Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Os comento lo que me ha pasado reciéntemente.

 

Después de bastantes horas el bendix dijo basta y se me partío un casquillo. Un año atrás, la batería de origen dijo basta y le puse una de litio que arrancaba con rozar el botón.

 

Compré un bendix nuevo y al pulsar, suena el clic del relé, como si no tuviese fuerza. Lo he conectado a otra batería de coche y va perfecto, entonces he recargado la batería de litio y nada, no tiene fuerza.

 

Es posible que de repente la batería haya muerto con 1 año de uso?? O bien me inclino por las escobillas y con una batería mayor no se note tanto el desgaste de estas... Tiene que ser una cosa de las dos... qué pensáis?

Editado por davidymh
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Ve por partes descartando.

Pilla una batería que sepas que va o unas pinzas bien puestas y a ver si es.

Si es la batería, aún así desmonta el motor y revisa.

Un saludo

Gassssssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baño en aceite desde hace 6 meses y la perfección, es una 2012 y el arranque de una 2014. El q me lo vendió me dijo q le daba muchos problemas a mi cero

A ver si relleno con un poquito de aceite horquilla q no lo he vuelto a tocar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Baño en aceite desde hace 6 meses y la perfección, es una 2012 y el arranque de una 2014. El q me lo vendió me dijo q le daba muchos problemas a mi cero

A ver si relleno con un poquito de aceite horquilla q no lo he vuelto a tocar

Cuida con los casquillos del Bendix, cada 50 horas nuevos.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Squall24 dijo:

Cuida con los casquillos del Bendix, cada 50 horas nuevos.

 

Cuando llevas el sistema bañado en aceite no hace falta cambiarlos tan a menudo; al ir lubricados en aceite casi no tienen desgaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Yo tambien quedria bañarlo en aceite pero...las fotos ya no se ven...alguno podria poner alguna foto?y explicarlo por encima brevemente?

Ya están arregladas las fotos ;)

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando llevas el sistema bañado en aceite no hace falta cambiarlos tan a menudo; al ir lubricados en aceite casi no tienen desgaste

Buenas maestro.

Depende de lo que le des al boton...

Yo le doy mucho y quizá duren algo más , pero vaya.

Si se cambia el aceite y sólo los casquillos del Bendix cada 50 horas mejor.

Si no lo usan mucho pues dejen lo más.

Un saludo.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo primero dar las gracias por este post que es muy util,

Acabo de comprar una Ktm 300 del 2011 Factory y aunque el arranque funcionaba bien, queria revisarlo para ver si estaba todo correcto.

Ya debian haberle hecho el baño de aceite( aunque al abrirlo no habia aceite, solo estaba algo aceitado,) porque tenia el respiradero inferior tapado y el respiradero hecho con su salida hacia la T del motor.

Creo que voy a cambiar los casquillo por precaucion y porque no valen nada, y volvere a rellenar de aceite.

El unico problema que he visto es que no esta la arandela que sale en la primera foto del primer post de Squall24, la que dice que hay que tenr cuidado. 

Pense que no la llevaria como algunos otros, pero luego he visto los restos de la arandela en el stator.

 

Tengo los despieces y esa arandela no tiene referencia, tampoco la encuentro en webs de despieces. esta tarde ire al conce a preguntar, pero se me ocurre que la podria hacer con chapa calibrada fina.

Alguno sabe la referencia o donde puedo encontrar esa arandela?Puede que lleve tiempo funcionando sin ella y va bien, pero si esta ahi es por algo

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/4/2016 at 15:13, cuervoksh dijo:

Lo primero dar las gracias por este post que es muy util,

Acabo de comprar una Ktm 300 del 2011 Factory y aunque el arranque funcionaba bien, queria revisarlo para ver si estaba todo correcto.

Ya debian haberle hecho el baño de aceite( aunque al abrirlo no habia aceite, solo estaba algo aceitado,) porque tenia el respiradero inferior tapado y el respiradero hecho con su salida hacia la T del motor.

Creo que voy a cambiar los casquillo por precaucion y porque no valen nada, y volvere a rellenar de aceite.

El unico problema que he visto es que no esta la arandela que sale en la primera foto del primer post de Squall24, la que dice que hay que tenr cuidado. 

Pense que no la llevaria como algunos otros, pero luego he visto los restos de la arandela en el stator.

 

Tengo los despieces y esa arandela no tiene referencia, tampoco la encuentro en webs de despieces. esta tarde ire al conce a preguntar, pero se me ocurre que la podria hacer con chapa calibrada fina.

Alguno sabe la referencia o donde puedo encontrar esa arandela?Puede que lleve tiempo funcionando sin ella y va bien, pero si esta ahi es por algo

 

 

 

Esa arandela no tiene porque venir.

En este enlace viene para que sirve y cuando hay que ponerla. Si necesitas comprarla,  el código viene en el despiece de la parte motor y se puede pedir en cualquier concesionario ktm o por internet.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alejandro, me acerque a KTM y me comentó que es una arandela de ajuste y según el desgaste debe llevar más medida.

Mi arranque si la llevaba porque había restos en el estator, así que he pedido la de 2 décimas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎22‎/‎11‎/‎2015 at 19:26, davidymh dijo:

Montarlo es una chorrada, pero como veas.

La batería que no te ponga la basura original de ktm, yo puse una de litio por 50 euros y va de maravilla.

Te va a dar garantía de 2 años?

Para el que se quiera complicar un poco la vida y tenga uno viejo estropeado:

http://slavensracing.com/shop/electric-starter-rebuild-kit-for-ktm-husaberg-250300/

lo que pasa que ese es el motor de 350w.

Podrias poner enlace del de 410w? ya que se cambia seria para el de mas potencia, muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, naranjita dijo:

lo que pasa que ese es el motor de 350w.

Podrias poner enlace del de 410w? ya que se cambia seria para el de mas potencia, muchas gracias de antemano

 

No hay, tienes que comprar el de 410w entero, unos 110 dolares en ebay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...