Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

El 24/5/2020 at 19:21, cubegas dijo:

Intentando mejorar el funcionamiento del motor de arranque, me decidi a hacer los casquillos del bendix en bronce para quitar las posibles fricciones y aumentar la durabilidad de los mismos, a falta de probar exhaustivamente el giro ha mejorado notablemente, decir que los casquillos estaban ya tocados pero mi moto arrancaba perfectamente, si hubiera gente interesada podria hacer una tirada IMG_20200524_191321.jpg.0b34504250bb96fdfe76abc54123c8cc.jpgIMG_20200524_191127.jpg.1d6d374e889e26814b3f2c49e0707425.jpg

 

 

¿Que tal esta funcionando el arranque con estos casquillos? 

¿Para una 2016 valen tambien? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que tal esta funcionando el arranque con estos casquillos? 
¿Para una 2016 valen tambien? 
Con estos casquillos mejora la fricción con respecto a los de serie ya que en los de serie la capa de teflon no dura mucho y los casquillos de bronce tienen una duracion muy larga.

Valen desde el 2008 hasta el 2020, aunque en los ultimos modelos ktm-husqvarna lleva solo 2 y de mayor longitud
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cubegas dijo:

Con estos casquillos mejora la fricción con respecto a los de serie ya que en los de serie la capa de teflon no dura mucho y los casquillos de bronce tienen una duracion muy larga.

Valen desde el 2008 hasta el 2020, aunque en los ultimos modelos ktm-husqvarna lleva solo 2 y de mayor longitud

¿Pero el eje del bendix por ejemplo no lo desgasta al ser un material mas duro que los de serie? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero el eje del bendix por ejemplo no lo desgasta al ser un material mas duro que los de serie? 
El bronce es un material "blando" que se lleva utilizando para apoyo de ejes desde hace decadas, no tienes problemas con el desgaste del bendix
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo las recomendaciones de este post, le dije al mecánico que bañara el encendido en aceite, puse el motor de arranque más potente, etc. y durante 3 años que tiene la moto me ha funcionado perfectamente.

 

 El otro día por 1 vez le di al botón y sólo hizo el ruido eléctrico, un pitido como que no agarraba el motor de arranque, sabéis que he de revisar ?

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues por lo que comentas... si pitido es igual a chirrido o wiiiiii o algo asi tiene pinta de que el bendix te patina, tendras que cambiarlo o desmontarlo y revisarlo. si le das bastante uso ya es hora de revisar el sistema, aqui estan promocionando los casquillos de bronce en vez de los originales y es muy buena opcion si quieres mejorar el sistema

Editado por jarg
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
  • 2 months later...

Buenas, es para un amigo que ha abierto el arranque de su Husaberg TE 250 2013 y me pregunta que pieza es la arandela esa que está en la foto junto al bendix y si se puede comprar suelta, a ver si alguno sabéis qué pieza es. Gracias 

A006CF30-337C-4143-B865-CA63B19016E9.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, ese aro va metido a presion al lado del piñon de ataque al plato megnetico, a mi en su dia me paso lo mismo y lo monte sin el y hasta ahora sin problemas. hace igual mas de dos años, llevo el arranque bañado y a pasado ya dos revisiones saliendo siempre perfecto todo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Una pregunta !

 

Os ha pasado, que el agujero del cárter, donde apoya el bendix, estuviese abocardado ?

 

 

Qué solución le habéis dado ?

 

El casquillo, ha desaparecido.....

 

 

Lo mismo está detrás del volante magnético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Una pregunta !

 

Os ha pasado, que el agujero del cárter, donde apoya el bendix, estuviese abocardado ?

 

 

Qué solución le habéis dado ?

 

El casquillo, ha desaparecido.....

 

 

Lo mismo está detrás del volante magnético.

Si está sin cambiarle los casquillos desde hace tiempo, se ve que va cogiendo holgura con el desgaste del casquillo y al final, acaba girando en su alojamiento. El casquillo es probable que esté detrás del volante o que lo hayan triturado la corona y el piñón del bendix y las limaduras anden x ahí. En una que me pasó eso, me mecanizaron el agujero y metieron un casquillo de bronce. El problema es que no hay mucha pared y es en el cárter, así que tiene que hacerlo alguien que trabaje bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...