Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Antes de comprar una bateria, si puedes, que te dejen un motor de arranque que esté bien y pruebalo en tu moto.

Un motor como el viejo mio (1 año), funciona mal y los sintomas son los mismos que de bateria baja. Evidentemente que una bateria nueva, recien cargada, va a ir mejor y quizas te mejora el arranque, pero ese no es el origen del problema, sino el dichoso motorcito.

No seras el primero que cambia de bateria (coche o moto) y el problema no esta ahi.

Suerte.

Por cierto:

La arandela nº9 del despiece del arranque me falta. Podria decirme alguien, si la moto viene con ella, ó la he perdido? ¿Ó es opcional para ajustar holguras???. ¿Porque hay varias arandelas nº9 con diferentes medidas?

A ver si se añadir en pdf del despiece.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Antes de comprar una bateria, si puedes, que te dejen un motor de arranque que esté bien y pruebalo en tu moto.

Un motor como el viejo mio (1 año), funciona mal y los sintomas son los mismos que de bateria baja. Evidentemente que una bateria nueva, recien cargada, va a ir mejor y quizas te mejora el arranque, pero ese no es el origen del problema, sino el dichoso motorcito.

No seras el primero que cambia de bateria (coche o moto) y el problema no esta ahi.

Como he dicho antes este arranque viene extremadamente justito , motor justito, batería justita, y a nada que algo no vaya bien nanaii....

La cuestión es que la batería de serie tiene una fuerza de arranque en frío de 50cc pero la de litio la ballistic evo 50 tiene 1 amperio mas de capacidad y 30 cc mas de arranque. Si tu motor después de hacerle bien el mantenimiento no va muy fino esto ayuda y muuuuuucho.

Y no te digo nada si le pones la de 90 euros ( ballistic evo 4 células) que tiene 8amperios y 235 cc de arranque ya puede esta el motor como quieras que con esa fuerza arranca seguro...

Aunque todo esto es teoria ya que aun no la e puesto :lol: :lol: :lol: A ver si me la piyo de una vez....

Por cierto:

La arandela nº9 del despiece del arranque me falta. Podria decirme alguien, si la moto viene con ella, ó la he perdido? ¿Ó es opcional para ajustar holguras???. ¿Porque hay varias arandelas nº9 con diferentes medidas?

A ver si se añadir en pdf del despiece.

Gracias.

Esta arandela es como tu bien dices de ajuste según se desgastan los dientes o como se quede según lo fabriquen , pero baya con un buen mantenimiento no tiene porque desgastarse....

Pero as de pillar una y montarla ya que si ella tendrá un juego extra que no le vendrá demasiado bien.

Ahora si esta bien de serie quizá no le haga falta..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La arandela nº9 del despiece del arranque me falta. Podria decirme alguien, si la moto viene con ella, ó la he perdido? ¿Ó es opcional para ajustar holguras???. ¿Porque hay varias arandelas nº9 con diferentes medidas?

A ver si se añadir en pdf del despiece.

Hola

Mi moto no lleva esa arandela, pregunté por ella en Secomoto y me dijeron que no existía como recambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm de 6 que e desmontado uno no lo llevaba (husaber te 300 2011)

Solo lo as desmontado tu???

Igual no la llevabas....porque no le hacia falta...

Si te va bien y no aprecias desgastes raros que le den.

La que llevo yo es de papel...asique...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm de 6 que e desmontado uno no lo llevaba (husaber te 300 2011)

Solo lo as desmontado tu???

Si, solo la he desmontado yo. Mi moto es una 2010 y quizás las de ese año no las montaban todavía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm de 6 que e desmontado uno no lo llevaba (husaber te 300 2011)

Solo lo as desmontado tu???

Si, solo la he desmontado yo. Mi moto es una 2010 y quizás las de ese año no las montaban todavía.

Jejeje me lie...

Es que con el movil es mas facil errar..

Me refería a basurde no a ti :lol: :lol: :lol:

Quien le va a meter mano a tu moto si no eres tu???? jajaja

No se la que yo e desmontado son 3 2009 2 husas y una 2011....

La husa no lo llevaba y las 2009 2 si y una no....Y la 2011 si...

Vaya lio....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

La mia es una Husaberg 250 2011.

La verdad, que suelo ser muy cuidadoso con las piezas al desmontar, pero cuando limpie con limpiador de frenos, y con aire a presion, me ha quedado la duda.

Ademas me sonaba que el año pasado en una ktm 300 2009 llevaba arandela. Y con el despiece delante pues mas dudas aún.

Al final, yo tampoco le pondré arandela, pero me enteraré como se mide para saber si ha de llevarla y de que grosor.

Pd: Para los que gusta cacharrear, mañana me llega un calentador para el carburador, ya pondre como va el cacharrito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un principio lo quiero para la nieve, si se te pone nieve en la zona del carburador, durante la marcha, la moto anda muy mal, ratea y se llega a parar, tienes que pegarle una buena meada al carburador, ja,ja,ja.

En las instrucciones, hay que taladrar el carburador y roscarle una resistencia.

Fuera lleva un sensor de temperatura.

El calentador se conecta cuando el motor esta en marcha y la temperatura desciende de 10ºC.

Aqui viene bien esplicado (Ingles) con imagenes.

http://motorambler.com/2011/03/review-ktm-carb-heater/

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmmm pero y como se te pone nieve hay????

Entre la poca que se pueda acumular y la temperatura del motor....

Un saludo

Pd: No e isto a nadie que lo lleve ni que haya tenido dichos problemas..... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente, se pone nieve cuando hay mucha, y ademas cuesta mucho quitarla.

Muy poca gente anda con nieve durante largo tiempo, y ademas, muchos no saben asociar el bajo rendimiento.

Me imagino que la pieza si se comercializa es por algo.

Sere franco con mis impresiones cuando lo pruebe.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Retomo el tema por si a alguien le sirve.

Despues de cambiar motor de arranque, arrancaba muy bien, pero no como de nueva.

Me he dado cuenta ahora, que he cambiado el pistón.

Ahora si que arranca de P.M. ahora me arranca hasta con velocidad metida muy bien. Tenia el motor muy bajo de compresión.

Como dijo algún compañero, el sistema de arranque, va tan justito, que cuando cualquier pieza del sistema flojea, ya no arranca como es devido ó simplemente no arranca.

Saludos.

PD: Respecto al calentador de carburador, no he notado que la moto ande mas ni nada por el estilo, simplemente no me ratea con nieve y con frio da la sensacion que va mejor carburada que cuando no lo tenia.

Vamos, que la moto va normal, (que no es poco).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retomo el tema por si a alguien le sirve.

Despues de cambiar motor de arranque, arrancaba muy bien, pero no como de nueva.

Me he dado cuenta ahora, que he cambiado el pistón.

Ahora si que arranca de P.M. ahora me arranca hasta con velocidad metida muy bien. Tenia el motor muy bajo de compresión.

Como dijo algún compañero, el sistema de arranque, va tan justito, que cuando cualquier pieza del sistema flojea, ya no arranca como es devido ó simplemente no arranca.

Saludos.

PD: Respecto al calentador de carburador, no he notado que la moto ande mas ni nada por el estilo, simplemente no me ratea con nieve y con frio da la sensacion que va mejor carburada que cuando no lo tenia.

Vamos, que la moto va normal, (que no es poco).

Ya lo habíamos comentado por el post que estos arranque son un Moko pegado en el motor.....

Y si no lo llevas de punta en blanco y todo en la moto va perfecto no van....

Una gran mierda , si , pero es mejor que nada.... :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Me alegro de que todo chute bien de una vez.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...