Saltar a contenido

Ec 250 de 99. Compatibilidad de plasticos. FOTOS Y VIDEO!!


Mantecossi

Recommended Posts

Hola a todos, estoy a punto de hacerme con una Ec 250 del 99 en buen estado. La moto esta bastante bien, aunque los plasticos estan algo fritos del sol.

La duda que tengo es si me valen los plasticos de alguna algo mas moderna, porque he visto gente que la ha puesto los de años posteriores... eso si, sin cambiar subchasis ni nada.

Tambien si teneis alguna recomendacion sobre esta moto o alguna opinion pues os lo agradezco.

La moto en cuestion es como esta, es comprada en el 98 y modelo 99 segun la web de gas gas:

157itdw.jpg

He puesto fotos en la pagina 3 Y VIDEO EN LA 4

Lo que si que cuando la probe, la moto arranco a la primera y de motor, lo poco que entiendo, me parecio que sonaba perfecta, pero la note como muy docil, supongo que sera porque vengo de una Cr 250 de la antiguas, del 96, que acabo de vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    47

  • the_Gu

    21

  • jimboo

    9

  • mynero

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si no quieres gastar mucho,le puedes poner un kit de plastica polisport.Te sirve el que venden que es como los plasticos hasta el 2006.A partir de 2007 no te sirven.Por 60 euros la tienes vestida nueva,pero sin pegatinas,eso si,que tampoco hacen ninguna falta.Y si encima le pones el faro de las 2005/2006 ya te quedara perfecta.Creo que Hebo lo vende algo mas barato que el original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres gastar mucho,le puedes poner un kit de plastica polisport.Te sirve el que venden que es como los plasticos hasta el 2006.A partir de 2007 no te sirven.Por 60 euros la tienes vestida nueva,pero sin pegatinas,eso si,que tampoco hacen ninguna falta.Y si encima le pones el faro de las 2005/2006 ya te quedara perfecta.Creo que Hebo lo vende algo mas barato que el original.

Ok, muchas gracias. Ese de 60 me viene ideal, porque tampoco quiero dejarla como de serie, simplemente adecentarla un poco ya que el resto esta bastante bien, voy a indagar un poco los kit polisport a ver, gracias otra vez :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por unos 70 o asi en moremoto los tienes con pegatinas.. la cosa es que a la 99 quiza tengas que adaptar algo los del deposito porque si mal no recuerdo uno de los anclajes de la tapa del deposito no coincide.. pero se pueden poner sin problema.. A parte de que la modernizas, es que los originales es muy dificil que los encuentres.

Una foto de la mía cuando la compré y como terminó.. eso sí, los plásticos de la foto de como acabo y las pegatinas ya estaban machacados despues de casi dos años dandoles guerra.

gaseosa.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por unos 70 o asi en moremoto los tienes con pegatinas.. la cosa es que a la 99 quiza tengas que adaptar algo los del deposito porque si mal no recuerdo uno de los anclajes de la tapa del deposito no coincide.. pero se pueden poner sin problema.. A parte de que la modernizas, es que los originales es muy dificil que los encuentres.

Una foto de la mía cuando la compré y como terminó.. eso sí, los plásticos de la foto de como acabo y las pegatinas ya estaban machacados despues de casi dos años dandoles guerra.

gaseosa.jpg

Un saludo.

Pues la verdad que el cambio es radical. No tiene nada que ver el antes y el despues. Eso es lo que he visto, que de los plasticos como los de serie es casi imposible encontrar nada, pues mirare unos hasta el 2005 o 2006.

Ademas en Moremoto he comprado alguna cosa para la Cr y quede contento. Lo que si me parece que he visto en la foto de la tuya es que le cambiaste la horquilla por unas invertidas no?

Que opinion te quedo de la moto, estabas contento con ella?

Gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto un kit en moremotoracing por 95. Es sin pegatinas, pero con faro homologado incluido. Tiene todas las papeletas. Igual aprovecho y pillo tambien el fiiltro de aire. Ya pondre unas fotos cuando la tenga.

Por cierto, lleva escape messico, creo que es el que trae de serie no?

De motor no debe ir muy distinta a la de años posteriores no? al menos viendo el despiece y los manuales me ha parecido que es bastante parecido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puse la horquilla, la compré de segunda mano. Ambas son marzocchi y la invertida es una horquilla que salió bien, muy excursionista (por lo blanda que va) pero mejoró.. pero vamos, que la convencinal era tambien marzocchi e iba muy bien, dicen que mejor incluso que las WP que montarón despues.

De motor.. pues la verdad es que la moto era más radical. Menos dosificable que las actuales.. era más crosera, en definitiva. Desde luego la mía era muy muy cañera, más loca incluso que mi 300 de ahora.. A mi es una moto que siemrpe me encantó. Fué mi primera moto de enduro, nunca me dejó tirado. Se la vendí a mi primo, que la guarda en casa así que.. sigue estando en mi garaje y puedo probarla cuando me apetece.

La mía tenía manillar renthal twinwall con torretas Z altas, escape FMF gold, silencioso normal y poco más. La vendí para pasarme al 4t y aunque me gustó mucho la vendí este verano para comprar una EC 300 2011 con la que estoy encantado..

Es una buena moto.. a mi me ha dado satisfacciones y como ves repito.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu ayuda Jimboo. Es que me cuesta encontrar informacion de esta moto al tener ya tantos años. El domingo me traigo la mia, la verdad que la moto esta bastante bien conservada, a excepcion de los plasticos que es normal supongo con 12 años ya. En cuanto la tenga pongo unas fotos.

Lo del motor igual es por tema de restricciones de ruido y tal no? Al traer de serie el messico que no debe venir limitado igual tiene otro comportamiento. A mi incluso me parecia que tiraba "poco" pero como ya dije es porque vengo de una Cr que aunque no la haya usado mucho la he desbierto el caracter salvaje ese que tiene.

Tambien he visto que al ser matriculada antes de noviembre del 99 no tengo obligacion de llevar intermitentes.

Empezare con ella poco a poco para i pillandela el tacto, ya ire contando que tal me va con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pondras fotos de como te ha quedado.Y que suerte con lo de no tener que llevar intermitentes en la itv,ojala pasara con todas las enduro.

Lo del escape messico es porque lo montaban de serie desde la epoca de los motores tm,y creo que fue en 2004 o 2005 que los dejaron de montar,mas o menos como en las 125.

Aunque te parezca vieja,comparte la mayoria de piezas de motor,chasis,frenos etc de hasta las 2006,o sea que es mucho mas parecida a una 2006 de lo que pueda aparentar por los plasticos.

La horquilla marzzochi magnum convencional era una excelente horquilla de la epoca.Yo recuerdo que iban muy bien y tenian buena fama.De hecho gas gas las ha estado montando en las pampera y demas hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, los intermitentes los lleva puestos ahora mismo y funcionando, pero he leido por el foro que no es obligatorio llevarlos puestos para motos matriculadas antes de noviembre del 99, asi que me libro.

Supongo que los quitare mas que nada porque al caerte romperan enseguida.

El domingo me la traigo para casa, que ganas tengo ya. En principio esta al dia de todo pero por seguridad lo primero que voy a hacer es cambiarla el aceite para quedarme tranquilo. Vaciare el deposito y le echare gasolina nueva con un buen aceite.

Sobre los aceites pues he leido tambien y creo que le voy a echar:

Para el carter- un 10-30 o un 10-40 (Ademas el 10-40 lo tengo por casa de otras motos)

Para la mezcla: He leido que al 1,5 %

Creo que estaria bien asi no?

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La CR es una moto de cross, 5 marchas y menos punta al ser de cross, normal que ande más.. Yo creo que antes las motos de enduro buscaban tener mucha potencia y muchas derivaban de sus motos de cross por lo que eran potentes y rabiosas.. ahora a parte de que las motos de enduro, exceptuando las niponas, tienen sus modelos específicos de enduro, se busca una potencia mucho más utilizable, se buscan más bajos y medios. Por lo menos es lo que pienso.

Un saludo y a disfrutar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el anuncio "La potencia sin control no sirve para nada" :mrgreen: Y la Cr es que es pasar de ciertas vueltas y ya te puedes agarrar porque si no te tira. Es como quien dice, como si le patinase el embrague... pero empujando, yo siempre decia que se volvia loca. Esta la vi que andaba muy bien y que las marchas eran mas elasticas, mas utilizables... una moto que siendo tambien potente es mucho mas logica para endurear.

De todos modos empezare poco a poco, con pistas e ir poco a poco subiendo la dificultad.

Tiene un pequeño bollo en la panza que intentare sacar. Cambiare bujia, aceite, gasolina, limpiare el filtro y a rodar para ir conociendonos.

Un saludo a los 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, si te sirve yo tengo toda la plastica de una 2002, la cambie por capricho a 2011 six days.

Si quieres me pasas tu mail y te mando fotos, tambien cambie el asiento,el subchasis, el faro y alguna cosa

mas. Esta todo en venta .

Saludos

Jordi

P.D. que disfrutes de tu nueva maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, si te sirve yo tengo toda la plastica de una 2002, la cambie por capricho a 2011 six days.

Si quieres me pasas tu mail y te mando fotos, tambien cambie el asiento,el subchasis, el faro y alguna cosa

mas. Esta todo en venta .

Saludos

Jordi

P.D. que disfrutes de tu nueva maquina.

Anda pues si, si que me puede interesar. Te paso me correo por privado y hablamos. Un saludo Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mante, yo recientemente he comprado una gas gas ec 250 del 97 y la verdad es que la plastica esta que se cae a cachos (aunque tengo de camino un kit 2011 :D ) pero de motor va ESPECTACULAR

como ya te han dcho recambios tienes y por lo tanto, si la moto merece la pena pillatela. no hagas caso a los que te digan que es una moto viejiiiiiiiisimas porque son los tipicos que miran mas que la matricula tengas las ultimas letras posibles que el que vaya como ha de ir una moto de enduro.

yo la he sacado solo un dia y durante 10 minutos pero las sensaciones que me dio fueron muy agradables ya que la meti por todos los sitios revirados que encontraba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...