Saltar a contenido

Como conservar una moto que no se va a usar


Recommended Posts

Hola

Tengo una veterana Rieju MR 80 PRO que no vamos a usar en casa y me gustaría saber que tenemos que hacerle para conservarla lo mejor posible, ya que estará parada largas temporadas.

Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dejala bien limpia y engrasada

vaciale el deposito de gasolina

vaciale el carburador

vaciale el liquido refrigerante

quitale la cadena y dejala metida en un cuenco con aceite

dejala subida siempre en un caballete pa que las ruedas esten en el aire

tapala para que no coja polvo

si hace frio donde la vas a dejar forra el motor con periodicos y tapa la moto con alguna manta vieja para que no la entre el frio

creo que nada mas,si me dejo algo lo decis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no le quites el refrigerante o anticongelante ya que este es anticorrosion y sin el te va a cojer muxo oxido el motor. :( :(

no se que moto es pero si el deposito es metalico tenlo con gasolina casi leeno por lo mismo.

no hace falta vaciarle el carburador es mejor que la enciendas de cuando en cuando(cada 15 dias o si antes mejor)

del resto estoy de acuerdo con lo que aki te dicen :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo queh aria seria, si no la va ha arrancar en mucho tiempo, quitar la bujia, bajar el pistón hasta la lumbrera del escape y llenarle con aceite de mezcla hasta arriba, y tapar con la buja despues, tapar el agujerodel silencioso y las entradas del filtro de aire, y si ya le metes unas bolsitas de silicagel para el tema de la humedad, ya triunfas :lol: por cierto si puedes dejar la moto en un caballete genial y por las malas en cartones o polispan :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opción si no la vas a coger en mucho tiempo, es darle un lavado a conciencia, cambiarle ese plástico que tiene mal y ponerle unas pegatinas guapas. La vendes, y la pasta que te den por ella la metes en una hucha (no hace falta que sea de ningún material especial, ni que tenga gasolina, ni anticongelante, lo mejor para que el dinero no se estropee es no verlo, así que escondelo bien).

Cuando te pase una año o dos o el tiempo que sea, buscas una de segunda mano que te cueste aproximadamente lo que tienes en la hucha y listo.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es una Rieju MR 80 PRO, la última que sacaron de la familia MR (el depósito es de plástico).

Gracias por los consejos, me hago una idea de lo que le tengo que hacer. Venderla está descartado, al menos de momento no merece la pena, y el sitio donde estará no molesta.

Cualquier consejo o comentario adicional será bien recibido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haces bien n no venderla si tienes sitio donde tenerla.total para lo k te van a dar por ella...conservarla hasta k t hagas viejo sera una buena inversion. :lol: :lol:

tengo en el garage una vespa del año 68 k restauro mi hermano hace años y aunke ya se la pagan bien no la vende.tambien esta parada y no se le hace nada de lo k aki mencionamos,lo unico estar tapada con una manta,tener gasolina por el oxido dl tanke y encenderla como muxo cada mes!!y enciende maximo a la tercera patada!!!

venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si va a estar la de dios de tiempo parada llenalo con valvulina hasta las trancas, la cubeta del carbu yo lo que haria es vaciarla desmontar el carburador limpiarlo a conciencia. y untar con un poco de grasa o baselina la "puntita" de la goma del paso de gasolina, a la guillotina le das con un aceite o grasa en spry y te aseguras de que no se oxida, eso si el dia que la arranques tendrás que limpiar a conciencia, y a la cadena pues grasa consistente, ni spry ni leches grasa a brochazos.

P.D: todo esto que te digo es para guardarla durante muuuuuuucho tiempo, si es poco no te merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, estará parada bastante tiempo, bueno, en realidad no sé realmente cuanto tiempo porque esta semana mi hermano, que era quien la usaba, se ha comprado una DT 125 RE (bronca con la parienta fijo :lol: ) y yo voy servido con mi EC 300, así que...

Fue mi primera moto "de verdad" alla por el 1993 y le tengo bastante cariño, por eso no quiero venderla y tenerla en las mejores conciones posibles a pesar de no usarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que haria seria taparla para que no coja polvo y de vez en cuando arrancarla, y no estaria de mas dar una vieltecita aunque sea solo dar la vuelta a la manzana de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...