Saltar a contenido

Se me "engancha" el embrague con el motor caliente


isaac.feliu

Recommended Posts

Buenas gente!

Hace un par de dias me presenté en el foro con mi nueva (aunque vieja) Sherco 4.5i del 2005. El caso es que tengo un problema que me tiene algo amargado y no me deja disfrutar al 100% de esta preciosidad de moto: se me "engancha" el embrague.

Con el motor frio la moto va a las mil maravillas pero cuando ya ha pillado temperatura y si le doy un poco de alegria al gas, al presionar la maneta de embrague va perfecto pero al soltarla, la maneta no retorna suave, sino que se queda como trabada y luego hace un movimiento brusco de retorno, somo si estuviera enganchada. En un par de ocasiones me ha llegado a pasar que al soltar la maneta, ésta ha retornado del todo pero el motor se ha quedado embragado, con apretar de nuevo la maneta y soltarla bruscamente me volvió a desembragar. Si paro la moto y la dejo enfriar 10 minutos vuelve a funcionar bien hasta que pilla temperatura.

Por si acaso cambié los discos de embrague pero no se ha solucionado y hoy he purgado el circuito del embrague (aunque no tenia ni gota de aire, y he rellenado un poco por si estaba bajo... pero todo sigue igual.

Ya sólo me queda probar de cambiar los muelles y toda la bomba directamente.

¿Alguna idea?

Gaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mas de una moto no solo de esta marca han surgiido a veces problemas de circulacion de aceite por los discos, y lo han solucionado haciendo pequeños orificios repartidos por la maza para que circule mejor el aceite entre los discos, (con cuidado de no desequilibrar la maza ni debilitarla).

Tambien puede puede parsar que este un poco marcada la maza y en caliente con las dilataciones, se enganchen un poco los discos al desembragar.

Jo*er esto de hacer orificios a la maza no me mola nada!!

Cuando cambié los discos juraria que no vi ninguna marca en la maza, pero será questión de comprobarlo de nuevo más a fondo. Sabes si tumbando la moto del todo puedo sacar la tapa del motor sin tener que vaciar el aceite?

Gracias y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que no sea la pinza inferior , la que empuja la varilla del embrague ,

(la pieza junto al piñon de cadena que va al carter con tres tornillos)

es muy alta la posibilidad de que sea eso y mas si es en caliente

hay un kit de reparacion ref 0617 de la pinza y la pieza completa es la ref 0613 ,

te aconsejo cambiarla ya que posiblemente este marcada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprueba que no sea la pinza inferior , la que empuja la varilla del embrague ,

(la pieza junto al piñon de cadena que va al carter con tres tornillos)

es muy alta la posibilidad de que sea eso y mas si es en caliente

hay un kit de reparacion ref 0617 de la pinza y la pieza completa es la ref 0613 ,

te aconsejo cambiarla ya que posiblemente este marcada

He desmontado la pinza inferior pero no he visto nada raro, claro que no creo que supiera distinguir entre algo "raro" y algo "normal" :D :D :D

Así que será cuestión de cambiar la pieza y ver que tal, que lo de liarme con el traladro y la maza del embrague me da un poco de miedo...

Tengo entendido por tu firma que eres concesionario oficial sherco, por lo que supongo que tendrás el kit de reparación, ¿no? Me puedes pasar precio por privado? :)

Gracias por vuestras aportaciones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes tumbar la moto y quitar la tapa de embrahue sin que se salga el aceite, pero mejor quita antes el deposito de gasilina, salvo que este vacio, por que si la tumbas mucho no se saldrá el aceite, pero si puede salirse la gasolina...

De todas formas no había caido en lo que te ha dicho BLAYA, y tiene toda la razon, al margen de que le avala su experiencia en el tema, puede que te tengas alguna junta torica mal o lo mismo es el liquido que le pase algo similar a lo que les pasa a los frenos cuando tienen fadding, que se vienen abajo cuando se calientan, si el liquido del embrague esta mal lo mismo al calentarse pierde la densidad necesaria para empujar el piston (es que no me acuerdo si la sherco lleva liquido de frenos o aceite para sistemas hidraulicos en el embrague) pero bueno el liquido que sea puede estar en lam estado, o tener alguna junta torica de la bomba de embrague mal

Puedo tumbar la moto sin perder gasolina, que llevo una valvula de esas en el tapón. :)

Sobre el tema liquidos, la nuestra lleva liquido de frenos, no aceite (o eso pone en el tapón de la bomba. El caso es que en una inspección "visual" del tema no he visto que el liquido tuviera mal aspecto, pero claro, a saber....

Deberia probar cambiando el liquido y si no funciona pues ya cambiando juntas y historias varias, a ver si soluciono este pequeño problema porque por lo demás la moto me tiene enamorado. :)

Gracias a todos por vuestros comentarios. :)

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he comentado por que yo en una 250 del 09 se quedaba el embrague "enganchado" , desmontando la tapa del embrague in-situ , vimos que la tapa que comprime los disco estaba libre (como si apretaras la maneta) por lo que volvi a poner dicha tapa y volque la moto hacia la otra parte , y procedi a desmontar la pinza que empuja la varilla y se vio que el pisto estaba "encasquillado de lado" por lo que despues de poner el piston al sitio , funciono toda a la perfeccion "hasta un rato despues" que ya me toco pillarla yo (el que la llebaba era novel) y sin apretar el embrague para nada volver a casa , mi opinion es que si quieres confirmar que falla la pinza , esperes a que falle , volques la moto y desmontes la tapa del embrague (solo son cuatro tornillos) y si ves que la campana no comprime los discos es por que el piston de la pinza esta "gripado" y no vuelve atras

Si despues de desmontar la tapa y si la maneta esta embraguada te decides a quitar la pinza del embrague para certionarte que es la pinza , ten la precaucion de sujetar el piston , pues no tiene tope por lo que si no lo sujetas puedes salir este de la pinza con la perdida del liquido interior y la entrada de aire

Es muy raro que sea otra cosa que no la pinza , pues como has dicho , si has cambiado los discos de embrague y (importante) la campana no estaba marcada solo mqueda la bomba (maneta) si esta falla simplemente deja de "dar" presion a la pinza y si es esta la que se queda enganchada la maneta se quedaria suelta (como cuando se le rompe el cable) que no es tu caso , de todas maneras "sin verlo" no puedo asegurar al 100%

Si es la pinza la que esta dañada procederia a cambiarla , mas que reparar , pues su reparacion es en caso de perdida de liquido que no es tu caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he comentado por que yo en una 250 del 09 se quedaba el embrague "enganchado" , desmontando la tapa del embrague in-situ , vimos que la tapa que comprime los disco estaba libre (como si apretaras la maneta) por lo que volvi a poner dicha tapa y volque la moto hacia la otra parte , y procedi a desmontar la pinza que empuja la varilla y se vio que el pisto estaba "encasquillado de lado" por lo que despues de poner el piston al sitio , funciono toda a la perfeccion "hasta un rato despues" que ya me toco pillarla yo (el que la llebaba era novel) y sin apretar el embrague para nada volver a casa , mi opinion es que si quieres confirmar que falla la pinza , esperes a que falle , volques la moto y desmontes la tapa del embrague (solo son cuatro tornillos) y si ves que la campana no comprime los discos es por que el piston de la pinza esta "gripado" y no vuelve atras

Si despues de desmontar la tapa y si la maneta esta embraguada te decides a quitar la pinza del embrague para certionarte que es la pinza , ten la precaucion de sujetar el piston , pues no tiene tope por lo que si no lo sujetas puedes salir este de la pinza con la perdida del liquido interior y la entrada de aire

Es muy raro que sea otra cosa que no la pinza , pues como has dicho , si has cambiado los discos de embrague y (importante) la campana no estaba marcada solo mqueda la bomba (maneta) si esta falla simplemente deja de "dar" presion a la pinza y si es esta la que se queda enganchada la maneta se quedaria suelta (como cuando se le rompe el cable) que no es tu caso , de todas maneras "sin verlo" no puedo asegurar al 100%

Si es la pinza la que esta dañada procederia a cambiarla , mas que reparar , pues su reparacion es en caso de perdida de liquido que no es tu caso

Mañana sin duda lo compruebo!

De todas formas, como nota, la tapa del embrague en mi moto no son 4 tornillos, sino 12, y además tengo que desmontar tambien la palanca de arranque a patada, vamos que no es una operación rápida de realizar. Estamos hablando de la 4.5i del 2005.

Pero como he dicho, mañana lo miro, muchas gracias! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he comentado por que yo en una 250 del 09 se quedaba el embrague "enganchado" , desmontando la tapa del embrague in-situ , vimos que la tapa que comprime los disco estaba libre (como si apretaras la maneta) por lo que volvi a poner dicha tapa y volque la moto hacia la otra parte , y procedi a desmontar la pinza que empuja la varilla y se vio que el pisto estaba "encasquillado de lado" por lo que despues de poner el piston al sitio , funciono toda a la perfeccion "hasta un rato despues" que ya me toco pillarla yo (el que la llebaba era novel) y sin apretar el embrague para nada volver a casa , mi opinion es que si quieres confirmar que falla la pinza , esperes a que falle , volques la moto y desmontes la tapa del embrague (solo son cuatro tornillos) y si ves que la campana no comprime los discos es por que el piston de la pinza esta "gripado" y no vuelve atras

Si despues de desmontar la tapa y si la maneta esta embraguada te decides a quitar la pinza del embrague para certionarte que es la pinza , ten la precaucion de sujetar el piston , pues no tiene tope por lo que si no lo sujetas puedes salir este de la pinza con la perdida del liquido interior y la entrada de aire

Es muy raro que sea otra cosa que no la pinza , pues como has dicho , si has cambiado los discos de embrague y (importante) la campana no estaba marcada solo mqueda la bomba (maneta) si esta falla simplemente deja de "dar" presion a la pinza y si es esta la que se queda enganchada la maneta se quedaria suelta (como cuando se le rompe el cable) que no es tu caso , de todas maneras "sin verlo" no puedo asegurar al 100%

Si es la pinza la que esta dañada procederia a cambiarla , mas que reparar , pues su reparacion es en caso de perdida de liquido que no es tu caso

Mañana sin duda lo compruebo!

De todas formas, como nota, la tapa del embrague en mi moto no son 4 tornillos, sino 12, y además tengo que desmontar tambien la palanca de arranque a patada, vamos que no es una operación rápida de realizar. Estamos hablando de la 4.5i del 2005.

Pero como he dicho, mañana lo miro, muchas gracias! :)

Pues hoy he estado haciendo alguna prueba y ya estoy convencido que es la pinza.

Lo que he hecho es: durante mi salida matutina (salgo casi cada mañana a hacer una vuelta de 50 minutos) he intentado mantener la temperatura alta, yendo con marchas cortas y sin correr demasiado, hasta que el problema ha aparecido. Entonces he tumbado la moto y he desmontado la pinza del embrague. Se veia un poco como encasquillada, no he sido capaz de tirar el pistón hacia atrás con las manos, así que he vuelto a montar la pinza (al apretar los tornillos el pistón si ha vuelto para atrás). Todo lo he hecho muy rápido por lo que el motor apenas se ha enfriado pero la pinza de embrague sí se ha enfriado (por el hecho de sacarla y que le diera el aire), entonces el embrague ha vuelto a funcionar bien hasta pasados 2 minutos en los que ha vuelto a fallar. Esto a mi me indica que no es la maza del embrague sino la pinza, que con la calor roza algo y se engancha. Sin desmontar la pinza de embrague necesito dejar la moto parada más de 10 minutos para que se recupere.

Vamos, que ya le he hecho el pedido a blaya y a ver si finalmente cambiando la pinza se soluciona el problema, porque por lo demás, vaya pepino de moto que es esta sherco... :)

Gaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mas de una moto no solo de esta marca han surgiido a veces problemas de circulacion de aceite por los discos, y lo han solucionado haciendo pequeños orificios repartidos por la maza para que circule mejor el aceite entre los discos, (con cuidado de no desequilibrar la maza ni debilitarla).

Tambien puede puede parsar que este un poco marcada la maza y en caliente con las dilataciones, se enganchen un poco los discos al desembragar.

querras decir la campana :wink: la maza no se marca, la que sufre esto es la campana al golpear los discos contra ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A todo esto, con la sherco 450 del 2004 , me quede sin embrague, apretbas la maneta y estaba fiofa total, la lleve al concesionario la arranco, apreto la maneta para ver a que me referia, llamo a fabrica y a los 10 minutos me dijo, dejamela que me mandan mañana una bomba de embrague completa y yo les mando a fabrica estapara que vean que problema tiene, eso me paso al año y medio de tenerla, me cambiaron todo el bombin soporte etc que va junto al piñon de ataque y hasta el 2010 que la vendí, sin problemas, fue la unioca averia que tue con la Sherco.

Pues a ver si tengo suerte yo y la unica averia que tengo es esta! :)

La verdad es que por el precio que pagué por ella la encuentro un chollo (menos de 2000 euros), en un mes le habré hecho unos 800 kms más o menos y cada vez que me bajo tengo una sonrisa de oreja a oreja...

Así que: Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras espero que me llegue la pinza del embrague nueva, este domingo me dediqué a cambiar el liquido de embrague..... y el problema ha desaparecido!!! O sea que la teoria actual es que el liquido estaba en mal estado.

Seguiré informando :)

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...