Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

gracias por tu respuesta. mañana lo abrire y vere que le podemos hacer al maldito bendix!!!me da la sensacion de que se ha roto o agarrotado por toda la mierda que tenia y humedad acumulada y los mantenimientos que no se le ha hecho en su dia. ya comentare que solucion le doy. De momento por lo menos mañana la montare sin el y a funcionar sin electrico total no le usaba.......

Bueno pues hoy he desmontado el dichoso bendix... efectivamente aparte de agarrotado por la mierda que tenia el muelle estaba partido. he limpiado con wd40 todas las piezas y casualmente mi padre tenia un reten de 26 con el calibre me daba un diametro de 30. El muelle no se le veia que iciera demasiada resistencia. Lo he montado y el bendix con la mano funciona perfectamente muy suave. Lo he montado en la moto pero no funciona a la perfeccion. Nose si es porque la bateria esta un poco baja de carga y no mueve el motor con suficiente velocidad pero unas veces el bendix se desplaza bien y mueve el motor, otras se bloquea y el motor no se muve y hace clack nada mas y otras el bendix no se desplaza y el motor de arranque gira loco. Tendre que volver a quitarle y probar mas dar de si un poco el muelle o buscar otro o algo ya ire comentando como va la tarea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Hola, me presento en este foro de KTM, ya que vengo de una Honda y suelo navegar por el de Honda, y acabo de comprar la 300 six days del 2010. No digo que tal va ya que hasta el sábado no la podré probar.

La cosa es que me la dio sin arranque por el mismo problema, que le fallaba mucho y lo quitó, pero me gustaría saber cuanto cuesta nuevo enterito.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver....

Aqui lo que hacen es bañar en aceite el arranque lo cual se comento hace un tiempo y lo deseche porque me comento un mecanico de ktm que en encendido no estaba preparado para ello....De todas maneras mañana voy a informarme bien ya que el mecanico que me lo dijo también dice que el no cambia escobillas ni arregla arranques cuando se rompen uno nuevo o se quita....Vaya mierda mecanico....Sera porque es semipro y se la suda el arranque..

En este lo que hacen es colocar un respiradero para el interior el cual canalizan hasta un lugar seguro...

MMm la idea es la ostia pero hay que cerciorarse de que en encendido tolere el aceite.....

Esta semana le e cambiado los casquilllos y le limpiado el motor en profundidad pero si me entero de que si soporta bine el aceite lo hago sin falta y lo colgare...

Un saludo

PD: Muy buen aporte colega...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para montar las escobillas, es mas facil de otra forma.

Se suelta el portador de escobillas,(tiene 2 tornillos estrella pequeños). Se coloca en su sitio original alrrededor del colector de delgas en el eje del bobinado, con las escobillas puestas. Por la parte de atras, colocas los muelles tu solito, sin necesidad de molestar a nadie, ja, ja. Por ultimo vuelves a montar todo usando un destornillador de estrella fino para apretar los dos tornillos anteriores.

Yo pedí las escobillas, las cambié. Limpié el motorcillo a conciencia, lijé el colector de delgas. Limpié todo el sistema de piñones. Hice el sistema de baño en aceite. La moto no tiene aún 1 año y se comió las escobillas por completo (uso siempre el motor de arranque y en cualquier situacion).

Aparentemente despues de reparar el motor, hacer todo el mantenimiento y cargar la bateria, todo parecia perfecto, pero cuando le doy al botoncito rojo, la moto no arranca.

El motor si gira y engrana, pero no parece tener fuerza para arrancar.

Entonces me surge la duda, de si el motor electrico esta mal, si los engranajes van mal montados y ofrecen resistencia, si la bateria esta jodida, etc, etc...

Pero Voila!!!! tengo un kit de arranque completo nuevo, de la moto anterior, que no se lo monté porque me parecia una mariconada.

Cogí el motor de arranque se lo puse y arranca de puta madre.

He llegado a la conclusion que reparar un arranque electrico es algo mas complicado que cambiar escobillas y limpiar con wd.

Quizas cuando dicen algunos que la vida del motor es la de sus escobillas, tengan razón.

De todas formas, volveré a soltar el motor viejo para chafardear un poco.

Suerte y gasssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para montar las escobillas, es mas facil de otra forma.

Se suelta el portador de escobillas,(tiene 2 tornillos estrella pequeños). Se coloca en su sitio original alrrededor del colector de delgas en el eje del bobinado, con las escobillas puestas. Por la parte de atras, colocas los muelles tu solito, sin necesidad de molestar a nadie, ja, ja. Por ultimo vuelves a montar todo usando un destornillador de estrella fino para apretar los dos tornillos anteriores.

Yo pedí las escobillas, las cambié. Limpié el motorcillo a conciencia, lijé el colector de delgas. Limpié todo el sistema de piñones. Hice el sistema de baño en aceite. La moto no tiene aún 1 año y se comió las escobillas por completo (uso siempre el motor de arranque y en cualquier situacion).

Aparentemente despues de reparar el motor, hacer todo el mantenimiento y cargar la bateria, todo parecia perfecto, pero cuando le doy al botoncito rojo, la moto no arranca.

El motor si gira y engrana, pero no parece tener fuerza para arrancar.

Entonces me surge la duda, de si el motor electrico esta mal, si los engranajes van mal montados y ofrecen resistencia, si la bateria esta jodida, etc, etc...

Pero Voila!!!! tengo un kit de arranque completo nuevo, de la moto anterior, que no se lo monté porque me parecia una mariconada.

Cogí el motor de arranque se lo puse y arranca de puta madre.

He llegado a la conclusion que reparar un arranque electrico es algo mas complicado que cambiar escobillas y limpiar con wd.

Quizas cuando dicen algunos que la vida del motor es la de sus escobillas, tengan razón.

De todas formas, volveré a soltar el motor viejo para chafardear un poco.

Suerte y gasssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

Estos motores va muy justitos para el uso que se les da ( estos de ktm y el peso), en el motor de arranque hay mas factores a tener en en cuenta.

Al ser un motor muy justito como ya digo, con una batería justisima también a nada que algo falle un poco ya no arranca...

Al motor que as quitado tienes que miras si el oxido ( si lo había) a deformado algo la camisa del rotor, y también limpiar y engrasar a la perfección el casquillo de frisción de abajo ( escobillas) y el rodamiento de agujas de la parte superior... Ademas de montar la arandelas de ajuste en su posición.

Después de todo esto al cerrar no as de pretar en exceso y al darle tu con la mano a de ir fino pero se han de notar bien en magnetismo le rotor ( es como que va a trompicones) pero que a la vez no roze....

Todo esto con la batería bien cargada porque cuando se descarga un poco adios....ya no arranca bien sobre todo las 300 ( debido a su compresión extra)....

Un saludo

Pd. Después de un año de uso intensivo as cambiado los casquillos de alojamiento del bendix y del rotor ?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oooooh,creo que en el tiempo que llevo con la bateria quitada se me ha descargado

no mueve nada....,e puesto el pito y tampoco...,pero no tengo comprobador.....

ahora que??

se puede cargar u otra nueva???

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oooooh,creo que en el tiempo que llevo con la bateria quitada se me ha descargado

no mueve nada....,e puesto el pito y tampoco...,pero no tengo comprobador.....

ahora que??

se puede cargar u otra nueva???

saludos!!

Carga y si se resiste le metes una ballistic y te quitas 1'1 kilos y ganas potencia de arranque...

Un saludo

Pd: Estoy intentando averiguar si con la pequeña de 45 euros nos sirve...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: solucionado....

me faltaba la conexion del relê, :lol: :lol:

va de p.madre!!todo hecho como dice squall.

he arrancado a pata para calentar un poco y despues encuanto le he tocao al botoncito arranca!!

bueno el proximo finde lo prova :lol: re a fondo.... :twisted:

saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de todas formas estare atento a lo de la balistic,si va mejor y pesa menos...,ya ves.

gracias.

Y es como un yogurt :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Sitio para las herramientas :!: :!: :!: :!: :!:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...