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Manual de Taller - Sherco 2.5


balamagica

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No voy a ser hipocrita , mi opinion al respecto de que un particular pueda tener el libro de taller es muy clara

NO ME GUSTA

Pues considero que el 90% de particulares y un alto numero de talleres , no tiene herramientas ,

ni conocimientos suficientes para reparar un motor DE 4 TIEMPOS con suficientes garantias

y mucho menos si es de inyeccion , como el caso de la sherco

Otra cosa es un motor de 2 Tiempos

La Sherco no es una moto delicada , pero algo tan simple como no tener el programa de ordenador y los cables para la comprobacion de la inyeccion ,

un taller se puede volver loco con un simple fallo electrico

Soy el primero en explicar a mis clientes como realizar las operaciones de mantenimiento de una moto de enduro

ya que considero que son unas operaciones de debe realizar en el cliente , filtro aire , tensado y engrase de cadena ,

incluso si le veo un poco manitas y me lo pide , el cambio de aceite y filtro.

Ya veo demasiadas chapuzas , alambres , etc,etc como para encima reparar los "inventos" de los chapucillas

Espero no parecer demasido "sobrado"

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Desgraciadamente hay mucha gente con Shercos que no tienen taller oficial cerca. Y si tienes que llevar la moto al mecánico de la zona cuanta mas información mejor. A esta marca todavía le falta mucha representación.

No creo que el que nunca se haya metido a desmontar la moto lo vaya a hacer ahora por tener el manual.

¿Todo críticas y a nadie le parece tener bien el manual?

Pues cuando vuelva a tener cosillas como esta pues no las posteo y listo.

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Tener el manual es un arma de doble filo, claro que mola tenerlo........pero eso no lo és todo....¡¡¡¡¡ A partir de tenerlo puede animarte ha hacer cosas pero hay que hacerlo correctamente y no todos sabemos y valemos, por lo que puedes cagarla.......

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Creo que mientras más conocimientos se tenga de tu propia moto mejor...

No entiendo eso del secreto a la información.

El que uno se meta en más o menos faena con su máquina es su responsabilidad, ya tenga los conocimientos mecánicos y técnicos que tenga.

No creo que los servicios pierdan clientela por difundir esta información.

Saludos y gracias por compartir el manual, espero que todos estemos satisfechos con nuestras Shercos y hagamos la marca grande!!!!!!!!!!

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Creo que mientras más conocimientos se tenga de tu propia moto mejor...

No entiendo eso del secreto a la información.

El que uno se meta en más o menos faena con su máquina es su responsabilidad, ya tenga los conocimientos mecánicos y técnicos que tenga.

No creo que los servicios pierdan clientela por difundir esta información.

Saludos y gracias por compartir el manual, espero que todos estemos satisfechos con nuestras Shercos y hagamos la marca grande!!!!!!!!!!

+1

LLevo muchos años en el mundo de las motos como para ver que hay muchas cosas, que a menos que seas un negado, seguramente podamos hacer mejor que algunos mecánicos chapuceros que en más de una ocasión por querer hacer demasiado rápido el trabajo olvidan apretar el tornillo de vaciado del carter, por ejemplo.

Por desgracia hay no pocos talleres que abusan del desconocimiento de los clientes para dar auténticos sablazos, así que no creo que tener el libro de taller sea malo, sino todo lo contrario.

Nos sirve de mucha ayuda para hacer tareas no demasiado complicadas que sin el libro serían un mundo.

Probablemente tardaremos el triple en hacerlo, pero en mi caso estoy absolutamente seguro que pongo mucho más esmero que en algunos talleres.

Soy particular, no tengo grandes conocimientos de mecánica, pero cambiar el aceite y el filtro en una moto es muchisimo mas sencillo que montar un mueble de Ikea.

Gracias por tu aportación balamágica.

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Muchas gracias,tío. Totalmente de acuerdo con todo lo que dice juanmoff. Os puedo decir que he visto, en más de una ocasión, abrir motores con más de un cetímetro de cotra encima :? . Si ,si ,como os lo cuento...Puede que el dueño de la moto sea un GUARRO ,o un abandonado, pero si eres un mecánico, PROFESIONAL DE VERDAD, lo primero que hay que hacer, es dejar la moto como una "Patena" antes de abrir,...O no????? Gracias, otra vez por compartirlo. Espero que la gente aporte TODO lo que pueda ser útil, para mejorar y engrandecer esta GRADÍSIMA moto

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Joder menos mal! lo hice con intención de compartir info con los compañeros de escudería, que para eso está internet.

Y por momentos me senti culpable de que alguien estropease la moto por mi culpa.

Saludos y gas que empieza una nueva temporada!

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Joder menos mal! lo hice con intención de compartir info con los compañeros de escudería, que para eso está internet.

Y por momentos me senti culpable de que alguien estropease la moto por mi culpa.

Saludos y gas que empieza una nueva temporada!

Balamagica , nadie puede hacerte responsable de ninguna rotura , todos somos mayorcitos ,

para como bien dice Jaso (cada uno debe ser consciente hasta donde llegan sus conocimientos de mecanica)

Pues cuando vuelva a tener cosillas como esta pues no las posteo y listo.

Cualquier aportacion al foro es bien recibida y no me parece una frase muy coherente

Respecto a las erratas del manual que comente , no son importantes , son errores de impresion en los pares de apriete de partes internas del motor y

cambios en la instalacion electrica posteriores a el libro de taller

Alguien sabe como postear PDF´s

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