Saltar a contenido

Aceite de motor de 4T en un motor 2T


Recommended Posts

Me comentan que se puede poner aceite de motor de una 4T en un motor de una 2T sin ningun problema ,leo en algunos sitios que si en otros que no ....opiniones con fundamento??

Es que tengo varios litros de aceite motor de 4T y me gustaria saber si puedo usarlos en el motor de mi 2T , yo creo que en un principio no deberia de haber problemas, porque por dentro son parecidos no?? y si protegen una 4T tambien podrian usarse en la 2T no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
racing off road

de que se puesde se puede pero seria mejor k le pusiares para 2t ya k tiene mas viscosidad y se produce menos el efecto desgaste como suele suceder en estos motores tan revolucinados te recomiendo k le pongas para 2t :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 8-10€ que vale el litro de aceite de motor para 2T yo no me la jugaba...

Vende los litros que tienes de aceite para 4T a buen precio y le interesarán a la gente, así matas 2 pájaros de un tiro...o quizá alguién esté en tu misma situación pero al contrario y podeis cambiarlos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni lo pruebes, no tienen para nada las mismas caracteristicas, uno está pensado para mezclarse con la gasolina y finalmente quemarse durante la combustión (en los 2T) y el otro al contrario está pensado para nunca estar en contacto con la cámara de combustión ni con la gasolina, durar durante muchos kms y aguantar grandes cambios de temperatura, además de tener aditivos para el embrague, y para limpiar el motor (tienen muchos otros). No te la juegues, queriendo ahorar unos euros podrias perder otros muchos más!

Además, nunca he escuchado que caduca el aceite motor, así que guardalo para más tarde.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber no liemos la manta el aceite de motor de una 4T (aceite de motor) usarlo en el motor de una 2T.Creo que esta claro ALL748 no se trata de aceite de mezcla ,se trata del aceite para el motor .Haber tengo varios botes de aceite para el motor que usaba en una Yamaha wr 250 F de chasis de aluminio y ahora tengo una 2T moderna y hay compañeros que me comentan que lo puedo usar perfectamente que no pasa nada incluso algun mecanico me dice que se puede usar sin problema ....pero queria hacer la consulta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale ,vale pensaba que preguntabas para la mezcla, esque un 2 tiempos no lleva "realmente" un aceite para el motor, sino simplemente caja cambios y embrague. En este caso no te lo puedo asegurar, pero seguramente si que te vale, visto que los aceites 4 tiempos de moto están preparados para lubricar también la caja de cambios y el embrague, pero seria una pena mal gastar ese aceite que seguramente será más caro que uno de caja de cambios que es monogrado y mucho más simple al no llevar tantos aditivos, pero claro está que si ves que los vas a tener muertos de risa estos litros de más pues usalos.

Perdona la confusión, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver explicate. por que yo emprincipio pienso que estas hablando de los aceites de la caja de cambios/embrague, si se trata de una 4T con el mismo aceite para culata y caja de cambios, probablemente puede servirte pero tendras qque ver si las especificaciones con las adecuadas par atu 2T

Si lla 4T lleva el aceite de culata y caja de

cambios separados, entonces el de la caja de cambios si, el de la culata seguramente no te valga.

Clavado....

Si son separados los aceites (caja motor) : solo te vale el de la caja , ya que el del motor al estar separado, aprovechan para hechar aditivos antifricción que podrían hacer patinar tu embrage a medio plazo...

Y si son juntos el aceite te vale... Porque será un 10w40 o 50 y te sirve.....Ya que están preparados para ello....

Sino por 6 euros el mtx de castrol va de fabula....O sino el dexron 3 de cajas automaticas de coche y veras que maravilla , no patinará el embrege nunca y tampoco te arrastrará.....Yo es lo mejor que he probado....

Un saludo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

Para la caja de cambios, yo pongo este aceite:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/131485

Hasta el día de hoy 0 problemas, ni patina embrague ni nada.

Ese aceite es el que ponen en el concesionario Yamaha.

Ahora bien, para la mezcla... Si os digo la verdad, mas de una vez lo he usado... :roll: :roll: :roll:

Solo en situaciones extremas donde no tenia posibilidad de comprar un aceite de 2t.

Y esto que voy a contar es una anécdota: En mi casa hay un moto-cultor de 2t y 90cc, una maquina para arar la tierra. Tendrá unos 10 años, y desde el 1º día se le esta echando aceite para la mezcla de 4t, exactamente el Castrol Magnatec 5w-40, y la maquina sigue como el 1º día, no comunica bujías, el pistón esta perfecto y todo lo demás. Eso si, trabaja a pocas rpm, como mucho unas 5000 rpm.

No quiero dar a confusión con esa anécdota, siempre usar aceite especifico para cada cosa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y esto que voy a contar es una anécdota: En mi casa hay un moto-cultor de 2t y 90cc, una maquina para arar la tierra. Tendrá unos 10 años, y desde el 1º día se le esta echando aceite para la mezcla de 4t, exactamente el Castrol Magnatec 5w-40, y la maquina sigue como el 1º día, no comunica bujías, el pistón esta perfecto y todo lo demás. Eso si, trabaja a pocas rpm, como mucho unas 5000 rpm.

No quiero dar a confusión con esa anécdota, siempre usar aceite especifico para cada cosa.

Un saludo

cuando era un crio en casa habia una peugeot 49 y a falta de gasofa se la quitaba al coche de mi padre y le ponia LIQUIDO DE FRENOS :?

ni una queja la pobre oiga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenos dias.

Para la caja de cambios, yo pongo este aceite:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/131485" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta el día de hoy 0 problemas, ni patina embrague ni nada.

Ese aceite es el que ponen en el concesionario Yamaha.

Ahora bien, para la mezcla... Si os digo la verdad, mas de una vez lo he usado... :roll: :roll: :roll:

Solo en situaciones extremas donde no tenia posibilidad de comprar un aceite de 2t.

Y esto que voy a contar es una anécdota: En mi casa hay un moto-cultor de 2t y 90cc, una maquina para arar la tierra. Tendrá unos 10 años, y desde el 1º día se le esta echando aceite para la mezcla de 4t, exactamente el Castrol Magnatec 5w-40, y la maquina sigue como el 1º día, no comunica bujías, el pistón esta perfecto y todo lo demás. Eso si, trabaja a pocas rpm, como mucho unas 5000 rpm.

No quiero dar a confusión con esa anécdota, siempre usar aceite especifico para cada cosa.

Un saludo

Es de caja de cambios 2 t?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver explicate. por que yo emprincipio pienso que estas hablando de los aceites de la caja de cambios/embrague, si se trata de una 4T con el mismo aceite para culata y caja de cambios, probablemente puede servirte pero tendras qque ver si las especificaciones con las adecuadas par atu 2T

Si lla 4T lleva el aceite de culata y caja de

cambios separados, entonces el de la caja de cambios si, el de la culata seguramente no te valga.

Clavado....

Si son separados los aceites (caja motor) : solo te vale el de la caja , ya que el del motor al estar separado, aprovechan para hechar aditivos antifricción que podrían hacer patinar tu embrage a medio plazo...

Y si son juntos el aceite te vale... Porque será un 10w40 o 50 y te sirve.....Ya que están preparados para ello....

Sino por 6 euros el mtx de castrol va de fabula....O sino el dexron 3 de cajas automaticas de coche y veras que maravilla , no patinará el embrege nunca y tampoco te arrastrará.....Yo es lo mejor que he probado....

Un saludo

un saludo

+1

Le eché hace mes y medio, casi 2, uno de Castrol 10w 40 (que el bote es parecisimo al TTS) y 0 problemas. Lo importante, es el "código" que tienen atrás, que es una serie de numeros y letras, todas seguidas, separadas por guiones. Mientras siga con la misma "regla", no hay problema.

Algo asi entendido lo tengo yo, vaya... :roll:

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dependiendo de la moto y de como quieras que te rinda el embrage yo metería uno u otro.....

El que dice el colega ni de flay....Un 15 w40???? Y cuando la moto este fria????'Te arrastrara el embrege un huevo y pegará ca ostia la caja al meter la 1º de ordago...Lo que me paso ami con el super motorex.....

Jose malaga: Por tu firma deduzco que tienes una dt???no????

Tu motor no esta tan " apretado" como los nuestros y no tienen la misma resistencia ni el mismo esfuerzo ,ni el mismo de na :wink::wink: ( sin enfados eee) Por eso ati te va bien el 15w40...Pero en las nuestras es muy denso....

En definitiva métele el mtx que va de fabula y esta tirado....Y si quieres la crem de la crem en embrages el dexrom 3 de caja de cambios automatica de coches....(hasta ahora lo mejor que he probado....))

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dependiendo de la moto y de como quieras que te rinda el embrage yo metería uno u otro.....

El que dice el colega ni de flay....Un 15 w40???? Y cuando la moto este fria????'Te arrastrara el embrege un huevo y pegará ca ostia la caja al meter la 1º de ordago...Lo que me paso ami con el super motorex.....

Jose malaga: Por tu firma deduzco que tienes una dt???no????

Tu motor no esta tan " apretado" como los nuestros y no tienen la misma resistencia ni el mismo esfuerzo ,ni el mismo de na :wink::wink: ( sin enfados eee) Por eso ati te va bien el 15w40...Pero en las nuestras es muy denso....

En definitiva métele el mtx que va de fabula y esta tirado....Y si quieres la crem de la crem en embrages el dexrom 3 de caja de cambios automatica de coches....(hasta ahora lo mejor que he probado....))

Un saludo

No me enfado Squall24, si me enfadara por oír las cosas que se dicen de la DT o cuando hacemos una salida y llego con mi DT y me miran raro... YA la hubiera vendido hace tiempo :lol: :lol: Pero me gusta subir una trialera de las buenas y la gente se te quede con cara de asombro.

Por lo del aceite, si que es verdad, que en frío la tengo que calentar bien, y tirar del embrague unas 2-3 veces para que se despegue, y con todo eso mete una ostia a veces que uff. Pero después en caliente el embrague va muy bien, aunque claro son 25cv contra ... mínimo 35cv... la que menos.

Otra cosa, este aceite quien lleva la moto al concesionario oficial, se lo ponen, ya sea una YZ que una WR que una DT... No se por que sera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...