Saltar a contenido

Cambiar piston y pulir cilindro?


Recommended Posts

Hola voy a cambiar el piston de mi moto y quiero saber si e de poner el piston de la misma medida que tengo por ejemplo el B, o como puedo saber si tengo que pulir el cilindro y poner un piston C, nose exactamente como va ese tema, espero que me podais ayudar.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola q tal?

Yo no puliria el cilindro x los rayajos y xq luego tiens q carburarla y otro piston...ect

Vamos que yo no lo aria pro lo q si pueds pulir es los tranfers kn una lima y luego papel lija pa djarlo bien pulido pa consegir mejor fluido de los gases pro yo el cilindro no lo puliria.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes que alguien te mida el interior del cilindro con un micrometro saldras de dudas de que piston le toca. Sino con el piston nuevo poniendolo en el cilindro sin montar, podras ver si baila mucho y tienes que ponerle una sobremedida. Pero si nunca lo has hecho te aconsejo que te ayude alguien que tenga mas practica ( nose si tu la tienes ).

El tema de hacerle una pulidita al cilindro si esta muy rallado no esta de mas. Sino no hace falta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el juego cilindro piston tiene que tener una medida maxima y minima, lo ideal (aunque no se hace) seria medir cilindro, su conicidad y ovalacion, segun esto sabras si debes tocarlo o dejarlo tal cual, luego en funcion de esa medida poner piston correpondiente, si hay que rectificarlo necesitarias piston mas grande y hacer el cilindro en funcion de ese piston, salvo que lo veas chungo yo no tocaria el cilindro, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay otras maneras más económicas y orientativas para ver el desgaste del cilindro.

>Desmonta cilindro.

>Con un segmento, a ser posible nuevo y si no, con el del pistón viejo.

>Metes el segmento en el cilindro y lo empujas con el pistón para no cruzarlo.

Según lo vallas subiendo, lo miras hacia la luz y veras el desgaste del cilindro. (Normalmente en el P.S. se apreciara mas ovalado por el desgaste.)

Le llevas el cilindro(limpio y desmontado) y pistón a un rectificador y ellos ya saben lo que tienen que hacer.

No te olvides de volver a petrolear el cilindro después de que te lo den rectificado, aunque visualmente lo veas que esta limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.aprobexo k salio el tema para pregunta(si me lo permite crossmen) como es el tema de los cilindros y pistones a.b,c,d+ ya k casi todos pensamos k la moto trae un A y luego para corregir desgaste pasaremos a un B,y asi sucesivamnte.la cuestion es k mi cilindro viene troquelado con una C de serie(la moto la compre nueva) el mes pasado le puse el piston del cajon y va bien pero para el proximo cambio tendre k pedir un piston C?y cuando la moto tenga bastantes añitos y el D+ ya no le sirva ya lo habra k mandar a nicasilar?

hasta ahi las dudas ahora voy a dar mi opinion como tecnico mecanico k soy aunke industrial no de motos:

yo supongo k por fabricacion al rectificar el cilindro tendran un margen de tolerancias y unos saldran con unas decimas de mas y otros de menos y dependiendo de esto lo trokelaran con la letra A,B,o C segun corresponda y te suministraran un piston de repuesto acorde al cilindro.es solo una opinion si no no me explico lo de la C n el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, esta tarde si puedo me acercare a un rectificador, y aver que me aconsejen ellos aver que opinan...

respecto a lo que decia XOAN creo que una vez pongas el D y te falte medida deves de llevarle a nicasilar o sino comprar un cilintro nuevo por ejemplo, algo asi creo que eso, sino ya te dira alguien que controle un poco mas de esto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uffff, como va lo de las letras y los pistones... es todo un lío de explicar...

Veamos, cuando tu fabricas un cilindro te sale con una medida interior, teoricamente la justa, el problema es k por desgaste de la herramienta la medida va variando hasta salirse de la tolerancia, esto tiene unas consecuencias economicas considerables, por un lado los cilindros "malos" tendriamos k tirarlos, y por el otro nos obligaría a cambiar la cuchilla cuando aún puede seguir funcionando, esto es caro de cojones.

Como solucionamos esto? pues haciendo series, cuando se sale de la tolerancia pasamos a la siguiente letra, con los pistones pasa lo mismo, luego se conjuntan unos y otros y ya tenemos el problema resuelto.Al menos en Honda cuando compras un conjunto de cilindro y pistón no puedes elegir letra, pk como vienen en conjunto da igual la letra k llegue están conjuntados.

Respecto a k hacer cuando toca cambiar pistón... se pide la letra del cilindro siempre, el tratamiento de silicio es tan duro k si se lo llevas a una rectificadora no lo va a hacer pk se carga las cuchillas. Teóricamente no sufre desgaste el cilindro, la realidad es k si se desgasta, pero es tan lento k probablemente antes de tener k meter un sobremedida tengáis k cambiar el cilindro por ovalización.

La conclusión de todo esto es k si tu cilindro es C pones C, aunk si puedes medirlo y comprobar todo, pues entonces eliges la k más te convenga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo no e dicho que lo lleve a rectificar, simplemente es pulir, que yo creo que no es lo mismo que rectificar no? sino corregirme jeje. El caso es que me cobran unos 40€ por pulir o lo que sea el cilindro, yo les llevo el cilindro y ellos me buscan el piston me miden todo y si hace falta le pulen o lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo k aki dice ppbayeta viene a confirmar mi teoria.

lo k no se si los coxes llevan el mismo tratamiento ya k yo mande un motor a rectificar y ya me lo devolvieron rectificado con y con un kit de pistones de sobremedida para montar yo y me fue bien.yo creo k se puede rectificar el cilindro de una moto al igual k un coxe.

si m ekivoco me corrijan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te ekivocas XOAN, los cilindros de los coches son de acero y SI sufren desgaste y SI se pueden rectificar, de modo k hay k meterle unos pistones más grandes para k vuelvan a su tolerancia, en nuestro caso los cilindros son de aluminio recubiertos k apenas sufre desgaste y k no se pueden rectificar pk se le arranca el recubrimiento k es relativamente fragil (como un diamante, no puedes perforarlo, pero si le das un golpe lo rompes) y además es tan duro k las makinas de restificar normales se joden antes k el recubrimiento

En cualkier caso cuando un cilindro está fuera de medidas, no sirve meterle simplemente un piston más grande, pk lo cilndros no se gastan en redondo, se ovalizan, asik si el cilindro no está reparado, se le pone el pistón parejo a su letra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...