelta"...osea que va muy descontrolada, es como ir en punto muerto mas o menos...

Con las motos actuales puedes hacer como con las viejas..ahí dentro del carter han cambiado mas bien poco! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto eso de que es una locura por que la moto va completamente suelta sin que el motor la retenga y evidentemente los frenos también sufren mas por que el freno motor no esta actuando, pero nose yo creía que en las actuales no se podía reducir de 5 a 1 sin soltar el embrague, y evidentemente frenando claro, no sin frenar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...