Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

¿FOREVER?. joder, pues vaya novedad. limpiar y engrasar. Creía que habías dado con la solucion al desgaste de las escobillas.

El desgaste de las escobillas no es un problema en estos motores, pero si lo es la entrada de humedad que provoca el fallecimiento completo del motor

Unas escobillas gastadas se solucionan con 6 € y un botellin. La prevencion del bloqueo del motor por entrada de humedad, es lo mas importante a solucionar

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

¿FOREVER?. joder, pues vaya novedad. limpiar y engrasar. Creía que habías dado con la solucion al desgaste de las escobillas.

Haber pichón.....As leido el post como dios manda??????

Dice claramente que cada vez que se desmonta hay que comprobar las escobillas y si tienen menos de 2mm a cambiar.

Ahora que lo dices no hay recambios pero con un poco de maña puedes adaptar unas similares.

Cuando me toque lo añadire al post....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿FOREVER?. joder, pues vaya novedad. limpiar y engrasar. Creía que habías dado con la solucion al desgaste de las escobillas.

El desgaste de las escobillas no es un problema en estos motores, pero si lo es la entrada de humedad que provoca el fallecimiento completo del motor

Unas escobillas gastadas se solucionan con 6 € y un botellin. La prevencion del bloqueo del motor por entrada de humedad, es lo mas importante a solucionar

R

Eso esssssss :mrgreen: :mrgreen:

E hay lo de los puntos humedos y la maña que tenga uno para montar y desmontar bien y al lavar la moto....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juder....ta empezamos nde nuevo....

Perdona si te sento mal.o.de.pichon.....lo de pichon el porque no.ven de recien nacidos jejejeje y como pusiste algo que yo ya puse como y con rintintin....

Haber tu estas.dando.por hecho todo ,pero yo no doy por hecho nada ya que.nadie lo hace y en la mayoria de los caso.es asi....Ademas de mierda.sirbe un brico si das por.hecho las.cosas??????Lo que no puedes hacer es si alguien cuelga unbrico-post es decir a pero eso yo yaaaaaa yaaaaa....no ...entonces que le pondras a alguien que cuelga uno de limpieza de fitro????No se si me explico....

Comentar que.esto es un post del motor de arranque y punto....no de la moto entera...Ya que mucha gente no tiene idea de que necesita un mantenimiento muy fino y unos truquillos para aislarlo mejor y que no.entre el agua......Repito nadie.nace.aprencido y yo aprecio todo lo.que aprendo gracias a otros como.yo por eso algo los bricos para ayudar a que nuestra machines esten bien (ahora si todos dieramos las.cosas.por.sabidas para que.mieda.sirbe.un foro jejeje)

Lo de las.escobillas pues no lo sabia (tampoco lo voy a saber todo no) cuando tuve mi antigua ktm no las habia pero adaptabas unas por 3euros y fiesta....

Ahora eso que dices.de limpiar noseque explicanoslo y lo adjunto al post....(como comprenderas todo no.se sabe en esta vida y se hacptan todo tipo de aportes...

Un saludo

pd: El post de moto.entera mas adelante......(por cierto no he combiado unos rodamientos de rueda en mi vida)

Pd:Todo esto sin acritud ni animo de disputa eeeeeeeeno quiero mas caza scualos.....jajajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A y se me olvidaba....

Lo de la dinamometrica.....hilar fino????? Yo lo llamo hacer las cosas bien nada mas....Como leches explico a la gente cuanto a de pretarlo (uno de los ountos mas criticos de.brico????A pues dale 3 vueltas y 3/4 jajajaja

Estos motore con de un aleacion muy ligera pero con sus inconbenientes y para tocar una moto de rigurosa competicion hay que.hacer las cosas bien ya que si te pasas de fuerza pasaras la rosca o cederas los plasticoy si no lo pretas bien...pues imagina...Adios tornillo y humedad que te jorobo o en este caso que jorobo el motor de arranque..

Pero que voy a contar ati........

Una dinamometrica es esencial para los tornillos pequenos de nuestras motos porque son mas supcestible a lo.antes narrado....

Y mucho mas algo que hay que soltar tan asiduamente de hay en truco para que no se jodan las rocas....

El saber no ocupa lugar pero si no lo quieres tu no pasa .nada.pero no es cuestion de criticarlo .....

Un saludo

pd; con tener una de 5 a 25 sobra....luego la del aldi de 20 euros y fiesta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squal24. no te preocupes que hablando se entiende la gente. No me lo tomo a mal si me lo explicas así. El colector de delgas es la parte del rotor que es de cobre y donde rozan las escobillas, tiene que estar perfecto para que las escobillas hagan buen contacto y no se fogueen. Si está bien se le pasa una lija fina y entre una delga y otra se limpia con una hoja de sierra afilada en punta para sacar la porqueria de la ranura. Si el colector esta muy jodido se puede repasar en el torno (si es que queda material) para dejarlo perfecto.

En cuanto a lo de las dinamométricas, veo que no tienes mucha idea de mecánica Y MENOS DE COMPETICIÓN si piensas que pretan tornillos a 6 newtons con dinamométrica :lol: :lol: :lol: , ¿has trabajado con algun mecánico de carreras o los has visto trabajar alguna vez o conoces alguno?. Te diré que en cuanto a herramienta de precisión no faltan en mi taller dinamométricas (y pongo dinamoétricas en plural) y precisamente no son del Aldi.

Por cierto, creo que deberías escribir un poco mejor. No hay dios que entienda lo que pones. No gastes tanto en dinamométicas y compra un cuadernillo de ortografía.

Perfecto!!!! Jejeje ahora si que se quedara.bien el equipo de arranque jejejeje

manana hago los cambio que.con el movil es un poco complicado....

Gracias por tu contribucion y un saludo...

Por lo de las dinamo: NO tengo ni idea de competición (eso iba por las motos...)solo que a la hora de pretar tornillos como no tengo ni idea lo hago con dicha herramienta que me permite pretarlo exacto y dar un valor para que los demás lo hagan...O al meos tengan una referencia , sino como lo explicarías tu???? A bueno pretarlo hasta que os parezca y listo....no???

Respecto a lo de la caligrafía ya me vas a disculpar pero escribir con el movil no es lo mismo que con el ordenador :lol: :lol: :lol: Mis dedos son gordos para tan poco movil :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall24, como ya te dije antes, me parece muy bien el post que has puesto, pues seguro que habrá gente que no tenga ni idea de mecánica y le vendrá de maravilla. Además esto es un foro y creo que entre otras cosas está para echarnos una mano entre nosotros. Yo he aprendido mucho de otros post que ha puesto la gente, pero sigo pensando que hay que tener mucho cuidado pues gente que no tiene ni idea de mecánica se toma las cosas al pie de la letra pudiendo originar alguna avería que otra (no es el caso de tu post). Sin más, me pareció un poco raro, que pusieras que imperativamente se debería usar una dinamométrica para apretar tornillos a 6 Newton (y eso que yo soy un maniático de esta herramienta y las utilizo bastante), cuando SI es una buena referencia para saber que par de apriete llevan los tornillos pero muy poca gente tiene la herramienta tan precisa para hacerlo bien. Te diré que para saber cuanto son 6 newton y no pasarlo de rosca, está la experiencia y el sentido común que se adquiere a base de trabajar muchos años en la mecánica. También me ha tocado ver y trabajar con mecánicos en vehículos de carreras y no te pienses que utilizan tanto la dinamométrica, por eso precisamente, por que la dinamométrica la tienen en la muñeca y son conscientes de lo que están apretando

Disfruta de esa six-days, y cambia de sitio ese claxon, que delante del radiador es un sitio muy malo.

Exacto , las gente experimentada no le hace falta la dinamometrica pero este post es para lo novatillos de hay que sea tan importante la dinamometrica.....

Un saludo

Pd: Lo del claxon es una tarea pendiente pero esque no e tenido tiempo para mas y eso no era de mis prioridades....Pero la verdad es que le tengo que busca un sitio nuevo.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disfruta de esa six-days, y cambia de sitio ese claxon, que delante del radiador es un sitio muy malo.

Ueeee y como sabes donde llevo el claxón?????

En las fotos no se ve....Mmm bueno ya me lo huelo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...un gran post,si señor...gracias por ponerlo y a algunos nos vendrá muy bien....un saludo

...el bendix vuestro retrocede bien?..es que el mio se atasca y no vuelve...

jajaja pero as leido el post o no??????

joleeee leeeeeeeeelooooooo :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y comprenderas porque falla......Que es mejor que que te lo digan....

Un saludo

Pd: El bendix no se engrasaaaaaa :!: :!: :!: :!: :wink::wink::wink::wink:

Y mira que hago incapie en ello eeeeeeeeee Tipo de grasa , manera de hecharla, donde hecharla y donde no.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....bien,el bendix he intentado suavizarlo con 3 en 1,no lo he engrasado,pero si lees lo que he escrito,el problema lo tengo antes de "engrasarlo",incluso lo tenia la moto casi al comprarla,me aguantó unas dos salidas,lo que quiero saber es si al modelo 2012 le han solucionado este problema,¿como lo han hecho?poniendo un bendix nuevo y mejor?,lo que está claro es que el mio no ha funcionado bien nunca,y no es problema de exceso o defecto de engrase...a ver que sabeis al respecto vosotros.....gracias...

...por cierto,para mi es un placer hablar de este tipo de temas en este foro y compartir conocimientos y experiencias.....un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....bien,el bendix he intentado suavizarlo con 3 en 1,no lo he engrasado,pero si lees lo que he escrito,el problema lo tengo antes de "engrasarlo",incluso lo tenia la moto casi al comprarla,me aguantó unas dos salidas,lo que quiero saber es si al modelo 2012 le han solucionado este problema,¿como lo han hecho?poniendo un bendix nuevo y mejor?,lo que está claro es que el mio no ha funcionado bien nunca,y no es problema de exceso o defecto de engrase...a ver que sabeis al respecto vosotros.....gracias...

...por cierto,para mi es un placer hablar de este tipo de temas en este foro y compartir conocimientos y experiencias.....un saludo

Si pero la cuestión es que igual esta lleno de grasa por dentro y de origen...Es que eso de que va dos veces y luego no....¿que es lo que suena? que no engancha o que se qued enganchado???

Prueba a limpiarlo con gasofa y aire comprimido haber..

Sino quizá este algo roto por dentro...Si es asi habrá que desmontarlo para verlo...

De todas maneras no suelen dar fallos de este tipo ninguna (por lo menos todos lo bendix que yo he tocado...)

De todas maneras ya se me están ocurriendo unas ideas para proteger el bendix de la grasa no deseada...La próxima vez que lo mantenga lo colgaré...

Si lo limpiar bien con gasofa y no va bien te lo deberían de cambiar en garantía...

fíjate que la piezas de dentro este en su sitio....Si puedes compáralo con otro...

Un saludo..

Pd: haber si lo arreglamos entre todos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...