bolu666

como cambio el aceite del motor

3 mensajes en este tema

bueno estoy metiendo mano a mi dt por todos lados pero no encuentro el tipico tornillo debajo del carter para el cambio de aceite tampoco tengo manuales para saber q aceite lleva compre un 10 40 de castrol pq en la casa yamaha me querian vender un 10 40 de la marca de ellos y castrol de momento nunca me ha defraudado lo dicho me gustaria saber q aceite lleva,cuanto lleva,por dnd lo saco y por dnd lo meto,cual es el mejor aceite,

otras cosit amas cuando paso las marchas siento como si le costacen entrar o estuviesen poco engrasado q puede ser eso falta de engrase o el aceite del motor tmb aceita la caja de cambios si no es asi como ver el aceite de la caja y como cambiarlo ademas de q aceite lleva mejor preguntarlo todo ¿no? muchas gracias a todos un saludo

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Hola, buenos dias.

El tornillo lo lleva detrás del pedal del freno. Si lo bajas veras el tornillo.

Al cambiar el aceite las marchas se suavizan un poco, puede ser que el aceite tenga ya bastantes Kilómetros.

Yo al cambio le hecho Castrol GTX 10-40, y hasta el día de hoy cero problemas con el cambio, solo que en frió se pega en embrague, algo normal.

Un saludo

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el tornillo lo lleva justo al lado del frno trasero, como a mitad de motor... Xd

con respcto al aceite yo le puse uno de repsol pero tb lo puse a ojo sin tener mucha idea...

Saludos y GAS GASssssss :twisted:

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    • _daremar_
      ni para cambiar chicles, ni para mover la aguja hace falta sacar el carburador, basta con aflojar los tornillos de las toberas y girarlo hacia afuera para sacar la tapa superior y acceder a la compuerta y a la aguja.  luego lo giras hacia el otro lado, y en la parte inferior, en la cubeta, tienes un tornillo que desenroscando, accedes directamente a los chicles. desmontar carburador solo para limpiarlo
    • arremangao
      comprar una moto de enduro de segunda mano es una loteria, y si no entiendes mucho mas loteria todavia, incluso estando bien la moto puede dar problemas,    yo no la veo mal de precio, y si es algo de valvulas o el tensor no es caro de arreglar. A este tipo de motos es casi imposible seguir el mantenimiento que te indica el fabricante, y es normal que vayan saliendo cosas, mientas mas años y mas kms pues mas cositas   yo lo intentaria por las buenas, pero primero ver que le pasa, suerte y ya nos contaras !!!
    • Jiam carlos
      Y la KTM 690, Si aguanta el trayecti de uso diario y viajes¿? 
      gracias a todos por sus comentarios. 
    • Jiam carlos
      Seria 2017 amigo  
    • Santi89
      Gracias daremar. Me tocará abrir carburador y explorarlo con ayuda de algún amigo manitas qun entienda del tema y me ayude, no vaya a ser que la lie jajaja