ismabaz

como ablandar la suspension.

10 mensajes en este tema

hola buenas a todos

como puedo ablandar la suspension de mi gas gas e oido que con unos tornillos por la parte de abajo de la orquilla , pero por asegurar y quedarme mas claro

la cosa es que peso 61 kilillos y la tengo mas dura que ni se y tengo que ablandarla como sea

un saludillo a todos .

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suele llevar unos tornillos en la parte inferior y otros en la parte superior pondria S una flecha H

seguro no estoy pero puedes probar ,los mismos puntos que le des a una tienes que darselos a la otra

no se si S es mas blando y H es endurecer

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Con 61 kg de peso si es una 250-300 o superior, olvidate de cualquier solucion que te cuenten que no implique cambiar los muelles por unos adecuados a tu peso, las motos de 250-300 vienen con los muelles para pilotos de peso entorno a los 80kg.

Creo que es valido para las 125/200 tambien, las 85/65 seguro que llevan muelles para menor peso seguramente entre 40 y 60, pero de eas motos no tengo ni idea, no puedo asegurartelo.

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aun y todo aunque vengan taradas para persona de alrededor de 80 kg alguna mejoria se prodria notar regulandola a mas blanda no? no ira perfecta a mi peso pero algo mejor de lo que esta ahora ya ira nO? ahora esta totalmente dura no noto ningun tipo de amortigacion y es una barbaridad lo brusca que se pone en caminos de piedras etc...

que opinais ?

un saludo

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hola, en la del 2006 el tornillo de arriba regula el rebote del muelle, y los de abajo la dureza, busca la informacion de tu moto en el catalogo, que si no lo tienes lo puede coger en la pagina gasgas: http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores.html

seleciona tu modelo y aver si estan, suerte con ello ya contaras, un saludo.

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bueno realmente lo unico que puedes hacer es , poner las precargas de muelle que puede tener la moto al minimo, haciendo caso omiso del SAG, y ademas poner los clicks de compresion al minimo para que vayan lo mas suaves posibles con el paso del aceite, pero esoi te dara inseguridad al ir deprisa en zonas bacheadas, ademas tendrás que aflojar los click de rebote o extension tambien, pero ahi tienes que tener cuidado, por que al pesar poco y tener muelles duros la moto rebotara bastante mas con tu peso, asi que no puedes aflojar mucho el rebote o sera inestable, y muy rebotona, , pero si no aflojas el rebiote la suspension volvera lenta y cuando pilles baches seguidos afrontaras los siguientes con menos recorrido del sdisponible,... ese es el motovo por ql que si no cambias muelles nunca podras conseguir un reglaje adecuado a tu peso, puede que consigas qeu no vaya tan rematadamente mal como ahora ya te digo poniendo compresion al minimo y aflojando algo, no mucho, el rebote... pero seguira yendo bastante mal, es mucha diferencia de peso, para solucionarlo variando los pasos de aceite sion tocar los muelles.

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Pues esta semana me pondré a probar porque hoy después de toda la mañana por ai y sufrir como un perrooooo tengo los brazos machacados pOr los q os e comentado.

Una pregunta muelles para las suspensión delantera donde puedo comprarlos en estas páginas de internet ai alguna que los venda?

Como puedo saber q dureza tengo yo?

Un saludito

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eso no se decirte, yo los puse en DMX cuando lleve a preparar la moto, bueno yo puse el muelle del amortiguador, los de la horquilla iban perfectos para mi peso, pero lleve la moto con la de un amigo y el fue al reves tuvo que cambiar los de la horquilla y conservó el del amortiguador (la GG 2010 seis dias traia los muelle de horquilla mas duros que los de el amortiguador...

En DNX tienes los que qnecesites , ya sea de horquilla o de añortiguador, ademas te indica la precarga que debes ponerle para tu peso, el de amortiguador nuevo me costo 100€ los de horquilla no se cuanto cuestan

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Hola, ademas de lo que te dice jaso, desmonta las barras y veras que en la parte superior lleva(o debería llevar unos tacos de teflon(son como unos trozos de tubo de pvc de color negro). Los sacas y los cortas por la mitad. sirven para comprimir el muelle y hacerlo mas duro, por lo que cuanto mas pequeños sean, mas blanda irá de muelle. Ponle aceite sae 5. El de casa suele ser 7.5. El 5, al ser menos denso tambien se notará en la compresión, aunque te la hará mas rebotona en extensión, por lo que deberás apretarla todo lo que puedas de extenxión o rebote.

Cuando hagas todo esto no ollvides hacerlo tambien en el amortiguador trasero, o la moto irá descompensada y será inconducible.

Si lo de los tacos de teflon te da resultado te ahorraras una pasta en muelles.

Suerte

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    • Solano779
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  • Últimas respuestas

    • Ferrys
      Pero que criticar por criticar, leéd hombre. La diferencia es que yo lo digo claro. Que a alguien le parezca bien de acabados, estupendo, pero esa moto no está bien acabada. Ni plasticos, ni cables que asoman por ahí, etc. No se a que se referirá concretamente un fundición de piezas, pero a mi las tijas me dejaron de aquella manera. Ahora bien, si una moto son sólo suspensiones pues está. Y habrá que ver como van. Que le joda a quien quiera, que yo era el primero con ilusión.
    • pepet
      Ahora resulta que el GU muerto, también había estado casado antes con una mosso. Que endogamia, ni que endogamia; tonterías. Gente normal este grupito, como dice Raúl. Cuanto aire tiene que correr en este caso concreto (sin querer generalizar)...   http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170527/422971106967/crimen-guardia-urbana-rosa.html
    • pepet
      Los más retromonger, paletos y marmolillos (a los que no se ha insultado aquí nunca; bueno si acaso UNA VEZ) recordarán que mientras andabais por ahí como unos mataos invirtiendo vuestros miserables y pequeños ahorros en productos de riesgo  moderado que os daban entre un 5 y un 10% de rentabilidad (en los tiempos que corren), teníamos un amigo que tenía un amigo que especulando; perdón, quise decir invirtiendo, de forma ¿legal? con divisas de por ahí lejos por dónde dicen que sale el sol (cosa extraña si la tierra es plana, según nuestro foro "económico" de cabecera) os conseguía un 30% de rentabilidad anual. Espero no estar tergiversando, a lo que soy tan aficionado. Igual me pueden las ganas.   A este señor camionero también se lo dijeron pero no se lo explicaron. Ahora ya lo ha entendido.   http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-05-28/el-camionero-y-su-hipoteca-en-yenes-pidio-200-000-euros-en-2007-y-ahora-debia-273-000_1388897/
    • arremangao
      Los nissin originales yo siempre he visto que traen esas chapitas aislantes   Como te han dicho sin ellas el freno funciona igual pero es verdad que puede dar problemas de calentamiento si Abusas de el
    • Edu65
      Perdón por el reflote...le metéis aceite de suspensión?

      Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk