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suspension drz 400 cambiar muelles


jp33

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Hola, me gustaria endurecer las suspensiones de la drz, las tengo ajustadas a la maxima fuerza pero aun asi las veo blandas, con mi peso y llendo cargado la la suspension trase hace tope o la rueda toca el guardabarros y de delante se unde demasiado en franadas y pierdo el control,

Donde puedo, donde puedo comprar muelles mas duros? Es facil de hacer o la tengo que llevar a que me lo hagan?

Gracias

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¿Es la E, la S o la SM?

Por eBay en una tienda alemana venden unos progresivos que la gente habla bien de ellos, son para las horquillas y costaba la pareja sobre 100€.

Pero algo tiene que haber mal en tu moto, o pesas una barbaridad o el SAG del amortiguador no está ni por el forro ajustastado a tu peso.

Las suspensiones de las DRZ no son la hostia, pero no sé de nadie que haga topes a no ser que hagas saltos enormes o enduro del bueno.

Salud.

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Aqui uno que ha hecho topes, que se ha dado de galletas cuando la rueda delantera no es capaz de tragarse una zona bacheada o la trasera empieza a rebotar en vez de pegarse al suelo... y no es que yo sea muy bueno montando tampoco, es mas, pasaba totalmente de esto hasta que un dia me di dos galletas seguidas de las que tacuerdas unos dias.

Sacar los muelles es muy sencillo, solo tienes que quitar el tapon de la parte de arriba de las barras y automaticamente el muelle asomara la cabeza.Solo deberias desmontar el manillar antes de sacar los muelles.

Deberias buscar muelles de acuerdo a tu peso, los de alante originales creo que son 0.44, el de atras ni macuerdo.

Por la red hay webs que te calculan la dureza del muelle que te corresponde segun el peso y el uso, asi te puedes hacer una idea.

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La mia es una S,

He mirado en internet, he visto en ebay alemania unos muelles que teoricamente puedes elegir la dureza, lo que no encuentro es la tabla de dureza para el peso, yo,ando por los 100 y me gustan las rutas largar con algo de equipaje para varios dias, marruecos, portugal etc.

Tambien en turatech tienen unos delantero de la marca Wirth, pero tampoco pone dureza.

Seguire investigando, las tablas de dureza no sabeis donde conseguirlas no?

Gracias

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Insisto, revisa el SAG del amortiguador para tu peso y carga y si además viajas con paquete aprieta algo más la tuerca del pretensor.

El SAG dinámico tiene que quedar entre el peso sin piloto y el peso con piloto en orden de marcha, tiene que haber un recorrido de entre 9 y 10 centímetros.

¿Sobre qué tornillos estás actuando para endurecer las horquillas? ¿Y para el amortiguador?

Salud.

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La verdad es que sobre ninguno, ya venia asi del que se la compre (de sugunda mano) pero me dijo que la tenia tarada a la maxima dureza, pero lo comprobares, y medire la diferencia de cargado a vacio.

Muchas gracias por la informacion.

De todas formas como se pone mas dura de alante y de atras? por que si no no voy a saber como esta.

Saludos

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¿De qué año es la moto? Si no es la vieja del 00/01 la dureza de la horquilla se regula en la parte de abajo del todo de las horquillas. Cuanto más aprietes el tornillo más dura estará.

Si por el contrario es la DRZ 400 S vieja (peores suspensiones) la regulación de la dureza (compresión) estará en el mismo sitio, pero no tendrás regulación de extensión en la parte alta de la horquilla (en el mismo tapón de cierre de la horquilla) y tendrás un tornillo gordo con el que poder regular la precarga del muelle de la horquilla.

En el amortiguador trasero (si es la moderna) podrás regular la dureza en alta y baja velocidad, lo que te interesa es la baja velocidad y es el tornillo central que está en la botella del amortiguador (la tuerca sería para regular la dureza en alta velocidad).

Luego en la parte baja del amortiguador (junto a las bieletas) está el tornillo para regular la extensión del amortiguador.

Os voy a dar para el que le interese los clips de regulación de fábrica que vienen en las suspensiones de las DRZ 400 S modernas (posteriores a 2001).

Regulación del rebote o extensión de la horquilla (tornillo de regulación superior): Se aprieta el tornillo a tope (en cada horquilla) y se le aflojan 16 clips.

Regulación de la dureza o compresión de la horquilla (tornillo de regulación inferior): Se aprieta el tornillo a tope (en cada horquilla) y se le aflojan 13 clips.

Regulación de la dureza o compresión del amortiguador: En alta velocidad (tuerca situada en la botella del amortiguador): Se aprieta la tuerca a tope y se le afloja 1 vuelta y cuarto. En baja velocidad (tornillo situado en la botella del amortiguador): Se aprieta el tornillo a tope y se le aflojan 10 clips.

Regulación del rebote o extensión del amortiguador (tornillo de regulación inferior junto a las bieletas): Se aprieta el tornillo a tope y se le aflojan 13 clips.

Salud.

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Muchas gracias, Revisare como esta e iré endureciendo un poco a ver si mejora, aunque creo que lo que mas me interesa es la dureza, es decir la extensión del amortiguador (entiendo que el muelle actua sobre la direza del amortiguador, y que caunando mas comprimido mas dura y el el aceite o gas actuan sobre la velocidad del amortiguados, rebote y demas), no?

Por cierto pasa algo si lo aprieto a tope? Hay unos click mínimos que tenga que quitar? O unas vueltas mínimas en el caso de la tuerca del trasero?

Gracias

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Las regulaciones están para eso, para poder actuar entre el 0 y el 100%.

Para mí lo más importante es la regulación del SAG, si puedes ajustarlo no necesitarás cambiar muelles.

Si pesas poco ni aflojando del todo el amortiguador lograrás estar en tu SAG y si pesas mucho lo mismo, por mucho que aprietes a tope la tuerca de la precarga seguirá hundiéndose mucho la moto contigo encima.

Salud.

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El SAG del amortiguador lo tienes que hacer con todas las motos y consiste a ajustar la precarga del muelle del amortiguador a tu peso.

La primera medida que tienes que tomar es la de la moto totalmente al aire, es decir encima de un caballete, caja o lo que quieras.

La segunda medida que tienes que tomar es contigo encima de la moto con el equipo que habitualmente llevas encima.

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La diferencia de esas dos mediciones debe de estar entre 9 y 10 centímetros. Un ejemplo es si la moto encima del caballete (con las ruedas al aire) te da una medida de 90 centímetros, contigo encima tendrá que dar una medida de entre 80 y 81 centímetros. Mejor 80 (10 centímetros) si vas a llevar además más peso extra de vez en cuando.

Para hacer esa regulación hay que actuar sobre las tuercas del muelle, primero aflojas la exterior (contra-tuerca) y luego ya podrás apretar o aflojar la otra.

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Salud.

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Cuando uno compra una moto de segunda mano hay que mirar varias cosas inexcusablemente.

Cada vez hay más gente que vende vehículos (motos y coches) diciendo que le han hecho la hostia (todo demostrable con facturas falsas) y luego te encuentras al mes con el pastel.

En la moto que se puedan ajustar las suspensiones (la precarga del amortiguador se puede ajustar en casi todas las motos) hay que ajustarlas, luego ya regularás a tu gusto los hidráulicos en las que se pueda (como en las DRZ).

También puedes cambiar el aceite de las horquillas y así te aseguras de llevar el nivel y densidad correcta en las horquillas.

El aceite y filtros también es obligatorio cambiarlos, el de aire en el caso de las DRZ limpiarlo y aceitarlo.

Mirar el grado térmico de la bujía también es necesario, así nos aseguramos que sea la bujía correcta y que esté en buen estado (de paso el color nos delatará la carburación).

El anticongelante también se debería de cambiar, lleva muy poco y se hace en 10 minutos.

Si nos hace cosas raras el ralentí, consume mucho o se para de repente ......... habría que comprobar que la carburación (chiclés y posición de la aguja) es la de serie si tiene el escape de serie y si la han variado si lleva un escape diferente.

Luego con el tiempo puedes comprobar el estado de los rodamientos de ruedas, dirección y basculante.

Salud.

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gracias Javier, ye he mirado la diferencia de altura y es un poco grande, de vacio a cargado, 14 cm.

El problema es que no tengo llave de suspensión, ademas esta bastante apretada, le queda menos de un cm de apriete del muelle, he leido en el manual que no de debe dejar menos de 274,5 mm de extension de muelle, y no se si ya estare cerca de este limite, pasa algo si se sobrepasa?

La suspension delante la he apretado un poco en compresion, aunque no olo he podido probar bien aun.

Por cierto, en cuianto compro un vehiculo de segunda mano, lo primero que hago es aceite y filtro, a parte de revision genera, pastilla, rodamientos etc.

En genera la moto esta bien, el unico problema es las suspensiones que las veo blandas para mi peso.

Saludos y gracias.

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Cuatro centímetros es muchísimo y si solo te queda un centímetro de rosca ......................

Tienes que cambiar el muelle y además por uno a tu peso. También puede ser que el que tienes esté totalmente cedido y con uno nuevo de serie te valga.

¿De qué año es tu moto?

Salud.

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