Saltar a contenido

quizas demasiada aceite en la gasolina?


sergiotm

Recommended Posts

hola a todos/as.

Pues como he dicho en el otro post,tengo una TM de 250 de cross desde hace poco,una semana mas o menos.Tengo un problema,que en principio pense que era demasiada aceite en la gasolina,pero es que le eche gasolina nueva con mezcla al 2,5%(250mm a los 10 L)y el problema sigue.Lo que me pasa es que en cuanto que llevo la moto a medio puño durante un ratillo corto,de que le quiero apretar empieza a fallar en altas,tanto que ya me ha tocado mas de una vez de irme pa casa andando porque me engrasa las bujias.La verdad es que no se,quizas un 2,5% sea demasiado,o quizas podria ser algo de la valvula de escape?esque tampoco se porque por esta valvula echa un monton de aceite negra,pero no por el tornillo que lleva con el tubo de goma,si no por los lados.A ver si me podeis ayudar porque no gano para bujias jaja, perdon por el tochaco y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Por un lado si el aceite es de buena calidad se les puede poner hasta el 1.5%,de todas formas ponle a un 2% y seguro que no tendrás problemas.

Y aparte puede ser que lleves la moto algo gorda en medios.

Ponle una bujía nueva,vete un buen rato con la moto a medio gas y mira la bujía.Si te sale color café con leche bien,si sale mas oscura te sobra gasolina(lo mas probable):baja la aguja de la campana,y si te sale mas clara subele la aguja.

Por los sintomas creo que será lo ultimo.Obviamente llevaté las herramientas para cambiar la posición de la aguja la bujía y esas cosas.

Un saludo y ya contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el aceite que le echo es el GRO synt-7,y eso mismo que dices,le echare un 2% y probare a ver que pasa.

Tambien puede ser que vaya gorda de gasolina como dices,ya que ayer fui a medio gas durante un rato, se me paro la moto(me toco ir a pie un km o mas jejej)y cuando le quite la bujia estaba negra y con un monton de aceite,la limpie y a correr otra vez.Probaré a echarle menos aceite haber que pasa,si sigue la cosa ya me meteré en el tema de la aguja del carburador.

ya os contare a ver que pasa,un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me volvi loco con este tema yo..... los del foro antiguo lo sabran bien

Solucion??.....

Buena carburacion

Bujia NGK br 8 es

Y para mi, lo que mejor le fue..... aceite motorex cross power al 1.2 o 1.3% Despues de infinidad de bujias comunicadas fue mi solucion.

De todas maneras, estas jodi** motos son para llevarlas altas de vueltas :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien carburada y prueba Sunoco al 3% (como todos los aceites) por que las tm tienen que ir al 3 % y despues mucho gas.

tienes un sintoma de si das gas o no cuando salga aceite por el escape mal muy mal hay que dar mas gas aki siempre te lo marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa impresión me ha dado a mi,que tengo que ir dándole mucho gas siempre,porque en cuanto que la llevo a medio gas un minuto ala bujía engrasada.Probare la motorex,ya que al que le compré la moto me lo dijo que esa le echaba el y iba bien,al 2%.La bujía que traía la moto era la NGK 9ES,me duró un suspiro.Fui a una tienda de motos les comente lo que me pasaba y me dieron la que tu me dices,la NGR BR8ES,y cuando la llevo a medio gas durante un rato se engrasa,así que gas a fondo y hasta que no quema el aceite no empieza a ir bien.No se si me meteré yo mismo en el tema de carburarla,ya que he sido muy enrrea con mi anterior moto :D,bueno pues saludos y gracias por contestar y ayudarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mayor numero las bujias mayor temperatura necesitan para "autolimpiarse" por eso las de numero alto se comunican mas, pero de todas maneras no bajes del 7, porque puedes fundir el electrodo, con lo que conlleva....... agujero en el piston....adios motor

Yo le ponia al 1.2 o 1.3 y en dos años ni un problema. Piston al año no hace daño, siempre lo he dicho y es lo que hago siempre.

Tambien tengo que decir que yo no era de los de 5 a tope por un camino hasta que explote....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que al 3% es muy exagerao... a lo mejor si haces mx y la llevas a fuego si, pero yo al 2% ya he abrasado el microfilm del silencioso varias veces, eso si, bujias no he fundido ninguna. Ah, y normalmete echo castrol tts, aunque ahora voy con motorex a poco menos del 2 % (al 1% como recomiendan no me atrevo ni de coña :shock: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene pinta de carburacion gorda, yo en un principio con mi gaseosa tenia el mismo problema lo que sucede es que a mi me gusta llevarla un poco gorda y la afine un poco y le puse bujia ngk en numero 7 y se acabaron los problemas, porque como voy siempre en bajas y haciendo senderos la bujia no se calienta lo suficiente y no se limpia sola, asi que un grado menos y sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff tendre que carburarla,porque en principio tenia pensado de empezar en circuitos pero con enduro en vez de cross,y en enduro la moto en pocas ocasiones se la lleva a fondo de gas,con lo que comunicaría la bujia rapidamente por exceso de aceite sin quemar,asique a carburarla y echarle aceite al 2%.ebrextrem si vas con la moto siempre a fondo pues si le ira bien ese porcentaje,pero yo como de momento no voy a fondo siempre con el 2% me sobra ya,es asi y todo y mira lo que me pasa...gracias por todas las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sergio nosotros hacemos enduro y no vamos todo el dia a fondo las Tms necesitan aceite las han pensado para funcionar con aceite y sino ala larga problemas coge el manuel de las tms y muchas veces el fabricante te aconseja el 3,5O% ( imaginate )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...