Saltar a contenido

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Puntuar este tema:


YEYU

Recommended Posts

¿Alguno utilizáis este carácter raro "¿" ? (lease en tono irónico :lol: )

¿Para que sirve?

Además de no escribir como si fuera un SMS (k,q = que, tngo = tengo y demás abreviaturas), estaría bien utilizar los signos de admiración y de interrogación como es debido (sobre todo los de apertura), así como las tildes, los puntos y las comas.

Se que hay moteros que no tienen muchos estudios, y no por eso son menos moteros, pero si los que saben escribir, lo hacen correctamente, obtenemos una doble ventaja. Por un lado cuidamos el idioma y por otro lado la gente con menos cultura aprende a escribir mejor al mismo tiempo que charla de motos con los compañeros del foro.

Gracias a todos.

PD: A este paso nos cargamos el idioma :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho me parece que pides. Si no somos capaces ni de conseguir, que la gente escriba con todas las letras, me parece imposible que se utilicen, comas, tildes,etc... aunque no esta de menos intentarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre... pues en mi caso lo que me sucede es que estoy muy acostumbrado a escribir en catalán y en catalán no se abre ni el signo de interrogación, ni tampoco el de exclamación.

Pero intentaré hacerlo !!!! :lol: :lol:

¡Coño pero si los emoticonos están en catalán! (no existen los de apertura y encima pone emoticons, no emoticones) :lol: :lol:

Un saludo YEYU.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que intentarlo, que lugo decimos que todo está en inglés. ¡Normal!, si somos los primeros que nos cargamos nuestro propio idioma.

Imagina que entras en un foro en inglés y la gente escribe con abreviaturas. Con mi nivelazo de inglés seguro que no pillo ni una :cry: .

Seguro que algunos compañeros del foro que sean extrangeros, y muchos otros que no lo son, agradecen que intentemos escribir decentemente.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre... pues en mi caso lo que me sucede es que estoy muy acostumbrado a escribir en catalán y en catalán no se abre ni el signo de interrogación, ni tampoco el de exclamación.

Pero intentaré hacerlo !!!! :lol: :lol:

¡Coño pero si los emoticonos están en catalán! (no existen los de apertura y encima pone emoticons, no emoticones) :lol: :lol:

Un saludo YEYU.

A mi me pasa lo mismo con el liguae vascorum, no los utilizamos, y escribir bien en castellano si, y las tildes y todo el tema, pero hay costumbres... como la g y la j, las confundo un monton en castellano y en euskera. Eso si, ¡Se intentará!

(fijate lo poco que lo uso que me ha costado encontrar donde estana la tecla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te digo que no tengas razón, que por supuesto la tienes, pero estoy con kkklos, es cuanto menos complicado el conseguirlo, por no decir imposible. De todos modos si hicieses una encuesta al principio del post (es solo una idea) para saber qué opinan los foreros de la iniciativa, yo tengo claro que te doy la razón :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Este tema no debería estar en el foro off topic?

:idea: :idea: :idea:

Yo creo que está bien puesto aquí, si te fijas en los PostIt, en éste foro es donde están las normas en "Para los nuevos:uUsos y costumbres de endureros.com", asi que es éste es el lugar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOIS UNOS P... RALLAOSSS!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

P.D. La verdad que si todos ponemos un poco de nuestra parte, nos podríamos comunicar mejor, y no enseñar un mal lenguaje... y sí debería star en off-topic!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de no escribir como si fuera un SMS (k,q = que, tngo = tengo y demás abreviaturas), estaría bien utilizar los signos de admiración y de interrogación como es debido (sobre todo los de apertura), así como las tildes, los puntos y las comas.

PD: A este paso nos cargamos el idioma :cry:

Totalmente de acuerdo contigo.

He entrado en este post de casualidad, porque con ese titulo pensaba que seria una chorrada de algun novato con mucha cara y me he llevado una grata sorpresa.

Ya se ha dicho alguna que otra vez en el foro, pero la mayoria de la gente sigue escribiendo MUY MAL, aunque si te fijas, los foreros que más saben de motos y más ayudan a la gente, ESCRIBEN MUY BIEN, aunque es gente más mayor (en general) que si se preocupa por escribir bien.

Los más jóvenes acostumbrados al lenguaje "sms", en algunos casos, no ponen cuidado ninguno, y hay post que no se entienden nada, además de hacer daño a la vista.

Cierto es que muchas veces por pereza más que por otra cosa, olvidamos emplear los signos de apertura de interrogación o exclamación, aunque eso yo no lo tengo mucho en cuenta en comparacion con las horrendas faltas de ortografía y las patadas que se pegan al diccionario todos los dias en muchos mensajes.

Yo creo que todo el mundo, aunque no tenga muchos estudios, sabe escribir bastante bien, aunque muchos de los más jóvenes (no todos) saben menos ortografía que mucha gente sin estudios, y lo digo porque sé algo del tema.

Cada vez se pone menos cuidado en cuidar las "v", "b", la "h" (esa gran desconocida), incluso las "mp" y "mb" (que eso se enseña en 2º de primaria :wink: ), o las mayúsculas, por poner algunos ejemplos.

Creo recordar que una vez alguien incluso puso un post con unas reglas básicads de ortografía, pero no se le hizo mucho caso, y me parece que esto cada vez va a peor.

No me enrollo más, que ya está bien.

A ver si ponemos todos un poco de nuestra parte (me incluyo) y escribimos mejor. Siempre se agradece, se lee y se entiende mejor un mensaje bien escrito y con todas las letras.

Y ojo, que aquí ni se ha insultado ni discriminado a nadie, solo se pide un poco de cuidado e interés al escribir.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...