Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Hola, yo te puedo decir que en la 2013 tuve el baño de aceite durante 3 años y ningún problema de bobinas o similar. Ahora en la 2016 no le he hecho nada, desmontar, revisar y limpiar de vez en cuando con wd40 y como la seda.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

..buenos días a todos...yo también he leído casi todo el post y también muy agradecido por aprender mucho sobre este tema gracias a los fenómenos que componen este apartado...y...como no...una pregunta quiero lanzarles...donde se pueden comprar estos casquillos para reparar el motor de arranque sin tener que comprar las escobillas o el bobinado?...gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo te puedo decir que en la 2013 tuve el baño de aceite durante 3 años y ningún problema de bobinas o similar. Ahora en la 2016 no le he hecho nada, desmontar, revisar y limpiar de vez en cuando con wd40 y como la seda.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Eso es lo que le hago a mi 2013 revisarlo y limpiarlo de vez en cuando, grasa en los piñones y como la seda

Enviado ende lo alto un manjano

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jontuabloke dijo:

Hola, yo te puedo decir que en la 2013 tuve el baño de aceite durante 3 años y ningún problema de bobinas o similar. Ahora en la 2016 no le he hecho nada, desmontar, revisar y limpiar de vez en cuando con wd40 y como la seda.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Hola!! Gracias por contestar!  Entonces tu que has llevado las dos cosas que me aconsejas? Vale la pena hacer el brico del baño de aceite, o con un buen mantenimiento tambien me durara un poco el motor nuevo que he pedido? Que aceite uso para lo del baño?  He visto muchhas variantes en este post, pero sabiendo que tu lo has llevado tanto tiempo, me fio de tu brico.  Aún haciendo el baño de aceite hay que ir abriendo y engrasando engranajes? Que marca de grasa me recomiendas? El resto esta todo bien.. ( Bendix, casquillos, corona,.. ) Y creo que la culpa de la averia fué que el anterior dueño no montó las arandelas de calibraje y la corona que hay entre el bendix y el motor de arranque tenia mucho juego. Al no engranar bien se destrozó el dentado del motor de arranque.  VAya interrogatorio te hice.. jajajaa!! Gracias de antemano! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Navarkina dijo:

..buenos días a todos...yo también he leído casi todo el post y también muy agradecido por aprender mucho sobre este tema gracias a los fenómenos que componen este apartado...y...como no...una pregunta quiero lanzarles...donde se pueden comprar estos casquillos para reparar el motor de arranque sin tener que comprar las escobillas o el bobinado?...gracias

Hola! Con casquillos te refierees al cojinete de agujas y al retén? Si es eso, si me suena de ver algun kit, pero llevo una semana mirando bricos y ahora no encuentro el link. Rebusca un poco, y si lo encuentro te lo envio. Un saludo!

Editado por Joselito77
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!! Gracias por contestar!  Entonces tu que has llevado las dos cosas que me aconsejas? Vale la pena hacer el brico del baño de aceite, o con un buen mantenimiento tambien me durara un poco el motor nuevo que he pedido? Que aceite uso para lo del baño?  He visto muchhas variantes en este post, pero sabiendo que tu lo has llevado tanto tiempo, me fio de tu brico.  Aún haciendo el baño de aceite hay que ir abriendo y engrasando engranajes? Que marca de grasa me recomiendas? El resto esta todo bien.. ( Bendix, casquillos, corona,.. ) Y creo que la culpa de la averia fué que el anterior dueño no montó las arandelas de calibraje y la corona que hay entre el bendix y el motor de arranque tenia mucho juego. Al no engranar bien se destrozó el dentado del motor de arranque.  VAya interrogatorio te hice.. jajajaa!! Gracias de antemano! 


Hola, yo le metía SAE 5 de horquillas e iba rellenando de vez en cuando. Ahora, prefiero dejarlo como está y desmontar cada cierto tiempo que no cuesta nada y así reviso casquillos, bendix y demás.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Joselito77 dijo:

Hola Endureros!!!  Me presento, ya que es la primnera vez que escribo por aquí..   Me llamo Jose, de Tarragona. Compré de segunda mano, hace cosa de un mes, una ktm 300 2t. del 2011. El anterior dueño le pegó un repaso al motor de arranque antes de vendermela, pero ya ha muerto...   Me he leído las 35 páginas de este post, y a parte de felicitaros por el curro, tengo una duda...    Alguien de los que se atrevió a hacer lo del baño de aceite sigue por este foro??   Me gustaría saber si ese brico sigue dando resultado con el tiempo o quizas eso produce alguna otra averia en las bobinas o similar a largo plazo...   Llevo dos semana con la moto parada y estoy que me subo por las paredes!!!!!!!!!   Gracias!!!:Emoji-5:

 

Buenas yo mismo lo llevo!

 

Hazle el respiradero y tápale el agujero inferior, yo de avería ninguna de echo hace 2 años que no lo abro... siempre digo la siguiente semana...  

 

El aceite que llevo es de motor de coche, un 10W40 que estaba por el garaje y ningún problema con las bobinas, piensa que muchas motos de 4t llevan las bobinas sumergidas en aceite. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Mekaniko dijo:

 

Buenas yo mismo lo llevo!

 

Hazle el respiradero y tápale el agujero inferior, yo de avería ninguna de echo hace 2 años que no lo abro... siempre digo la siguiente semana...  

 

El aceite que llevo es de motor de coche, un 10W40 que estaba por el garaje y ningún problema con las bobinas, piensa que muchas motos de 4t llevan las bobinas sumergidas en aceite. 

 

Hola!!! Me daba miedo que las bobinas no estuviesen preparadas para ir bañadas y a la larga diesen problemas..

Entiendo que haciendole el baño no es necesario abrir para hacerle el engrase a los engranajes?

Editado por Joselito77
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, jontuabloke dijo:

 


Hola, yo le metía SAE 5 de horquillas e iba rellenando de vez en cuando. Ahora, prefiero dejarlo como está y desmontar cada cierto tiempo que no cuesta nada y así reviso casquillos, bendix y demás.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

 

Hola!!  Pues quizás lo deje en seco a ver lo que dura haciendole el engrase y si me vuelve a dar problemas probaré lo del baño de aceite. Un saludo y gracias de nuevo!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, kok dijo:


Eso es lo que le hago a mi 2013 revisarlo y limpiarlo de vez en cuando, grasa en los piñones y como la seda

Enviado ende lo alto un manjano
 

 

Hola!! Que grasa usas para el mantenimiento?? Tengo una al litio por casa, pero creo que no es lo suficiente espesa como para aguantar las velocidades que pilla el bendix..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Hola!! Que grasa usas para el mantenimiento?? Tengo una al litio por casa, pero creo que no es lo suficiente espesa como para aguantar las velocidades que pilla el bendix..

Pues yo uso grasa consistente, esta
5287261a8b3af2cf63fb524470843f0e.jpg

Enviado ende lo alto un manjano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...