Saltar a contenido

Dudas Horquilla Marzzochi 2011 Ø48MM (Racing / Nambotin )


Sabatot

Recommended Posts

Llevo ya un año con esta horquilla (racing 2011), bueno, la que tengo ahora realmente es el segundo par, las primeras horquillas me vinieron con holguras, defecto de fábrica, la botella de la horquilla se movia y hacía que la dirección fuera imprecisa y que sonase un "clac clac clac" al girar la rueda en terreno con agarre.

Me las cambio Saza por otro juego (se porto muy bien, solo estuve una semana sin moto), esta vez preparado por HRG, y de momento estoy contento, aunque si, necesitaria algunos ajustes ya que a veces me saca un poco de la trazada al tener la extensión fuerte, pero como le ha pasado a más compañeros no hay manual. Mandé emails a Marzocchi y a gas gas, tanto preguntando por el defecto que traia la anterior horquilla, como por el manual, y sin respuesta en ambos casos. Tengo claro que ahora si es quizas falta de puesta a punto, pero aún así responde muy bien y estoy muy contento con esta horquilla.

Espero que se te pueda solucionar lo mejor posible, ya te digo que vienen con defectos de fábrica algunas, y cualquier taller de confianza distribuidor de gasgas debería poder hacerte un cambio de horquillas, que para eso están las garantías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurer2

    15

  • clopez

    7

  • carlosfraga

    7

  • fertxi

    6

Hola a todos:

Desde hace ya casi un año tengo una Nambotin 2011 y sigo con interes el hilo acerca de esta horquilla.

Además de existir muy poca información noto que no hay una tendencia uniforme en cuanto a su rendimiento: por una parte los que les va de coña y por otra parte los que están hasta los OO.

Creo que es justo incluir un tercer grupo de decepcionados entre los que me incluyo. Me explico:

No es que vaya mal, pero me esperaba otra cosa después de tratarse de una marca que siempre se ha caracterizado por un funcionamiento óptimo.

En mi caso noto cierta falta de sensibilidad en el primer tercio de recorrido y un tacto tirando a seco.

También he observado ciertas diferencias miarando fotos y comparándolas con la horquilla que llevo en mi moto:

1ª diferencia: La tuercas internas superiores en todas las fotos y videos de la publi de Marzocchi y de la web de Gas Gas es de color granate (el mismo de las botellas) como se puede ver en la foto. Sin embargo en mi horquilla estas tuercas son grises:

tuerca.jpg

2ª diferencia: En la web de Marzocchi y de Gas Gas las horquillas aparecen con unas pegatinas en las que deduzco están escritos algunos de los settings internos como dureza del muelle, viscosidad del aceite etc.

eti.jpg

En mi horquilla tampoco existe esta pegatina.

nambo.jpg

Y no solamente ésta. Tampoco aparecen otras mas pequeñas que no creo que sean importantes pues simplemente son logotipos.

Por eso, es posible la teoría que apuntaba el forero "fertxi" de que algunas horquillas fueron montadas con componentes distintos, sea cierta.

Una vez mas la marca quedaría cubierta de gloria y tambien quedaría sobradamente demostrado que no hay 2 Gas Gas iguales,

De no ser por estas movidas estaríamos hablando de la mejor enduro del mercado. No tengo ninguna duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tema de diferencias de montaje en suspensiones, sinceramente dudo mucho que en gas gas pierdan el tiempo desmontando las horquillas que les llegan ya completas y montadas desde la fábrica marzochi para ellos estar cambiando cosas, lo que si puede ser es que en los acuerdos comerciales gas gas les apriete en precios y marzochi para compensar monte horquillas tirando de retales.... vamos que estoy convencido que gas gas según saca la horquilla del embalaje la monta directamente y ni pierden tiempo revisando nada, para eso ya esta, o debería estar el control de calidad de marzochi, en este caso si hay problemas de calidad o montaje, de las horquilla sinceramente no creo que sea responsabilidad de GAS GAS, salvo para tramitar a marzochi las quejas que pueden tener los clientes gas gas sobre estas horquillas.

Por otro lado las horquillas de cartucho crerrado y las de doble cartucho (creo que esas horquillas lo son) son menos sensibles en el primer recorrido son mas ... de crosss y las montan por que muchos pilotos refieren suspensiones mas croseras para la crono, ya que en los enlaces y tramos intermedios los pilotos punteros suelen ir sobrados y donde se deciden las cerrares es en las cronos, por eso las replicas les suelen llevar horquillas bastante mas "croseras", que claro para escursiones resultan un poco "incomodas".

Yo tampoco creo que en Gas Gas se dediquen a desmontar las horquillas que lleguen de Marzocchi.

Lo que SI tengo claro es que el fabricante (Gas Gas) es siempre responsable del producto final que le llega al usuario y tiene la obligación de asegurarse que está haciendo llegar al cliente un producto igual o muy similar a lo ofertado.

Llegado el caso, a nadie le gustaría tener en su moto un componente de funcionamiento y calidad inferior al de otros usuarios que han comprado y pagado "el mismo producto"

En cuanto a la otra cuestión que se plantea, a sabiendas de que compraba una moto con carácter mas racing que la EC standard, el comportamiento de la horquilla no me hace abandonar el grupo de los decepcionados.

No soy ni pretendo ser piloto puntero ni experto en suspensiones pero de esto nunca dudo: me gustan o no me gustan.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En eso discrepo, unas pegatinas o una tuerca de ajustar los clicks no implica ni mayor ni menor calidad, ni peor funcionamiento, GG de lo que si e responsable es de hacer llegar el material marzochi que pueda ser defectuoso a la fabrica marzochi y gestionar que sea cambiado por el mismo material pero no defectuoso, como en el caso de las suspensiones con demasiada tolerancia que daban problemas, una vez comprobado que una horquilla tiene defecto de fabrica, la responsabilidad de GAS GAS es cambiarla por una no defectuosa y mandar la defectuosa a la fabrica, ni mas ni menos.

Mantengo que es responsabilidad del fabricante entregar al cliente un producto igual al ofertado.

La tuerca a la que me refiero NO SIRVE PARA AJUSTAR LOS CLICKS. Los clicks no se ajustan, se ajustan parámetros como la compresión o el rebote mediante otro tipo de elementos.

El objetivo pretendido era mostrar que la horquilla de las fotos NO es la misma que la que llevo montada en mi moto -> sin mas.

OJO QUE NADIE SE MOSQUEE, digo que podría ser esa la causa de la decepción, pero podría ser otra eso lo ignoro, pero entra dentro de lo posible. Hay mucho seudo-pro que se cree pro y busca las preparaciones mas pro, hasta que el material y setings pro, o un piloto realmente pro, le demuestra que no es tan pro como se creía .... y eso con las motos pasa muchiiisimo.

Las pretensiones y las sensaciones percibidas acerca del comportamiento de una misma horquilla son PERSONALES y pueden (o NO) coincidir entre 2 o más elementos del mismo grupo (domingueros, pilotos profesionales o expertos en sistemas de suspensión de vehículos off-road)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo con Jaso, posiblemente no es que vayan mal si no que ese tipo de suspensión a ti no te va...

Esta es mi segunda racing y efectivamente es una horquilla que va dura y trabaja mejor cuanto más rápido pasas por las zonas. A mi personalmente me gusta así y no soy ningún pro, estoy acostumbrado a suspensiones duras y cuando son blandas me parece que voy montado en un sofá...

Van bien para enduro, en cortados no hace tope y te puedes ir a un circuito de cross sin tener que tocar la suspensión...todo en uno (si no eres muy pro)

Yo creo que esto va en gustos y es imposible que se acierte con los reglajes de fabrica con todo el mundo, te aconsejo que las lleves a un preparador y te las deje a tu gusto.

Y lo de que no coinciden con las de la foto no me parece muy relevante, posiblemente en la foto te pongan la foto de la pata negra que lleva Cervantes y con sus settings apuntados, pero vamos que la foto es una referencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo estoy de acuerdo con Jaso, posiblemente no es que vayan mal si no que ese tipo de suspensión a ti no te va...

Esta es mi segunda racing y efectivamente es una horquilla que va dura y trabaja mejor cuanto más rápido pasas por las zonas. A mi personalmente me gusta así y no soy ningún pro, estoy acostumbrado a suspensiones duras y cuando son blandas me parece que voy montado en un sofá...

Van bien para enduro, en cortados no hace tope y te puedes ir a un circuito de cross sin tener que tocar la suspensión...todo en uno (si no eres muy pro)

Yo creo que esto va en gustos y es imposible que se acierte con los reglajes de fabrica con todo el mundo, te aconsejo que las lleves a un preparador y te las deje a tu gusto.

Y lo de que no coinciden con las de la foto no me parece muy relevante, posiblemente en la foto te pongan la foto de la pata negra que lleva Cervantes y con sus settings apuntados, pero vamos que la foto es una referencia...

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos: ni contigo ni con jaso por rmotivos sobradamente expuestos y razonados.

Pero da igual. Esto es un foro y los foros sirven para cada uno exponer sus ideas libremente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno soliman de la tuerca esa no se decirte no conozco esa horquilla, por costumbre pensé que era paro los clicks, pero como dices que no, imagino que servirá para variar la pre-carga, aunque eso es lo de menos.

1 "los clicks" no es ningún parámetro de ajuste. :lol: :lol: :lol:

2 Si no sabes.....

3 Podrías haber preguntado para qué sirve esa tuerca. Es posible que alguien te lo hubiese dicho.

4 Las parrafadas de asuntos legales de la página no las he leído, ni pienso hacerlo. :roll:

5 En ellas los fabricantes pueden poner lo que le salga de los OO siempre y cuando tengan un respaldo legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los clicks SI que se notan en el comportamiento, y de la tuerca que lleva arriba es para desmontar. Aparte de eso lleva otra regulación arriba que se regula con una llave especial que es el PSF Progressive System Floating. También me parece una chiquillada decir lo de las pegatinas que la mia SI lleva, pero solo se pueden ver si quitas el faro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los clicks SI que se notan en el comportamiento, y de la tuerca que lleva arriba es para desmontar. Aparte de eso lleva otra regulación arriba que se regula con una llave especial que es el PSF Progressive System Floating. También me parece una chiquillada decir lo de las pegatinas que la mia SI lleva, pero solo se pueden ver si quitas el faro.

Otro que NO se entera.

"LOS CLICKS" NO SON NINGÚN PARAMETRO QUE SE PUEDA AJUSTAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,

Por fin y al cabo de varios meses de no saber como regular mi marzocchi.

Sabemos que es cada cosa:

Tuerca con llave de de 22: regula precarga del muelle.

Tornillo plano superior = compresion

tornillo abajo extension.

Ala a jugar con los reglages.

Eso del pfp es un nombre comercial

para darselas de diferentes los de marzocchi

cuanto es la regulacion de precarga tipica.

En fin, seria la idea del tipico comercial.

Por cierto un 0 a gas gas por la falta de info

en los productos q venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he variado la precarga del muelle, pero en el manual de Marzocchi pone que el ajuste es interior, mirad el video en youtube, no se poner el enlace directo pero buscad Tenneco marzocchi fork usd 48, explica varias cosas. El pfp puede que sea el nombre comercial, pero son muy parecidas a las pfp que se usan en velocidad con diametro 50, que si que he visto desmontadas y si tienen una funcionamento diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...