Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EL CARNET A2 PARA LLEVAR UNA EXCF 2008?

Puntuar este tema:


jorgedm

Recommended Posts

la verdad esque lo comprobe bien, pero al llamar a un seguro me dijeron que no podian asegurarme ya que no era legal que llebase esa moto con el A2. el seguro es de caser, eurolloy, que supuestamente estan un poco especializados en el tema campo. aunque los demas seguros no me han puesto ningun problema.

lo que nose es la policia,seprona,trafico...

gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se que pensaran en esa compañia de seguros, pero vamos, aqui te dejo un resumen sobre lo que se publico en el BOE de la nueva normativa del carnet a2, en el cual queda claro que puedes llevar esa moto, asique olvidate de problemas con guardia civil, seprona, etc. Es mas probable que esa compañia no te quiera asegura por cuestion de esperiencia, años de carnet, etc y te ponga como escusa el que no puede llevar esa moto:

El BOE acaba de publicar el Reglamento General de Conductores donde se recoge toda la normativa sobre los carnés de moto y de ciclomotor. La principal novedad es la puesta en marcha del nuevo carné de moto A2, con el que se pretende dar un acceso a la moto más progresivo (no estará limitado a 400 cc. como se rumoreaba)

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

¿Esta el A2 limitado a motos de 400 cc?

No, esto fue un error de interpretación que se ha distribuido por toda la prensa.

La limitación del A2 es similar a lo que se recoge en la normativa europea que habla de motos de 35 Kw y una relación peso/potencia de 0,2 Kw/kg. Esto se traduce en motos de 47 CV con un peso mínimo de 175 kg. limitadas a partir de motos de no más de 95 cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, y un detalle mas acerca del A2 es que al menos hasta hace unos meses que lo lei, NO esta homologado para la circulacion por la CE, (comunidad europea), asi que quien tenga el A2, y quisiera darse un "garbeo" por francia, alemania, etc... susodicho carnet para las autoridades de estos paises y los que componen la CE es como si no lo tuvieras, pudiendote sancionar o a saber...

Lo curioso es que estas cosas en las Autoescuelas o bien ni las dicen, o incluso quizas ni las saben... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah, y un detalle mas acerca del A2 es que al menos hasta hace unos meses que lo lei, NO esta homologado para la circulacion por la CE, (comunidad europea), asi que quien tenga el A2, y quisiera darse un "garbeo" por francia, alemania, etc... susodicho carnet para las autoridades de estos paises y los que componen la CE es como si no lo tuvieras, pudiendote sancionar o a saber...

Lo curioso es que estas cosas en las Autoescuelas o bien ni las dicen, o incluso quizas ni las saben... :roll:

llevas razon, lo primero es que muchas autoescuelas no saben ni que motos puedes llevar con el A2... donde yo me saque el carnet, me decia cosas como la de que no podia llevar motos de mas de 500cc, etc. vamos que la mayoria no tienen ni idea.

por otro lado es cierto que el A2 no tiene validez en el resto de europa, te explico, la implantacion del A2 estaba prevista en europa para 2012 o 2013, no me acuerdo exactamente. Pero como no, en España siempre somos los conejillos de indias, y con los que juegan a todo, y implanto el gobirno el carnet A2 en el 2009, no se si seria por algun motivo en especial o si fue por sus santos cojones y las ganas de sacarnos mas cuartos a la pobre sociedad...

supuestamente cuando se implante el A2 en el resto de Europa se podra circular sin ningun problema, pero eso si, hasta que se implante en el 2012 o 2013, mientras nanai, asique los que esten rozando con portugal que tengan cuidao con pasarse de la linea jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...