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BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

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Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

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  • 1 month later...

Otro arranque reparado! Me patinaba el bendix y el otro día vi que alguien comentaba que el piñón se soltaba del eje y resulta que esa era mi avería. Rebajé el piñón del centro hasta la mitad de su grosor para que la soladura quedara mas fuerte y solucionado. Que gustazo darle al arranque de nuevo!.

 

Porcierto:

 

El año pasado compré un motor de arranque de 410w en ebay, (desde america) es el que llevo ahora y de fabula. Me costó 124€ envio y aduanas incluido en el mismo momento de compra. Ahora mismo esta a unos 80€ envio y aduanas incluido. Os dejo el link por si a alguien le interesa. 100% fiable.

 

http://www.ebay.com/itm/331291246738

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El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada. Soldarlo quita el problema de que patine al arramcar, pero puede que algún día se quede pillado con la corona del motor y te de un disgusto rompiendo más cosas, ojo que te lo digo sin haberlo visto y puede que nunca pase nada pero yo me replantearía la opción de comprar un bendix nuevo.

 

La información sobre donde comprar el motor nuevo muy buena. Saludos.

 

Editado por ALEJANDRO65
  • Mola 2
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El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada. Soldarlo quita el problema de que patine al arramcar, pero puede que algún día se quede pillado con la corona del motor y te de un disgusto rompiendo más cosas, ojo que te lo digo sin haberlo visto y puede que nunca pase nada pero yo me replantearía la opción de comprar un bendix nuevo.
 
La información sobre donde comprar el motor nuevo muy buena. Saludos.
 

Sobre lo que comentas del bendix, tengo uno con mas tralla que pa que, y se me habia quedado enganchado con la corona 1 vez, haciendo girar todo el mecanismo de arranque, eso si, del eje no se soltó nunca. Cruzo los dedos. En este me he gastado 3€ en papel de junta para hacer las juntas de nuevo.

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La 250 de 2013 lleva tb el motor de 410 w?


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El de las 2012(husaberg) lo llevan de 300 y algo W. Si no.mal recuerdo en las 2013-14 ya puesieron el de 410w.

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  • Mola 1
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El mio en 4 años no me va mal, en invierno cuando le doy al boton hace un vacio de 1 segundo, la suelo arrancar con la pata en frio, ahora en verano va perfecto y no llevo baño de aceite, solo cada 30 h mas o menos lo desmonto y engraso los piñones y casquillos del bendix y wd 40 al bendix


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hace 2 horas, GuiriGG dijo:

El de las 2012(husaberg) lo llevan de 300 y algo W. Si no.mal recuerdo en las 2013-14 ya puesieron el de 410w.

 Y en la Husaberg 250 Te 2013 también es el de 300 ó el de 410 w ?

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  • 1 month later...

Hostia, e entrado buscando info de otra cosa y me he topado con esto XD

Yo tengo una ktm 300 del 2008 y aveces al darle al boton suena a como que no engancha, hace weeeeeeeee y se nota que no esta girando nada, en caliente suele enganchar casi siempre y arranca a la primera, deberia de hacer todo el tutorial?siempre ha ido asi, la compre a final de temporada y apenas la habre sacado 7 o 8 rutas

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Hola!! Mi consejo es que desmontes aprovechando un poco que es temporada baja, y mires cómo está el patio por ahí dentro. Pueden ser muchas cosas.. ( dentado motor de arranque, bendix... olgura de casquillos.. ) Cambias lo que veas mal y a disfrutar del botoncito! Un saludo! 

Editado por Joselito77
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y lo de usar el botoncito lo justo? intento usarlo solo en ocasiones puntuales, cuando los colegas me pillan desprevenido, le dan al boton(4ts) y salen escopetados, o cuando subiendo por algun sitio la calas y te quedas vendido y cosas asi, en plano suelo arrancarla a pata, por eso de que es delicado, pero no se hasta que punto

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y lo de usar el botoncito lo justo? intento usarlo solo en ocasiones puntuales, cuando los colegas me pillan desprevenido, le dan al boton(4ts) y salen escopetados, o cuando subiendo por algun sitio la calas y te quedas vendido y cosas asi, en plano suelo arrancarla a pata, por eso de que es delicado, pero no se hasta que punto
Menos en frío yo le soy a todas horas. Revisiones periódicas y cuando se jode algo lo cambio.
Al fin y al cabo es algo más de la moto que cuesta un dinero y no voy a renunciar a él.

En aceite, con casquillos, motor y batería en buen estado y todo bien reglado no da mucha lata....
Un saludo

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