Saltar a contenido

Conduccion de una 125 2T

Puntuar este tema:


El-Kim

Recommended Posts

Buenas tardes señores, una de mis preguntas, sobre algo que oí hablar, es que en un circuito la mayor parte del tiempo, en una 125, solo se suele utilizar 2 y 3, ¿es cierto eso?. Otra pregunta, me explico, es que como leí en un par de post, o lo entendí mal, una 2 tiempos es mas lenta al salir de una curva que una 4 tiempos debido a que las 125 2 tiempos no tienen tantos bajos ¿me podrían explicar como salir rápido de una curva cerrada con una 125 2T? así como la manera del soltar el embrague y demás.

Os puede parecer unas gilipolleces muy grandes mis preguntas pero soy novato y me gustaría informarme de este tipo de cosas ya que próximamente tendré entre mis manos una de estas jeje.

Ya os ire dejando mas preguntas sobre este tipo de cosas y muchas gracias de antemanooo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • El-Kim

    57

  • NACHOakaBS1

    39

  • DiegüeloVaSinFrenos

    15

  • jeffward

    12

buenas,yo no soy un experto pero llevo ya tiempo en circuito con una 125 2t y puedo mas o menos contestar a tus dudas:

1-lo de utilizar la 1,2 y 3 marcha dependera del circuito y del piloto,si el circuito tiene rectas largas y tal puedes poner hasta la 5 dependera de la longitud del circuito,y tambien como la exprimas porque puedes ponerla en un circuito pequeño hasta la 5 pero no le estas sacando su maximo jugo porque lo suyo en las 2t es llevarlas al maximo de revoluciones para divertirte,pero si, como norma general es dificilillo ponerla mas de 3 marcha sobre todo si se es novato.

2-luego si que es verdad que las 4t son mas progresivas por lo tanto en teoria son mas faciles sacarlas en las curvas porque no derrapan tanto,ya que tienen mas bajos,en cambio las 2t son mas agresivas y es mas dificiles sacarlas en las curvas pero la tecnica basicamente esta en jugar mucho con el embrague a la salida de las curvas tirando mucho de el para que salga fuerte y tambien frenar y apoyar la rueda trasera en el sitio justo de la curva para impulsarte,pero una 4t no tiene porque salir mas rapido que una 2t es saber conducirla,dependera mucho del piloto.

espero haberte ayudado...asi es a grosso modo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas,yo no soy un experto pero llevo ya tiempo en circuito con una 125 2t y puedo mas o menos contestar a tus dudas:

1-lo de utilizar la 1,2 y 3 marcha dependera del circuito y del piloto,si el circuito tiene rectas largas y tal puedes poner hasta la 5 dependera de la longitud del circuito,y tambien como la exprimas porque puedes ponerla en un circuito pequeño hasta la 5 pero no le estas sacando su maximo jugo porque lo suyo en las 2t es llevarlas al maximo de revoluciones para divertirte,pero si, como norma general es dificilillo ponerla mas de 3 marcha sobre todo si se es novato.

2-luego si que es verdad que las 4t son mas progresivas por lo tanto en teoria son mas faciles sacarlas en las curvas porque no derrapan tanto,ya que tienen mas bajos,en cambio las 2t son mas agresivas y es mas dificiles sacarlas en las curvas pero la tecnica basicamente esta en jugar mucho con el embrague a la salida de las curvas tirando mucho de el para que salga fuerte y tambien frenar y apoyar la rueda trasera en el sitio justo de la curva para impulsarte,pero una 4t no tiene porque salir mas rapido que una 2t es saber conducirla,dependera mucho del piloto.

espero haberte ayudado...asi es a grosso modo

mejor explicado imposible, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tirando es picando embrague es decir que es jugar con el apretarlo soltaro y asi hasta que la moto vaya bien y como bien han dicho las 2t hay que llevarlas a tope para disfrutar de ellas

salu22 y ggaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que la segunda y la tercera son las que mas se usan en la mayoría de los circuitos, parece que son marchas bajas pero dan mucho juego.

Hay que picar el embrague bastante, para que el motor de vez en cuando sube de vueltas rápido.

Pero bueno todo esto es para rodar a hierro con la 125 eeh...también se puede ir tranquilito y no va a pasarte nada jeje

Para aprender a pilotar una moto, las 2T son las mejores sin duda, luego cuando pruebes las 4T notarás que te ayudan mucho más y en una misma marcha puedes ir por mas zonas sin problema y tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la 125 hay que aprender mucho a moverse encima de la moto acompañándola en las curvas para evitar que patine lo menos posible, tener mucho tacto con el acelerador, etc...y 1 o 2 dedos de la mano izquierda en el embrague SIEMPRE!

75025924.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
Con la 125 hay que aprender mucho a moverse encima de la moto acompañándola en las curvas para evitar que patine lo menos posible, tener mucho tacto con el acelerador, etc...y 1 o 2 dedos de la mano izquierda en el embrague SIEMPRE!

75025924.jpg

Uploaded with ImageShack.us

que guapa la foto, ¿algun dia sere yo capaz de hacer eso...? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la 125 hay que aprender mucho a moverse encima de la moto acompañándola en las curvas para evitar que patine lo menos posible, tener mucho tacto con el acelerador, etc...y 1 o 2 dedos de la mano izquierda en el embrague SIEMPRE!

75025924.jpg

Uploaded with ImageShack.us

que guapa la foto, ¿algun dia sere yo capaz de hacer eso...? :oops:

practica y + practica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...