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Manual de Taller - Sherco 2.5


balamagica

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Este tipo de aportaciones son estupendas, de echo para mi debería ser obligatorio con cada vehículo que la fabrica entregase el libro de taller pero claro, mucho del timo montado en torno a lo oficial se iría al garete.

Yo no tengo una sherco pero nunca se sabe si puede ser de utilidad y me lo he bajado, gracias.

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Blaya tu si que eres coherente diciendo que cualquier aportación es bien recibida.

Joder menos mal! lo hice con intención de compartir info con los compañeros de escudería, que para eso está internet.

Y por momentos me senti culpable de que alguien estropease la moto por mi culpa.

Saludos y gas que empieza una nueva temporada!

Balamagica , nadie puede hacerte responsable de ninguna rotura , todos somos mayorcitos ,

para como bien dice Jaso (cada uno debe ser consciente hasta donde llegan sus conocimientos de mecanica)

Pues cuando vuelva a tener cosillas como esta pues no las posteo y listo.

Cualquier aportacion al foro es bien recibida y no me parece una frase muy coherente

Respecto a las erratas del manual que comente , no son importantes , son errores de impresion en los pares de apriete de partes internas del motor y

cambios en la instalacion electrica posteriores a el libro de taller

Alguien sabe como postear PDF´s

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Vaya, parece que la opinión del personal al respecto ha cambiado, pero al principio no se veía con buenos ojos, ¡qué extraño!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que te equivocas.........solo se ha advertido de una mala interpretacion del manual puede dar muchos problemas y es lo que nos faltaba al mundo sherco........que alguien use el manual , la cague y a tomar por culo todas sherco.............¡¡¡¡¡¡¡¡

Un manual de estos es bueno pero como dije un arma de doble filo.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Pero eso puede pasar con Sherco y con todas las marcas.

efectivamente eso pasa en todas.......pero a unas se las crucifica y otras se ván de rositas...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que no lo entiendo. ¡¡Qué tiene que ver que se haga buen o mal uso de un libro de taller para catalogar una marca!!

Dudo mucho que alguien, por ejemplo, que tenga el libro de taller de su moto y se atreva a hacer un reglaje de válvulas y no lo hace bien eche la culpa a que su moto es de determinada marca u otra, o en el caso contrario, no he visto a nadie que diga que su marca es buenisima porque sabe hacer un reglaje de válvulas porque tiene el libro de taller.

Cuando se desprestigia a una marca es porque el río suena y lo hace demasiado fuerte, ya sea por fallos graves o por el servicio postventa o por cualquier otra causa que podamos sufrir los clientes.

Así que no creo en absoluto que alguien crucifique a Sherco por un mal uso del libro de taller o del manual de usuario, y si lo hace, somos mayorcitos para ver que sería una crítica sin fundamento.

Hasta ahora la gran mayoría de opiniones que he leído sobre Sherco han sido positivas, de hecho yo compré la mía, entre otras cosas, por eso mismo y espero que ese buen caché siga creciendo.

Un saludo.

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A mi me parece perfecto que se comparta este tipo de informacion, no me gusta nada el celo profesional, yo cada vez que aprendo algo que me parece interesante estoy loco por contarlo y compartilo con los demas, el saber nos hace ricos a todos.

Y esto no solo lo aplico a esto que es un Hobby y no dejo de ganar nada, en mi trabajo de diario (Instrumentacion) que es un trabajo tecnico y que requiere una gran base de conocimientos y continuo aprendizaje aplico lo mismo, y no creo que esto sea de mas tonto ni mas listo, es mas me hace ser mas profesional dia a dia, aprendiendo y compartiendo con mis compañeros de profesion.

Si esto no fuese asi, no habria ni foro, ni tutoriales, ni nada de estas cosas que tanto apreciamos.

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  • 2 months later...
Joder menos mal! lo hice con intención de compartir info con los compañeros de escudería, que para eso está internet.

Y por momentos me senti culpable de que alguien estropease la moto por mi culpa.

Saludos y gas que empieza una nueva temporada!

Muchas gracias por el manual y por subirlo :mrgreen:

No tenía ninguno de Sherco .

Créo que es la responsabilidad de cada uno sabér cuando empezar algo y cuando pararse .

No es la responsabilidad de ningun concesionario decirme si puedo o no puedo tocarme la moto . Me la tocaré cuando y como se me parece :lol:

Estoy acostumbrado a esquemas electricas con errores a diario , pasa nada .

Si me hace falta alguna esquema y voy ha pedirla en algún concesionario casi que me mandan a la mi......

Otra vez : GRACIAS y no le hagas caso a la "inquisición" que deberíamos tener o no estos libros , o estos conocimientos estan prohibidos , las "autos de fe" fueron abolidos hace tiempo ya .

Para las chapuzas y los alambres las casas cobran minimo 35 euros/hora . :wink:

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  • 3 months later...

Hay opiniones diversas, como es lógico, los propietarios de concesionario es lógico que no vean bien que los usuarios dispongamos de manual de taller pues eso conlleva que la moto pisará el taller y con ello el volumen de trabajo e ingresos.

Yo tengo la opinión de un usuario que tiene la moto como hobby, que no se dedica a ello profesionalemente, que como un compañero a dicho, no tengo un concesionario a menos de 200 kms de mi casa como para llevarla y dejarla allí con lo que supone 800 kms (entre ida y vuelta), el tiempo y la gasolina además de los costes de la reparación.

Antes que esta moto tuve una Honda CRF 250 F y una WR 250 F, ambas con serie con manuales en varios idiomas ( y también en sus páginas web en pdf) y que te muestran como desmontar, montar, pares de apriete, construcción artesanal de útiles especiales, carburaciones, tolerancias, comprobaciones eléctricas, ajuste de suspensiones, reglajes de válvulas, cambios de aceites y retenes de suspensiones, soluciones ante posibles problemas,...vamos un cursillo de mecánica avanzadísima y que permite a un usuario de a pie, que con la herramienta adecuada (que dicho sea de paso poco a poco he ido adquiriendo) y un poco de paciencia y habilidad, arreglar, tener al día, poner a punto,... motos que hay que estar encima de ellas constantemente, que cada fin de semana viene del monte con alguna cosilla, que requieren mucha dedicación, casi más que la que luego dedicas a montar en ella.

Si cada cosilla que tiene la moto, si cada operación de mantenimiento,...hubiera que llevarla al concesionario y pagar la mano de obra además del tiempo que allí permanecería hasta que te la pudieran arreglar, el desplazamiento a los concesionarios, y algo aun peor, en muchos talleres no tienen ni idea ni son cuidadosos, yo he visto verdaderas barbaridades. Y que de no disponer del manual, pares de apriete,...o se hace mal o no se hace y se deja con el consiguiente riesgo de que vaya a peor por no poder ir al concesionario oficial.

Todo ello haría de este hobby algo inalcanzable económicamente y que no permitiría que ni la mitad de los que hacemos enduro por afición y con algo de dificultad y continuidad algo accesible, se venderían menos moto, habría menos pedidos en piezas, menos mano de obra por concesionarios y talleres, menos compra de equipaciones,....

Está claro que si uno se lo hace uno mismo la moto no pisa un taller salvo circunstancias especiales, o que tengas mucha pasta o que no tengas ni idea o que seas un profesional con la fábrica o equipo detrás.

Pienso que una marca de categoría debería proporcionar a sus usuarios TODA la información relativa a la moto y que sea el usuario, como algunos habéis dicho, el que bajo su responsabilidad decida si lo hace él mismo o la lleva al taller. Pues lo contrario ya conlleva subterfugios y el temido círculo vicioso.

No creo que un manual sea un arma de doble filo, el conocimiento nunca es malo, es el mal uso de ese conocimiento y si así se hace la culpa no es del manual sino del que lo ha usado mal.

Me pregunto, acaso nadie cambia una bombilla en su casa o llama al electricista, limpia su propio coche o lo lleva siempre a un lavadero, y así mil ejemplos. Usemos el sentido común.

Por otra parte decir que un foro técnico como cualquiera de esta página hace las veces de manual, e incluso a veces peor pues opiniones poco expertas pueden aconsejar sobre algo que perjudique, rompa, averie,...una moto. Más vale que la fábrica dé la información de primera mano a que por un mal conocimiento la moto se rompa, vaya mal y la fama que luego se crea es peor.

Por supuesto es mi opinión, a mí si me gustaría tener el manual, eso sí, también soy consciente que si abro yo la moto luego no puedo ir al concesionario a reclamar la garantía.

P.D Como megaupload no funciona ya no se puede descargar, aquí tienes el mismo:

http://www.malcolmrathmellsport.com/doc ... glish1.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 1 year later...
Alguien sabe como postear PDF´s

Mi idea, pero si alguna vez necesitas subir algún manual que se pueda descargar, si quieres lo puedo subir a mi web y darte el enlace para que lo pongas donde quieras y se pueda descargar.

Eso si que sean hechos por ti, para que luego no venga la SGAE dando por saco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias lo tendre en cuenta

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  • 3 weeks later...

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