Saltar a contenido

Como pintar chasis y basculante!!


MRXpetardero

Recommended Posts

Hola! he usado el buscador y no he sido capaz de encontrar lo que buscaba...

A ver os cuento, quiero apañar mi moto, que tiene el basculante, el chasis y el escape con oxido, no tengo miedo de desmontar y montar pero necesitaria saber que materiales me recomendais usar.

Mas o menos creo que son estos pasos, corregidme si em equivoco:

Desmontar todo

Lijar

Limpiar

Imprimacion

Lijar

Pintar

Lijar

Pintar

Lijar

Barnizar

Pulido

Montar

Sobre todo saber que pinturas, imprimacion, grano de lija, y barniz usar.

Eso si me gustaria usar pintura de calidad, no spray montana hardcore, y el color un gris oscuro metalizado... muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Los pasos que mencionas son los correctos,con una pequeña salvedad:

Cuando lo tengas todo imprimado,los pequeños arañazos o imperfecciones hay que rellenarlas con masilla de carrocero:lo rellenas a capas finas (mejor varias finas que una gorda) y lo vuelves a lijar con lija de agua de 400 ó mas.

Cuando tengas toda la pieza de forma que no notes ninguna imperfección vuelve a imprimar.

Y lo de la pintura en tiendas de recambios de coches suelen tener sprays de calidad (y precio) como la original,y si no en tiendas pintura para automoción encontrarás una gama mayor y ellos mismos te pueden aconsejar sobre tipos de pintura,lacas y esas cosas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! creo que la masilla me vendra bien para las tapas que tengo con arañazos (si las tapas de mi moto van pintadas, y si, se supone que es de enduro...) pero el chasis no creo que necesite masilla, para quitar oxido y pintura me recomendais cepillos de puas metalicas? o lija? de que numero?? o voy a necesitar de todo??? se que lo mejor seria arenarlo, pero no se donde lo podria llevar a que me lo hagan, yo no tengo para hacerlo...

Y bueno sobre pinturas de automocion, si me podeis decir algun sitio por madrid estaria genial!!

Otra cosa, me recomendais tapar el numero de bastidor antes de pintar para que no se llene de pintura y sea legible despues?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me explico bien...

1. lijas todo que no quede NADA de oxido, si no en poco tiempo se desconchara la pintura.Para eso una lija de grano 80 y lijadora, sino te va a llevar la vida.

2. das una capa de cemento de poliuretano o masilla de carrocero. Eso tapara las rayarudas de la lija y las posibles abolladuras y descastes de piedras y demas. Te recomiendo el de MaxMeyer o PPG (son marcas de productos de pintura). No te pases con el secante, si no se desconcha al lijar y queda muy poroso.La proporcion es de 1 secante por 10 de cemento. Si das una capa muy gruesa lo unico que pasa es que lijas mas y gastas mas cemento.

3. Lijas con lija de 80 ese cemento hasta que esté lisito y no tenga poros.

4. ahora empieza tu vida de chapista :lol: . Pasa la mano para comprobar que no quedan altibajos en el cemento, si los hay habrá que lijar mas o dar mas cemento.

5. cuando ya tengas todo eso listo, le pasas lija de 400 para matar las rayas de la lija de 80. Esto se hace sin apretar mucho, para que no quede en altibajos.

6. das aparejo. Esto es una imprimacion lijable. Se usa para tapar hasta la mas minima rayadura de lija. Das una capa gruesa, y que cubra bien todo lo que ha tocado una lija y un poquito mas.

7. cuando esté seco, le das con lija de 800. preferiblemente con lijadora y sin sacarlo todo. solo que quede muy lisito.

8. empapelas loq ue no sea de pintar.

9. Pintas. Lo ideal para una moto de enduro es pintura industrial ( de la que se da en camiones) porque aguanta mucho mas. Lo malo es que no hay todos los colores, pero el blanco, el rojo, azul, amarillo y el negro no te van a faltar.

Si vas a dar pintura metalizada, ya tienea que ir a por la de coche, pero que te den un barniz duro, el mas duro que tengan (te va a cojer menos brillo, pero resiste mas). Das la pintura y cuando esté medio seca, le das otra mano y cuando esa esté medio seca das 2 manos de barniz.

Para lijar lo ideal es una lijadora orbital, que tenga regulador de revoluciones.

Espero haberte ayudado y explicado mas o menos bien.

Tranquilo, que cuando te pones en faena eso es una tarde.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias!!!

No veas lo bien que me va a venir la informacion!!

Lo que tengo de lijadora es una lijadora que parece un plancha de planchar, pero espero que por lo menos me sirva para quitar la pintura vieja y el oxido!

¿Para dar la masilla voy a necesitar una llana o espatula?

¿y si llevo a arenar las piezas podria quedar mejor acabado sobre todo en los recovecos y pequeños salientes o utilizar disolvente?

¿donde podria llevar a hacerlo??

¿Los tiempos de secado normalmente vienen el los botes de pintura?

¿Las capas del barniz son seguidas o dejando secar?

¿Merece la pena llevar a cromar el colector de escape o mejor una pintura termica?

¿las pinturas termicas se de algunas que necesitan horneado, pero no necesitan imprimacion, no?

Material que voy a necesitar:

Cepillo puas metalicas

Lija 80

Lija 400

lija de pulir (no se como se denomina)

Pintura

Imprimacion

Barniz

Disolvente de pintura

Cemento poliuretano - masilla de carrocero

Cinta de carrocero

Periodicos para cubrir lo no pintable

Lijadora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa lijadora te deberia de servir para todo. Supongo que no será la mas profesional, pero te servirá

Efectivament, para dar masilla necesitas al menos una espatula

arenar a mi no me gusta, a no ser que las piezas estén muy deterioradas, y no tengo ni idea de donde llevarlas

los tiempos de secado suelen venir en los botes, pero si vas a una casa de pinturas de automocion, no te darán el bote de la pintura, te la harán ellos missmos la pintura y la meterán en un bote sin nada escrito, nada mas que la formula de la pintura.

Para saber el piempo de secado hay que pringarse los dedos en un trozo de cinta o papel que vas a pintar cuando le des la pintura. Tocas y si pringa mucho está fresca, si se queda la huella pero no te deja pintura esta en el punto de dar la segunda mano.

Las manos de barniz se dan casi seguidas, dejale solo unos 5 minutos, para que no haga gotones.

LLevar a cromar el escape esta bien, pero eso ya es a tu gusto,

Las pinturas termicas, no suelen llevar imprimacion, a no ser que sea una imprimacion termica, si no se derrite la imprimacion y te salta la pintura lo mismo.

El material. solo te falta la pistola y compresor (porque como pintes a pincel te olvidate de los bicapa (pintura y barniz)

La "lija de pulir" en realidad es polish normal y corriente, y la pulidora, es una herramienta distinta a la lijadora(da mas rpm y en circulos) y se usa con una esponja.

Pregunta donde compres la pintura.

Bueno, ahora al lio no? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ahora solo queda ponerse al lio, intentare documentar todo el proceso con fotos, el truco de pintar el trozo de papel para tocar el mordiente de la pintura me ha encantado, ahora solo me falta conseguir el compresor (en proceso) la pistola de pintura (que buscare una decente y puede que hasta me decida con la bici, el coche y mas cosiillas y la pulidora, que las he visto baratillas en el CMB!!

Muchas gracias por la inflormacion!!! realmente me va a ser muy util!! la pienso sacar por la impresora jejejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate una pistola de gravedad si quieres hacer algo util con ella :lol: las de succion dan mucha guerra (gastan mucho aire del compresor y no pulverizan bien)

Ya pondrás como va quedando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...