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BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

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Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

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Qué diámetro de codo has puesto?, es necesario sellar esa parte he leído que no pero yo creo que es mejor sellar con un poco de silicona o similar, yo en el aceite estaba pensando en poner un dexrom III.

 

 

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Tendrá unos 5 o 6 m.m. de diámetro exterior. Si le pones a la goma pasacables un poco de silicona, mejor, todo eso, cuanto más sellado, más tiempo dura. Aceite ponle de horquilla, que no hace espuma.

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Suena como si patinara el bendix sobre el eje, es todo nuevo de tienda?
Si es asi, como dicen los compañeros edta girando al reves
 



Pues efectivamente, después desmontar, el eje del bendix patina sobre el piñón.
El bendix es nuevo, que solución tiene eso?

[emoji1696]


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Pues efectivamente, después desmontar, el eje del bendix patina sobre el piñón.
El bendix es nuevo, que solución tiene eso?

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En principio yo creo que deberian cambiartelo, sino habria que soldarlo con el TIG por el interior que es como yo los he reparado
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En principio yo creo que deberian cambiartelo, sino habria que soldarlo con el TIG por el interior que es como yo los he reparado



Es nuevo instalado pero lo compre hace 6 meses, no se que me dirán. Lo reclamaré a ver...


Lo llevaré esta tarde a un tornero soldador de aquí cerca, a ver que me recomienda. Le diré lo del tig

Es fácil desmontar y volver a montar para soldar?

Mil gracias cubegas


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Es nuevo instalado pero lo compre hace 6 meses, no se que me dirán. Lo reclamaré a ver...


Lo llevaré esta tarde a un tornero soldador de aquí cerca, a ver que me recomienda. Le diré lo del tig

Es fácil desmontar y volver a montar para soldar?

Mil gracias cubegas


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Bueno, el desmontaje no tiene mucho misterio salvo el clip que tiene en la punta del bendix que sale con maña y un destornillador plano de clemas
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  • 1 month later...

Yo acabo de desmontar uno que se le soltó una collarín que lleva por fuera que la verdad no se que función hace y con otro viejo lo reparamos con dos puntitos de soldadura ya que entraba flojo.

Efectivamente no tiene más ciencia que soltar el circlip de la punta y ya sale todo, hay que ver que  todo se desplace correctamente , que el el estriado desplazable tenga su retén  , y en la parte del centrífugo limpiar todo bien y comprobar que no haya saltado el muelle que retiene los contrapesos, es un simple muelle de cierre de retén.

No tiene secretos, sólo  es algo delicado soltar el dichoso circlip y luego también volver a meterlo ( se apoya en el tornillo de banco en su posición  contra la punta del eje  para que no escape y ya con destronillador se va posicionando).

Son caprichosos estos arranques, ojito con la junta de la tapeta (10€) que alguno la hizo de papel de juntas más grueso que el original y varió el ataque y la consiguiente holgura de la corona. Los casquillos de los ejes son de moto feber, de risa y para colmo los han  doblado de precio

También habría que probar los  motores de E-Bay 410W , mucho más económicos que los  originales a ver si alguien los  ha comprado.

Y por último estaría bien que algún chispas  nos explicara como "calar" correctamente  el nùcleo de las bobinas inductoras del  motor para un rendimiento óptimo, por que me da que  ese es uno de los problemas más comunes.

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También habría que probar los  motores de E-Bay 410W , mucho más económicos que los  originales a ver si alguien los  ha comprado.
Y por último estaría bien que algún chispas  nos explicara como "calar" correctamente  el nùcleo de las bobinas inductoras del  motor para un rendimiento óptimo, por que me da que  ese es uno de los problemas más comunes.


Yo tengo montado motor Arrowhead 410W de ebay, que en su dia me costo cerca de los 80€, el caso que en caliente me iba bien pero el arranque en frio le costaba, un amigo mio compro el mismo hace un año y desde el primer dia arrancaba a pellizco en frio, siendo el mismo motor tendrian que ir iguales pense, me dio por pensar en el angulo que actuan los imanes y el campo magnetico que genera el estator y como afectaria a su funcionamiento el variarlo, despues de leer un poco en internet de la influencia del angulo, empece a probar distintas posiciones de los imanes ya que a diferencia del de 350w este no tiene muesca en el cuerpo que porta los imanes y lo puedes ir girando sin problema, después de tres pruebas dando un poco mas de avance en cada una de ellas en el mismo sentido de giro consegui un arranque en frio con solo insinuar el boton, hace unos dias le hice lo mismo al motor de otro compañero que no le funcionaba bien desde el primer dia y conseguimos lo mismo, esta claro que estos motores parece que pueden venir mal calados.

Tendria que hacer mas pruebas a ver en que angulo da ese pico de potencia mas alto ya que creo que al no llevar muesca no siempre los montan todos iguales.

Como referencia lo desplace unos 7mm.

Tambien puntualizar que este sistema de arranque tiene muchas fricciones y lo mejor sin duda es el baño de aceite para suavizar todo el cojunto.
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hace 46 minutos, cubegas dijo:


 

 


Yo tengo montado motor Arrowhead 410W de ebay, que en su dia me costo cerca de los 80€, el caso que en caliente me iba bien pero el arranque en frio le costaba, un amigo mio compro el mismo hace un año y desde el primer dia arrancaba a pellizco en frio, siendo el mismo motor tendrian que ir iguales pense, me dio por pensar en el angulo que actuan los imanes y el campo magnetico que genera el estator y como afectaria a su funcionamiento el variarlo, despues de leer un poco en internet de la influencia del angulo, empece a probar distintas posiciones de los imanes ya que a diferencia del de 350w este no tiene muesca en el cuerpo que porta los imanes y lo puedes ir girando sin problema, después de tres pruebas dando un poco mas de avance en cada una de ellas en el mismo sentido de giro consegui un arranque en frio con solo insinuar el boton, hace unos dias le hice lo mismo al motor de otro compañero que no le funcionaba bien desde el primer dia y conseguimos lo mismo, esta claro que estos motores parece que pueden venir mal calados.

Tendria que hacer mas pruebas a ver en que angulo da ese pico de potencia mas alto ya que creo que al no llevar muesca no siempre los montan todos iguales.

Como referencia lo desplace unos 7mm.

Tambien puntualizar que este sistema de arranque tiene muchas fricciones y lo mejor sin duda es el baño de aceite para suavizar todo el cojunto.

 

Buenas.

 

Yo compre en ebay a este vendedor bayareapowerspots uno de 410w con 1 año garantia por

61,89 EUR+ 19,70 EUR de envío +30€ de aduanas se envia desde Yorktown, Virginia y a dia de hoy( 30 marzo hace 1 año) 0 problemas.

 

el unico pero, que en frio con bateria nueva de gel tampoco arranca, pero a los 2min rodando, sin problemas.

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El 5/3/2020 at 22:58, cubegas dijo:

Tambien puntualizar que este sistema de arranque tiene muchas fricciones y lo mejor sin duda es el baño de aceite para suavizar todo el cojunto.

Slavens Racing que fue el precursor del baño de aceite lo acabó desestimando. Yo mismo lo hice con respiradero incluido, y lo único que conseguí fue engorrinarlo todo.

Para mí la única solución es el matenimiento cada tres meses con engrase puntual. Vendí la moto con 13.000 Km y no dió problemas.

 

Salu2

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Yo sigo con el aceite, pero de motor no de horquillas, lo cambio cada año, los casquillos que traen son una caca los proximos se los voy a hacer en bronce y esos si son para toda la vida

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