Saltar a contenido

fabricacion protectores de radiador


josuag

Recommended Posts

despues de muchos dias queriendo poner unos protectores y despues de sopesar varias opciones, las cuales ya no es el precio en si, sino el tener que sumar portes, me decidi a hacer un poco de bricomania y fabricarmelos yo mismo.

Material necesario, plancha de 3mm, varilla de 8mm, brocas, macho, taladro, sierra de calar, lima y tornillos metrico 5x15

imagen001cb.jpg

Como no una buena plantilla robada de una six days jejejeje

imagen002yd.jpg

bien, esto ya esta cortado y mecanizado

imagen003bl.jpg

faena acabada, repasadas las rebabas y apuntado

imagen004cw.jpg

ahora hay que plasmarlo sobre el terreno y ver los resultados

imagen005fnb.jpg

imagen006po.jpg

imagen007q.jpg

se ha adaptado todo casi perfectamente, aconsejo no esperar para montarlos, si se tiene interes en hacerlo ya que con los golpes estos quedan mas torcidos que la cama un loco, por lo cual cuesta de dejarlo todo en su sitio.

espero que os guste facil de hacer y con fundamento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • josuag

    7

  • tamajonero

    4

  • GGNIEVA250

    3

  • MARIO17

    3

Rico, ricooooo!

Las planchas son de aluminio? Para dejar el post redondo, podría poner cuanto ha costado "el plato" Arguiñano lo hace... :wink:

Gracias por compartir...

si son de aluminio, igual que la varilla, esta no llega a 4€ en aki, la plancha de 3mm no creo que cueste en una carpinteria de aluminio mas de 10€, en mi caso me la dio un amigo.

en mi caso llega ni a 10€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que aquí el más tonto hace relojes........de madera.

Muy chulos, supongo que el aluminio será de la misma resistencia que los comprados, a lo mejor incluso más.

Hay mucha gente que monta los protectores cuando ya ha chafado algun radiador y luego son malísimos de encajar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La varilla la ha cortado, y a metido un macho para que entre el tornillo creo.

Otra pregunta tienes algun plano o algo para que me los pueda hacer yo?? y la distancia de la varilla de placa a placa es? si me puedes facilitar eso me los intentare fabricar.

un saludo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, muy buen post, te ha quedado como el original ya bastante mejor precio, para los que no tenemos a manoo uno para copiarlo, podrias poner las medidas y si seria mas facil que mas de uno incluido yo se anime a hacerse uno.un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La varilla la ha cortado, y a metido un macho para que entre el tornillo creo.

Otra pregunta tienes algun plano o algo para que me los pueda hacer yo?? y la distancia de la varilla de placa a placa es? si me puedes facilitar eso me los intentare fabricar.

un saludo, gracias.

tamajonero estoy contigo.... si pudieses subir el plano me harias mas feliz que un tonto con una bombilla jejeje

PD: muy buen post, esta curradisimo el invento!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La varilla la ha cortado, y a metido un macho para que entre el tornillo creo.

Otra pregunta tienes algun plano o algo para que me los pueda hacer yo?? y la distancia de la varilla de placa a placa es? si me puedes facilitar eso me los intentare fabricar.

un saludo, gracias.

tamajonero estoy contigo.... si pudieses subir el plano me harias mas feliz que un tonto con una bombilla jejeje

PD: muy buen post, esta curradisimo el invento!!!

como sois varios que me lo haveis solicitad, en mi pagina que es la que figura en el pie de pagina, teneis la plantilla a tamaño real, solo sacais copia por impresora y arreando, donde pone bricos.

1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ya me lo he imprimido, ahora dos preguntas las barillas que distancia tienen entre las dos chapas del cubre radiador? y que espesor has cogido para la lamina?

muchas gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias ya me lo he imprimido, ahora dos preguntas las barillas que distancia tienen entre las dos chapas del cubre radiador? y que espesor has cogido para la lamina?

muchas gracias un saludo.

la varilla es lo que pone en la plantilla, 135mm y la lamina que yo he utilizado es de 3mm.

1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...