Saltar a contenido

Voy a cambiar el aceite de la suspensión delantera, c.fotos


Recommended Posts

Pues vuelvo a repetir que no me he encontrado en ninguna de mis motos, ktm, muelles de diferente longitud

Pues has tenido suerte, porque a mi me ha pasado lo contrario, y no solo a mi, porque habrás visto que mucha gente ha preguntado en este foro y en otros si era normal encontrar diferente grosor de casquillos en un lado y en otro cuando han abierto la horquilla por primera vez.

suelo contar hasta las roscas del muelle, y clavadas.

Eso es normal. Estamos hablando de algunos milímetros en el peor de los casos y una espira es mucho.

Respecto a cuanto lo precargo, es a base de probar y ver, hasta un centímetro las WP aguantan.

Así es, pero es bastante más fácil, sencillo y preciso medir y colocar los casquillos correspondientes,ya que el ajuste fino final lo puedes hacer con los reguladores.

En cualquier caso es solo una sugerencia; que cada cual lo haga como mejor le venga.

Saludos

Y yo me pregunto ... ¿no es posible que de fabrica vengan los dos muelles iguales pero que luego con el uso ceda mas uno que otro por lo que se ha comentado de que la barra donde esta el disco de freno sufre mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    19

  • Moni

    12

  • Yeti

    7

  • hecktm

    6

Top Posters In This Topic

Pues vuelvo a repetir que no me he encontrado en ninguna de mis motos, ktm, muelles de diferente longitud

Pues has tenido suerte, porque a mi me ha pasado lo contrario, y no solo a mi, porque habrás visto que mucha gente ha preguntado en este foro y en otros si era normal encontrar diferente grosor de casquillos en un lado y en otro cuando han abierto la horquilla por primera vez.

suelo contar hasta las roscas del muelle, y clavadas.

Eso es normal. Estamos hablando de algunos milímetros en el peor de los casos y una espira es mucho.

Respecto a cuanto lo precargo, es a base de probar y ver, hasta un centímetro las WP aguantan.

Así es, pero es bastante más fácil, sencillo y preciso medir y colocar los casquillos correspondientes,ya que el ajuste fino final lo puedes hacer con los reguladores.

En cualquier caso es solo una sugerencia; que cada cual lo haga como mejor le venga.

Saludos

Y yo me pregunto ... ¿no es posible que de fabrica vengan los dos muelles iguales pero que luego con el uso ceda mas uno que otro por lo que se ha comentado de que la barra donde esta el disco de freno sufre mas?

muy buenas ,

yo creo que se ceden con el uso y se quedan a la misma altura .

he estado desmontando otra vez las barras , tenían un rebote rápido .

total que a toque de calibre o pié de rey , las he dejado clavadas las dos .

pero ahora me salen 36 clip en cada barra de rebote . :?: (en la mariposa de arriba). joder para que queremos tantos clip .? quién los utiliza . :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero ahora me salen 36 clip en cada barra de rebote . :?: (en la mariposa de arriba). joder para que queremos tantos clip .? quién los utiliza . :?:

Hola amigo

El montar en tapón, te ha girado junto con la rosca del bástago del cartucho hidraulico donde va montado y por eso ahora tienes más clicks que antes.

Lo correcto es que te queden 28

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero ahora me salen 36 clip en cada barra de rebote . :?: (en la mariposa de arriba). joder para que queremos tantos clip .? quién los utiliza . :?:

Hola amigo

El montar en tapón, te ha girado junto con la rosca del bástago del cartucho hidraulico donde va montado y por eso ahora tienes más clicks que antes.

Lo correcto es que te queden 28

Saludos

muy buenas ,

Moni , creo que es por que he dejado 10 m/m de rosca entre el tapón y el vastago rosca . el tapón hace tope y aquí cuando coges el vastago roscado con la pinza alicate es para hacer una pequeña incisión en la rosca para que ,no se gire mientras roscas el tapón en la barra .

si dejamos menos sobre 5 m/m te da 28 clips.( se vé en tu video ).

ayer probé y a pesar de que pinché a media jornada . la suspensión

a mejorado bastante .

la delantera es acojonante y la trasera me empieza a gustar .

sabes que me gustan los muelles blandos ( 69 ) y para mi arte dominguero es el mejor para mí .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni , creo que es por que he dejado 10 m/m de rosca entre el tapón y el vastago rosca . el tapón hace tope y aquí cuando coges el vastago roscado con la pinza alicate es para hacer una pequeña incisión en la rosca para que ,no se gire mientras roscas el tapón en la barra .

si dejamos menos sobre 5 m/m te da 28 clips.( se vé en tu video )

Yo lo que hago es que sujeto la rosca con un alicate de punta (no tengo uno como el del vídeo :oops: :oops: ) DESDE QUE EMPIEZO A ROSCAR EL TAPÓN, ya que si no lo haces así, cuando empiezas a roscar el tapón, tambien gira el bástago. No hace falta apretar mucho el alicate porque el tapón rosca suave, así que no hay riesgo de joder la rosca. En cuanto noto que el tapón está roscado a tope en el bástago, suelto el alicate y ya si que tiene que girar el tapón junto al bástago para que quede apretado (el tapón) con la guia del muelle (pieza negra de plástico roscada al bástago.

Haciendolo así siempre te sale bien, pero es muy importante sujetar el bástago desde el principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apasionante este tema

Para los que estais puestos, imagino que solo es algo mas, pero a mi personalmente y creo que hablo en nombre de muchos se nos simplifica la cosa

Cuando algo tan complejo se explica de una forma tan llana... :idea:

Muchisimas gracias a todos, un saludo y que no pare la musica :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi lo hago Moni , pero esta vez he dejado esos 10m/m de rosca .

en vez de 5 m/m .

No se a que te refieres...... :?: :?: :?:

No tienes que dejar ninguna medida...Si lo haces bien no tienes que medir nada; todo va a su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

los 10 m/m los dejo entre el hueco donde pones los alicates

para que no gire el plástico negro . y de aquí rosco los tapones en las barras .

en el video calculo que el preparador tiene estos alicates de 5m/m de ancho .

estos últimos dias he estado con 3 de los preparadores de suspensión en madrid . gracias a el que tengo mas cerca de casa

me ha dejado todos los muelles disponibles ,para probar .

resumiendo en lo que si están de acuerdo es que el sag de las ktm

no sirven de mucho . :roll: me dijeron que si me preparaban la suspensión y me iba a poner a medir el sag , mejor que no les llevara la moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kacheto

No tienes que dejar ningún hueco. Antes de poner los muelles, simplemente coges el bástago con los dedos y enroscas a tope la guía del muelle (plastico negro) para que sobresalga la rosca todo lo necesario.

Una vez que has hecho esto, introduces el muelle y tiras del bástago hacia arriba para poner el tapón.

Apuntas el tapón con una vuelta e introduciendo el alicate entre las espiras del muelle casi pegado a la guia del mismo, sujetas el bástago y empiezas a roscar el tapón hasta que haga tope (en el bástago).

Cuando esto ocurre, todavia queda rosca libre, que es donde tienes sujeto el alicate. Quitas el alicate y sigues roscando el tapón hasta que hace tope con la guia de muelle negra, aprietas y ya está. No tienes que medir nada; todo va a su sitio por sí solo.

Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo.

2ºTema

Lo que no sirve de nada son las medidas de SAG que KTM indica en los manuales de usuario desde hace ya muchos años, así como tampoco son exactas las tablas utilizadas para calcular los muelles adecuados al peso del piloto y esto todo el mundo que entiende de esto lo sabe. Estas medidas no las utiliza ningún preparador, pero sí hay unas medidas que se consideran correctas y que están cosensuadas por la mayoria de los preparadores a nivel internacional

Estas medidas son: SAG estático 40mm y SAG con piloto 110-115mm (con equipo y depósito lleno)

De todas formas, amigo Kacheto, una vez más tengo que decir que hoy en dia hay mucho "preparador de suspensiones " que anda más perdido que un pulpo en un ascensor y te lo digo con conocimiento de causa.

Hay muy buenos profesionales pero tambien hay mucho "intruso" sacacuartos que se aprovecha de que desgraciadamente mucha gente no tiene ni idea, ni quiere tenerla

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, un apunte, 110 ó 115 de sag, me parece excesivo. En mi grupo en cuanto se pasa de 105 se cambiaba el muelle...

Lo de que las referencias de ktm de que los muelles vienen mal, la he oído bastantes veces...pero no me entra en la cabeza que los señores ingenieros de WP más los de KTM estén metiendo la pata y tan de continuo...y ya te digo que lo he oído mucho, también he visto descojonarse a dos preparadores de suspensiones cuando han oído estos comentarios

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, un apunte, 110 ó 115 de sag, me parece excesivo. En mi grupo en cuanto se pasa de 105 se cambiaba el muelle...

¡¡¡Ahora sé porqué cuado pillas una piedra con la rueda de atrás te entran las cagaleras de la muerte....!!!! :idea: :idea: :shock: :shock:

No es excesivo, creeme. Los 105 solo se utilizan en las motos de Motocross y no siempre.

Lo de que las referencias de ktm de que los muelles vienen mal, la he oído bastantes veces..

No me refiero a esto, que tambien ocurre. Me refiero a que las recomiendaciones de muelles para los ditintos pesos indicadas en los libros de KTM no son correctas.

Esto es muy fácil de comprobar.

En tu caso, que según el manual de KTM necesitarías un muelle de 72, ponlo y trata de sacar los 35 -105 de SAG'S que te dice el manual. Si lo consigues te pago una comida donde tú elijas 8) 8)

Pues así, con todos.

pero no me entra en la cabeza que los señores ingenieros de WP más los de KTM estén metiendo la pata y tan de continuo...

No meten la pata de continuo. Simplemente se limitan a reimprimir los manuales de usuario de un año a otro y muchos datos no los corrigen.

también he visto descojonarse a dos preparadores de suspensiones cuando han oído estos comentarios

Por favor ¡¡¡no me hableis más de preparadores....!!! :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues seguramente que rizo el rizo demasiado .

vamos otro tikismikis .

en cuanto al 2º tema ...a ver si me acuerdo llevarme a la carrera

del día 27

un pistón del amortiguador ..preparado por un preparador

o como lo quieras denominar ....que te vas a echar las manos

a la cabeza cuando lo veas. :wink:

el sag de 115 me cuadra mas que el 105 .

de todas formas las 300 con arranque ( + peso de la bateria ) las siguen

entregando para pilotos entre 75 y 85 kg con el muelle 69 . :idea:

con el muelle de 76 , me dolían los riñones y hasta las pestañas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...