Saltar a contenido

Aceite Horquilla Marzocchi


mrtnz84

Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mrtnz84

    5

  • crash

    4

  • pedrusconi

    4

  • Mole-25

    3

Llevo la marzocchi de 45 mi moto es del 2004 ,el caso es que mal no funcionaba pero hacia tope en los saltos grandes y se hundia demasiado bajando y al frenar

En arena no te puedo decir porque casi ni la tengo por mi zona

Tambien puse un poco mas duro el de atras pero muy poco,todavia estoy probando

El tema de los topes tego entendido que se hacen cuando la camara de aire es inferior a la que deberia, vamos, que falta aceite en la horquilla

Si la tienes, por poner un ejemplo, a 130mm ir añadiendo aceite hasta un maximo de 90mm

La camara de aire actua en el ultimo tramo de la suspencion que es donde se hacen los topes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas, despues de varias gas gas la ultima con la horquilla sachs (que no me acabo de gustar). He comprado de 2ª mano unas marzocchi y las he rreglado como ya hice anteriormente con sae 7.5 pero con 120 mm de camara de aire.

Y os puedo decir que para el enduro que yo hago son perfectas: se notan menos las piedras, gira mejor al hundirse mas en las frenadas y por supuesto me cansa la mitad. Ahora la mañana se me hace corta y antes a las 11 me queria ir para casa.

Si, ya se que para ir a saco en pistas, cronos o practicar Mx no es lo mas apropiado, pero para los pequeños saltos o cortados que te encuentras y barrancos llenos de bolos es perfecta.

Tengo que confesar que fue casualidad que cada vez que se rompia un reten me parecia que iba mejor, por lo que decidi aumentar la camara de aire a 120, anteriormente habia probado sae 5 y no me gustaba, mas impreciso en las frenadas y pocas ventajas en terreno complicado.

Si alguno lo prueba y queda tan satisfechio como yo, me alegraria saberlo.

Saludos, gasssssss.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

tengo unas marzocchi shiver 45 mm de una gasgas 2007, y voy a cambiar el aceite, desconozco cual llevaba.

El caso es que tengo en casa 1 litro de silkolene sae 5 y 1/2 litro de silkilene sae 7,5. Me he dejado el enduro extremo y voy a hacer ramblas y sendas y pienso que el comportamiento puede ir bien.

Ahora viene la pregunta clave, ¿cuanto aceite cabe en cada barra?, suponiendo que se deja una cámara entre 120-90mm (lo que recoge el manual). Pues si no es necesario no compraré ningún bote, y si fuese necesario compraría otro de sae5.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pregunte a Pascual de difrenos y me dijo que 450 cada barra y eso hago desde el primer dia y bien para el enduro que hago sobre todo piedras.El aceite si puedo gro sae 7.5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo recordar que eran 620 por barra, vamos que con el litro no llega

gracias, pues en teoría mezclando el medio litro que me queda de sae 7,5 y el litro de sae 5, tiene que ir bien la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

Hola.. Yo estoy en las mismas.. Tengo que pegarlas un repaso... Cambio de aceite y retenes mas limpieza interna general desmontando hidráulicos.

Tengo pensado poner sae 5, ahora llevo 2,5 pero algo no debe ir bien porque la llevo al mínimo de compresión y muy blanda (que debería) no va.. Aunque tampoco dura..

Igual tengo los casquillos de fricción tocados.. O algo similar.. O hidráulicos taponados por suciedad.

La opinión de algún experto vendría bien.. Y ya de paso que nos diga que preparación base es recomendable para esta horquilla.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...