Saltar a contenido

COMPARATIVA CRE250-TM300

Puntuar este tema:


migue25

Recommended Posts

Despues de hacerle 3 depositos este finde a la honda,os dejo mi humilde comparativa de la honda y la tm.

-Acabados:las dos motos son preciosas,y tienen muy buenos acabados,y montan infinidad de piezas que otras de serie no llevan,como tijas y bujes mecanizados,llantas excel en color,escape,etc..pero en este caso la honda trae mejor equipacion que la tm,aunque ya puede llevar con lo que cuesta!

-Motor:aqui la honda es claramente superior! lleva un cohete de motor!yo pensaba que iva a notar la diferencia al pasar de una 300 a una 250,y me he llevado una sorpresa :!: tira mucho mucho,tiene una estirada impresionante,y yo creo que los mismos bajos que la tm300.Aunque vayas en tercera a ralenti,como le des gas sale disparada.Puede que influya tambien que tiene el desarrollo mas corto la honda y abre valvula antes que la tm,llevando las dos un plato con 49 dientes.

-Peso:la tm es mas ligera que la honda,se nota enseguida! ademas es mas estrechita tanto en la zona del deposito,como el sillin,cosa que se agradece mucho a la hora de mover la moto en parado,trialeras y demas! aqui un 10 para tm.

-Suspensiones y chasis:la trasera de tm "OHLINS" y la "SHOWA" de honda totalmente igualadas! funcionan muy bien,no les noto diferencia!mientras que la delantera de tm "PAIOLI" nunca me termino de gustar por su dureza,a pesar de cambiar el aceite de las barras por el sae 5 de OHLINS que me recomendaron! mientras que la honda regulando 2 clics mas blandos he conseguido dejarla como a mi me gusta :!: un 10 para honda.

En cuanto a chasis me quedo con el de la honda! es muchisimo mas estable sobre todo en la parte delantera de la direccion,da un aplomo impresionante!la tm a mi gusto entra muy bien en curva pero le falta el aplomo y la confianza de la honda.

-Frenos:un diez para las 2.aunque el trasero de tm me gusta mas,tiene mas frenada que la honda!el delantero muy igualados!

De la tm destacaria:lo poco que pesa lo manejable que es y la equipacion que sacan de serie! De la honda:la calidad de las suspensiones el chasis y que es una moto muy completa!y 2 cosas que no me gustan nada de la honda:que monta un deposito de "5" litros! y que como no lleva rotor de luces,para conectarlas,primero tienes que arrancarla y despues conectar una clavija que lleva detras del radiador derecho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

No,si ya sabia que tengo un pepino de la hostia!!!!CR 250 R

Honda sera siempre Honda,y sera mejor que el resto,por poco pero siempre sera mejor.

Lastima que los 2t los ha dejado¬¬ ya les vale... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sino me equivoco la capacidad del deposito es de 7,6 litros. Muy buena la comparativa, Gracias. Solo una cosa? no comparto la opinion en del freno trasero de la Tm mejor que el de la honda. En lo demas si ;) Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la comparativa, se agradecen post de éste tipo :wink:

Un apunte: cuando dices que la Honda tiene los mismos bajos que la TM, que no te esperabas que una 250 tuviera los mismos bajos que la 300, hay que entender que si por algo es característico el motor 300 de TM es porque es una 2T pura, es decir, que "sacrifica" bajos para tener unos medios y altos impresionantes. Lo digo porque las otras dos 300 que hay tienen bastante más bajos que la TM :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien me he llevado una sorpresa con lo del deposito! pero os aseguro que solo caben 5 litros.

Con el deposito vacio le he hechado una garrafa de 5 litros y al cerrar el tapon del deposito se me salia gasolina! a mi me parece poquisimo,ya que en la tm me cabian unos 10.me tocara mirarme uno de mas capacidad,un compañero de salida que lleva una crf250 de hm le caben 7,5 yo creo que ese me iria bien.

En cuanto a los bajos...pues yo creia que la tm al ser 300 tendria el motor mas lleno en la parte baja,y la veo muy igualada con la honda,eso si la tm con el mismo plato tiene las marchas un poco mas largas! saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Miguel el deposito tiene que tener 7,7 litros y no entiendo porqué debes de dar a una clavija en detras del radiador a no ser que por simplificar la instación eléctrica (cosa que creo que es así por ser una racing pura) te hayan puesto en ese sitio recondito el interruptor/clavija de luces.

Yo en mi CRE250HM del 07 estandar viene una piña de luces normal y corriente. Y si que tiene rotor puesto que tienes luces y en en las 2t hay que arrancar para que se conecten jodío.

Por cierto espero me hayas mandado el manual por fax como quedaste.

Y muchas gracias por la comparativa. Yo en cuanto ponga a punto la mía de suspensiones, neumáticos y demás os daré mis impresiones comparandola con la 450X.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Migue, la honda Cr tiene 7,5 litros, algo debes tener dentro del deposito, como los zapatos cuando los compras, que tienen una bola de papel que no te deja meter el pie, pues esto lo mismo.

La Honda CR es una moto con unos bajos impresionantes, de puro tractor, pero su secreto es su motricidad, que en los bancos de potencia de las revistas, ha resultado dar unos valores de par superiores a las "enduros" de 300 cc.

Para mi la cr tiene el motor perfecto, ademas es muy docil, pero tiene mucha, mucha potencia, a veces demasiada...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D .......

Para ser honestos :D , deberías decir de que tipo de CRE estamos hablando. Hasta la fecha, la mayoría solo conocía los dos tipos de CRE: CR matriculada o CRE HM. En las CR matriculadas (de papeles) no tienen ni porqué llevar el encendido de luces. Las diferencias máximas entre ellas eran la llanta de 19" a 18", y lo mas significante, el encendido de luces, que al ser añadido al de la CR, lleva un rotor añadido, éste le da mas peso al giro del cigueñal, con lo que es mas difícil que caiga de vueltas, cosa que se supone que va mejor para Enduro (yo no lo llevo y no noté la diferencia). Otra diferencia podia ser el silencioso pero supongo que todos los que compraran HM se lo cambiarían rápido.

Dicho esto, TU GRAN MOTO 8) , no tiene nada que ver con estas dos. ES EL MAQUINON. Es una CRE muy especial. No es moto de serie, está muy preparada en todos los aspectos.

Tan solo hace falta mirar aquí: http://www.motorgas.com/--PORTADA/nou-e ... 502t/3.htm

Con ese escape y culata, seguro que el comportamiento de la moto cambia, y mas sin tampoco llevar el encendido de luces. A saber que cámara han dejado en esa culata.

Aún no entiendo como han fabricado una para dar mas bajos. Para dar mas bajos, se supone que hay que dejar mas cámara, y mecanizando la original ya hubiera sido suficiente, y por el tema de refrigeración no creo que sea......Ellos sabrán :roll: .

Luego lleva detallitos PRO. Guía cadena, cable de pedal de freno, etc, etc.

Por eso digo que en principio, aunque las dos sean de compra, no se pueden comparar en las mismas condiciones y eso que me estoy tirando piedras en mi tejado :evil:.

Las tijas son preciosas, pero dudo que vayan mejor que las de serie. Veréis motos privadas y no tan privadas profesionales que usan las de serie, otro tema es que las cambien por cobrar por ello. Con esto no quiero decir que no sean buenas, pero en las Honda, no lo veo necesario, las TM, como argumento de venta si.

No sé de que grosor será ese escape pero al ser tan artesanal, mejor protejerlo, es una obra de arte!!

Lo del depósito, ya te lo han dicho, algo falla, si es el de serie, algo llevas dentro ya que no tiene esa capacidad. Tampoco creo que sea depósito especial por lo de la culata. Revísalo que algo te falla......

Yo no he probado esa Honda pero si la TM300 2007 de mi hermano, y difiero por completo con lo del freno trasero. En la de mi hermano, el freno trasero no paraba de clavarse continuamente, cosa que nunca me ha ocurrido con la CRE.

En todo lo demás, podría estar de acuerdo con la TM, siempre y cuando funcione :wink: .

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricky Johnson te he enviado esta tarde los fax con lo que he encontrado de carburacion,y lo referente a la cantidad de aceite de las barras!en el tema de los desarrollos,o yo estoy muy ciego o no pone nada :( solo he encontrado algo de mantenimiento! de todas formas si te falta algo dimelo y lo buelvo a buscar. o.k?

La moto viene con la instalacion electrica simplificada! solo lleva boton de pare,y un interruptor en el lado derecho del faro.

Gavinteam,tendre que revisar el deposito! pero te aseguro que solo le han entrado 5 miseros litros :!: esta mañana he salido con una crf 250 4t que lleva el deposito de 7,5 litros y es mas ancho en la parte de al lado del tapon de llenado! con lo que creo por mi desgracia que es asi! y me va a tocar comprarme el de 7,5 litros.ya que el de 5l dura un peo!

Salminez,te he respondido al tema de las luces en el post de presentacion de mi moto! igual no me he expresado bien en lo del freno trasero,la honda tiene mucho mas recorrido que la tm,entonces para llegar a frenarla utilizando solo el freno trasero,tienes que frenar mas! la tm enseguida frena,aunque como tu dices llegando a bloquear!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sean iguales el de la CRF que el de la CR. Se supone que el tuyo debe llevar el de la CR.........Yo antes de nada, preguntaría en Motorgas y saldrás de dudas enseguida :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...