Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

  • 1 month later...

 

Esto es lo que hace el arranque mi 300 del 2011 con el baño de aceite, casquillos nuevos, bendix limpio com wd40 y funcionando bien, y por último ayer mismo le cambie las escobillas y le limpie las delgas ue estaba algo fogueadas por ver si tenía que ver el fallo.

La  batería también es nueva de 4A y he probado conectando una de coche y hace lo mismo.

La moto estaba caliente, esto lo hace en frío y caliente, y muy de vez en cuando durante tres o cuatro arranques le da funcionar bien.

Yo creo que tiene que ser del motor, pero aparentemente está bastante bien. Sólo se me ocurre cambiarle los muelles que aprietan las escobillas aunque se les ve bien.

Alguna idea??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juraría que es el piñón fijo del bendix que entra a presión y con el tiempo ha cogido un poco de juego y gira cuando salta el bendix. Ya he visto tres como ese y lo comenté en otro post.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/9/2015 at 19:47, rubietegsi dijo:

Muy buenas.

Ando un poco loco con el motor de arranque a ver si os a pasado a alguno.

Resulta que el motor de arranque a ido muy bien asta que se gastaron las escobillas.

Empezo a fallar por que se gastaron y baje a mi concesionario y pille unas nuevas(Tuve que adaptarlas por que no eran iguales.)Lijarlas, estañarlas ect.

Las monto y el motor de arranque funciono bien un tiempo 2 o 3 meses mas o menos.

El problemas es que el motor de arranque gira con fuerza pero la moto no arranca con que le pedi a un amigo el suyo que esta nuevo(No lo emplea casi) .

Lo monto y a la primera.

Como lo teníamos los 2 desmontados sacamos la parte de atrás de su motor(donde van las escobillas) y lo pusimos en el mio.

Cual es la sorpresa que arranco ala primera.

Entonces llegamos ala conclusión de que eran mis escobillas.

Las volvi a cambiar por unas nuevas y a funcionado 2, 3 semanas.

Lo gordo es que cuando la moto esta muy caliente arranca bien y una vez arranca con el botón ya todo el dia. Pero asta que no esta muy caliente nada.

Podria ser de que las escobillas estén en mal estado?

La moto esta bien carburada con lo que pone moni en el foro asi que eso lo descarto.

SALUDOS

Saludos.

Yo creo que tenemos el mismo problema al menos por lo que dices de que Se nota como con poca fuerza.

Yo no tengo ningún conocido para probar su motor.

Al final encontraste solución al problema rubietegsi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, cuervoksh dijo:

Gracias por la rapidez, no se a que piñon te refieres, el propio bendix??? o el que engrana en el motor y a su vez en el bendix?

 

El bendix tiene dos piñones, uno grande fijo y el desplazable que salta y engancha en el volante magnético para hacer girar el motor de la moto. El grande va metido a presión en su eje y lo que creo es que está patinando en su alojamiento. Todavía no gira loco del todo y por eso en el video hay un momento que pilla y la moto arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/9/2015 at 19:47, rubietegsi dijo:
hace 1 hora, manuryno dijo:

El bendix tiene dos piñones, uno grande fijo y el desplazable que salta y engancha en el volante magnético para hacer girar el motor de la moto. El grande va metido a presión en su eje y lo que creo es que está patinando en su alojamiento. Todavía no gira loco del todo y por eso en el video hay un momento que pilla y la moto arranca.

Ok ok entendido. Ahora unas preguntas. Tu crees que podré comprobar que se mueve girando con la mano?.Lo desmonte hace poco y no vi nada raro,  pero edespués del puente volveré a probar lo que Dices.

Igual se puede fijar de alguna manera si es como dices....

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/9/2015 at 19:47, rubietegsi dijo:
hace 2 horas, manuryno dijo:

 

hace 17 minutos, manuryno dijo:

Sí que lo puedes probar con la mano, está duro pero haciendo fuerza gira

Spoiler

 

Por lo que veo se puede desmontar, no lo había hecho aún.

El piñón que dices parece que es la misma pieza que el eje, estará mecanizado de la misma pieza, pero igual lo que debe bloquear ese piñón con el otro cuando este ha salido y engranado al motor, no funciona bien y como tu dices se gira sin mover el motor.

Después del puente me meteré con ello y te cuento.

Muchas gracias por la ayuda

Screenshot_2016-10-28-15-39-37.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, ya te he dicho que el piñón va metido a presión en el eje, si fuera de una pieza mecanizado, no podría girar nunca. El bendix se puede desmontar, pero lleva una especie de circlip que no está en esa foto, que encaja en la ranura que se ve al final del eje y una vez lo quitas, cede y es muy jodido que recupere su forma original. De todas formas, para comprobar lo que te digo, es más fácil con el bendix montado porque así tienes cómo agarrarlo bien con las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, cuervoksh dijo:

Ok ok comprendido manuryno, sólo buscando fotos del bendix he encontrado la solución al  problema en un foro guiri.

http://www.dirtbikeworld.net/forum/showthread.php?t=119220

Eso ya lo he hecho yo, te lo iba a contar cuando confirmaras si ese era el problema. Es una solución un poco ñapa y te lo tiene que hacer alguien fino, porque ese material tiene tratamiento y se debilita al soldarlo, así que te puede durar desde un par de días hasta mucho tiempo. Mi consejo es que si no lo puedes hacer tú, o no te lo hace alguien muy barato, compres un bendix nuevo. En cuanto te salga la reparación por 50€, yo creo que ya no compensa el riesgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que mover un par de hilos pero podría hacerlo prácticamente gratis, soldadura tig A través del trabajo y luego a un Tornero a que deje el eje perfecto y el plano del piñón lo mismo.

El Bendix son 90€ creo, si lo puedo reparar barato lo haré sin duda.

Muchas gracias manuryno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola efectivamente es el piñón fijo que patina, y creo que esta diseñado asi para que en caso de enganchón con la corona del encendido ceda y no joda nada mas. es mi opinion, yo compraria el bendix nuevo. El porqué se produce esa avería en algunos casos sin motivo aparente tambien me gustaria saberlo o quizás es un defecto de fabricación, pero a mi me duro uno 6 meses. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...