Saltar a contenido

Ec 250 de 99. Compatibilidad de plasticos. FOTOS Y VIDEO!!


Mantecossi

Recommended Posts

nose, esque cada uno dice uan cosa y yo de gas gas no se mucho ahhaha

a mi me dijeron que si es tm pone tm y si es gas gas pone gas gas hahaha

despues vas a la pagina oficial de gas gas y pone que hasta el 99 eran todas con motor tm... vaya lio hahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    47

  • the_Gu

    21

  • jimboo

    9

  • mynero

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

la verdad es que bastante bien! pense que iba a tener mas problemas por ser del año 97 pero vamos, que genial! lo unico que me he tenido que pillar el deposito moderno pero bueno, el que algo quiere algo pierde! mañana me llega asique ya os enseñare la "nueva" montura y vere como va el tema de los tutoriales, porque con el desorden que hay en este foro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que bastante bien! pense que iba a tener mas problemas por ser del año 97 pero vamos, que genial! lo unico que me he tenido que pillar el deposito moderno pero bueno, el que algo quiere algo pierde! mañana me llega asique ya os enseñare la "nueva" montura y vere como va el tema de los tutoriales, porque con el desorden que hay en este foro....

Estoy deseando verla. Yo hoy por fin he podido tener un poco de tiempo para la mia. El otro dia le cambie el aceite y hoy he cambiado refrigerante, gasolina, filtro de aire y la he dado una pequeña limpieza... y por supuesto la he probado :twisted:

Os pongo unas fotos de como esta, aun conserva los plasticos, pegatinas e incluso el escape original:

15i56wk.jpg

La moto para los años que tiene se encuentra en un estado bastante aceptable. No hay holguras de ruedas, ni direccion, ni nada que yo haya apreciado. Los discos de freno estan bien, el embrague tambien, aunque es un poco ruidoso pero ya he leido por aqui que es relativamente normal.

350tiyp.jpg

Como se puede ver aun tiene los plasticos y las pegatinas originales, asi como el escape.

25ksuol.jpg

Si que pone lo de magnesium en la tapa del encendido, aunque no se si eso confirma si es motor Tm o no...

iodslv.jpg

Por cierto, tambien quite esta tapa para comprobar si habia holgura en los rodamientos del cigÜeñal y estan perfectos, me alegro un huevo :mrgreen: Aunque creia que el encendido no era asi, igual es porque he visto fotos de otros mas modernos...

11inzar.jpg

Algo que me ha sorprendido es que el vendedor me ha entregado entre otras cosas el manual de la moto original... y en menudo estado. Esto en una moto de tantos años y que es dificil encontrar informacion sobre ella es de agradecer. Es mas, he comprado motos con muchos menos años y el dueño ya ni sabia donde tenia el manual.

2wm2zhz.jpg

Tambien tengo que decir que me tengo que comer mis palabras sobre que me parecia que la moto andaba poco. Despues de limpiar el filtro y cambiar el aceite, la gasolina y el anticongelante me he ido a dar una vuelta por unas pistas de aqui al lado y tengo que decir que la moto tira mucho y claro que es mas dosificable que la Cr, pero vamos, que si le aprietas saca un caracter que no veas :mrgreen:

Lo que si que me va a tocar carburar o al menos afinar, porque el relenti esta algo alto y cuando le aceleras en punto muerto y sueltas baja de vueltas pero se queda algo acelerada... de hecho va mejor con el tirador del aire levantado que con el bajado... alguna recomendacion? Estoy muy pez ahi...

Ahora estoy esperando que me llegue la bujia y el filtro que he pillado y me pondre a afinar la carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

madreeeeeeee

que bonita tio. yo no la cambiaria los plasticos hahaha que cosa mas requeteguapa

a mi estas motos asi tan "retros" me molan mucho ahhaha

a mi tambien me sorprendio ver como era el encendido porque tambien abri para ver como esta el rodamiento, pero eso estaba DURISIMO, no se movia ni un milimetros ahhaha

cuando puedas sube mas fotos, que a mi por lo menos me tiene enamorao :oops:

y si puedes ya un video pues mejor hahaha. a ver si nos dice alguien algo de lo del motor TM que a mi me pica la curiosidad hahaha

PD: que aceite del cambio has puesto? yo se lo tengo que cambiar pero no se cual pedir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
madreeeeeeee

que bonita tio. yo no la cambiaria los plasticos hahaha que cosa mas requeteguapa

a mi estas motos asi tan "retros" me molan mucho ahhaha

a mi tambien me sorprendio ver como era el encendido porque tambien abri para ver como esta el rodamiento, pero eso estaba DURISIMO, no se movia ni un milimetros ahhaha

cuando puedas sube mas fotos, que a mi por lo menos me tiene enamorao :oops:

y si puedes ya un video pues mejor hahaha. a ver si nos dice alguien algo de lo del motor TM que a mi me pica la curiosidad hahaha

PD: que aceite del cambio has puesto? yo se lo tengo que cambiar pero no se cual pedir

Pues hoy a punto he estado de hacer un pequeño video pero como no andaba muy bien de tiempo no lo hice al final, para otro dia lo hago y lo pongo por aqui. El sonido con el escape de serie es muy guapo. A relenti parece que no suena mucho, pero cuando le abres con ganas no veas como va :mrgreen:

Si, los rodamientos del cigueñal los comprobe ya antes de traerla y estaban bien y lo he vuelto a mirar y bien, me quedo tranquilo.

Aceite le he puesto el GRO 10 30, aunque por lo que he leido por ahi un 10 40 tambien vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no le cambiaba los plásticos, compraría un renovador de plásticos y silicona en spray para dejarla perfecta.. El escape lo puliría y le daría el barniz ese que le dan para que no se oxide y a disfrutarla. Esa moto ya casi es de colección y no se encuentran muchas en ese estado. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final creo que os voy a hacer caso, ademas en lo que me hago a la moto seguro que termino de destrozar los plasticos. Lo que si he hecho esta mañana es el seguro con fenix, ya puedo rodar tranquilo.

Mañana me hare una salida con ella a ver que tal.

Me queda pendiente limpiar el carburado y cuando me llegue la bujia cambiarla tambien, por lo demas creo que puede valer.

Despues de limpiar el carbu probare a regular la carburacion con el limpio y filtro y todo nuevo a ver que tal. Igual os tengo que consultar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la misma que tiene uno de los que viene en la peña, esa moto es un tiro, te destroza los brazos!

Por cierto, para los que querian saber lo del motor TM, envié un mail a Gas Gas y la respuesta es la siguiente:

Apreciado Sr. ******,

ante todo, queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra marca.

Referente a su consulta, le informamos que el motor TM Racing se montó únicamente en el modelo EC 250 de los años 1995 y 1996. Durante el modelo 1997, se inició montando el motor TM Racing hasta inicios de año 1997, a partir de esa fecha fue cuando el nuevo motor Gas Gas se empezó a integrar en la moto de cilindrada 250.

Con estos datos queremos aclararles que existe un error de información en nuestra web, ya que hemos encontrado una duplicidad de información. Procederemos a la corrección de los mismos inmediatamente.

Le agradecemos su colaboración, y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo quitaria esos plasticos y pondria unos mas modernos pero guardaria esos como oro en paño, el motor es de los primeros gas gas, fijate que lleva rotor en vez de plato magnetico y eje de equilibrado que porteriormente dejaron de montarlo salvo en los quad, la bufanda de escape es una messico de lo mejor para gas gas y simplemente aprieta media vuelta el tornillo de mezcla del carburador para que baje mejor de vueltas, la tapa de magnesio posteriormente paso a ser de plastico ya que se empezo a montar encendido con plato magnetico mas pesado sin rotor y sin eje de equilibrado de la marca kokusan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es la misma que tiene uno de los que viene en la peña, esa moto es un tiro, te destroza los brazos!

Por cierto, para los que querian saber lo del motor TM, envié un mail a Gas Gas y la respuesta es la siguiente:

Apreciado Sr. ******,

ante todo, queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra marca.

Referente a su consulta, le informamos que el motor TM Racing se montó únicamente en el modelo EC 250 de los años 1995 y 1996. Durante el modelo 1997, se inició montando el motor TM Racing hasta inicios de año 1997, a partir de esa fecha fue cuando el nuevo motor Gas Gas se empezó a integrar en la moto de cilindrada 250.

Con estos datos queremos aclararles que existe un error de información en nuestra web, ya que hemos encontrado una duplicidad de información. Procederemos a la corrección de los mismos inmediatamente.

Le agradecemos su colaboración, y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Si, lo he visto en el otro post, gracias por la aclaracion porque vaya confusion que habia con este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo quitaria esos plasticos y pondria unos mas modernos pero guardaria esos como oro en paño, el motor es de los primeros gas gas, fijate que lleva rotor en vez de plato magnetico y eje de equilibrado que porteriormente dejaron de montarlo salvo en los quad, la bufanda de escape es una messico de lo mejor para gas gas y simplemente aprieta media vuelta el tornillo de mezcla del carburador para que baje mejor de vueltas, la tapa de magnesio posteriormente paso a ser de plastico ya que se empezo a montar encendido con plato magnetico mas pesado sin rotor y sin eje de equilibrado de la marca kokusan.

El tornillo es el grande verdad? seria cerrarle media vuelta? probare mañana que la voy a ir a hacer unas cosillas y a dar una vuelta.

Tambien he pensado guardar los plasticos, de hecho tengo unos de gente del foro a tiro y no descarto cogerselos y guardar estos, a ver que hago. Estos para tener 13 años estan muy bien, lo cual prueba que la moto no esta demasiado machacada.

Osea que lleva rotor, como las de cross no? es que he visto que el motor sube un brio que no veas :mrgreen:

El escape mas adelante le quiero cambiar la fibra, sacar el pequeño bollo de la panza y descarbonillarle con sosa como hacia en la trialera. Y lo mismo me animo y le pulo y barnizo.

Gracias a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tornillo es el pequeñito de atras, el grande es el de el ralenti que si le aprietas lo subes, y el de la mezcla lo que hace es abrir o cerrar un conducto de aire, asi que si lo aprietas cierras ese conducto y se enriquece la mezcla pero solo en bajas, para medio gas se juega con la altura y la conicidad de la aguja y en apertura total con el chicle de altas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tornillo es el pequeñito de atras, el grande es el de el ralenti que si le aprietas lo subes, y el de la mezcla lo que hace es abrir o cerrar un conducto de aire, asi que si lo aprietas cierras ese conducto y se enriquece la mezcla pero solo en bajas, para medio gas se juega con la altura y la conicidad de la aguja y en apertura total con el chicle de altas

Ah vale gracias. Mañana pruebo porque ya te digo que va mejor con el tirador del aire subido, supongo que sera por eso mismo, porque al subirlo le enriquecere la mezcla y tambien se baja el relenti.

De todos modos lo probare pero la semana que viene desmontare el carburado para limpiarlo y asi vere que cliches lleva y en que posicion esta la aguja y supongo que tendre que volver a regular los tornillos despues de hacerlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...