Saltar a contenido

Se termina la bici de montaña


alexblancabigo

Recommended Posts

Hi all,

Yo creo que las bicicletas degradan en mayor medida el monte que las motos, además de ser mucho menos estéticas. Si, por ejemplo, tenemos en cuenta la reproducción de las aves, factor que determina en gran medida la política medioambiental de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta que el paso del ciclista es mucho más lento que el del endurero, los pájaros, que en ese momento estén anidando, sufrirán un stress mayor al paso de los primeros.

Muchas voces, con un profundo desconocimiento de la naturaleza de las aves, esgrimen como argumento en contra de las motos: EL RUIDO. Craso y profundo error. La naturaleza evolutiva de las especies ha dotado a estas de una capacidad innata y necesaria de alerta para la supervivencia. Un animal salvaje en su hábitat es irremediablemente un animal alerta ante la amenaza constante de depredadores superiores en la escala alimenticia. Dicha capacidad difiere entre especies, especializándose algunas en el sentido de la vista, otras en el sentido del olfato y algunas desarrollando técnicas de radar como los murciélagos.

El caso que nos ocupa, las aves, se protegen desarrollando un amplio sentido de la vista y no tanto del oído y apenas del olfato (tienen pico). En este sentido es casi axiomático tomar como verdad absoluta la mayor relevancia en el stress de las aves la visión a favor del oído o cualquiera otra técnica o sentido.

Sabido es por todos el colorido abundante y estridente que supone una procesión o ristra de ciclistas, más teniendo en cuenta el apacible fondo de verdes y ocres que poseen nuestros montes, pedaleando despacio y tristemente pero orgullosos de llevar a cabo tan loable y sana actividad.

Por tanto no existe otra conclusión que la de que son mucho más perjudiciales para el buen desarrollo de la reproducción de las aves los ciclistas que los endureros. Ver a la letanía y acercándose poco a poco a un ciclista durante un interminable periodo de tiempo, en silencio, amenazante y pleno de colorido de las últimas ropas de moda, debe de ser para las aves un auténtico espanto y terror continuado e irresistible.

De igual manera y en un estudio posterior demostraré que las rodadas que producen las cortantes ruedecitas de las bicicletas son a la larga mucho más dañinas con la biodiversidad que las asentadas y anchas ruedas de una motocicleta, tanto en su versión ecológica como de cross.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • megadeth

    7

  • alexblancabigo

    4

  • DiegüeloVaSinFrenos

    4

  • hecktm

    3

Por tanto no existe otra conclusión que la de que son mucho más perjudiciales para el buen desarrollo de la reproducción de las aves los ciclistas que los endureros. Ver a la letanía y acercándose poco a poco a un ciclista durante un interminable periodo de tiempo, en silencio, amenazante y pleno de colorido de las últimas ropas de moda, debe de ser para las aves un auténtico espanto y terror continuado e irresistible.

jajajaja buenisimo :!: :!:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

No seamos HIPOCRITAS ya nos prohiben bastante como para que encima les demos la razon. La montaña es de TODOS, todos tenemos derecho a subir a ella, antiguamente mucha mas gente subia a la montaña y no pasaba nada, simplemente debe tenerse cuidado y respetar. Yo pienso, a mi no me gustaria subir y que estubiese todo hecho una mierda asi que respeta. Los animales son una tonteria, el cazador que pase y les pegue un tiro les crea mas estres que todo el que le puedan provocar unos ciclistas o unas motos en toda su vida.

Por favor dejemos de tirar piedras a nuestro propio tejado y unamonos todos contra los que nos quieren prohibir la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
hay jeques que se compran islas... ¿juntamos dinero entre todos los endureros españoles y nos compramos una montaña? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y seguro que vienen y nos la expropian para hacer un mirador o un centro comercial

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Voy a dar varios consejos o recomendaciones al respecto de este asunto, con permiso del personal:

1. No nos quejemos de las circunstancias legales, no sirve de nada. Ya vendrán tiempos mejores.

2. Vayamos al monte a montar en bici o en moto aunque esté prohibido. Son nuestras aficiones y lo más importante es que no nos las quiten. Cuantos más seamos, mejor.

3. Seamos respetuosos con la gente que pasea (aunque algunos nos odien), hay que bajar velocidad o parar.

4. Si nos para el Seprona o los Forestales es mejor dialogar y recordarles que No somos delincuentes.

5. Motos y bicis debemos estar juntos...lo que "joden" el monte y nos "joden" a nosotros son los que van a pie y dejan todas sus mierdas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo que quereis que os diga, a mi me parece bien que si se prohibe circular en moto, tambien se traslade dicha prohibicion a las bicis e incluso a los senderistas. Ya sabeis, esta de moda esto de la igualdad.

Lo que mas me jode, es que se utilicen senderos de moto para crear las GR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en invierno voy en moto, y en verano la dejo 3 meses parada que no la uso mas que para ir a por el pan y por arrancarla de vez en cuando. Y todo el verano uso mi btt para no perder mi forma redonda, y seguir disfrutando del monte. El dia que me multen por eso, no sacaré la btt pero me saldre todos los dias con la azada a joder los caminos y las sendas, que seguro que me pongo bien fortote pa la moto...

ME PARECE VERGONZOSO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es la ostia, despues de no ir las bicis por el monte, iran a por los pobres hombres que van con el motocultor o los tractores a labrar su campo.

Que por cierto hay una nueva ley que a estos les obligan a llevar la placa de salida de carga en los aperos esto es españa, ayudando a otros paises y a este que nos dennnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
en invierno voy en moto, y en verano la dejo 3 meses parada que no la uso mas que para ir a por el pan y por arrancarla de vez en cuando. Y todo el verano uso mi btt para no perder mi forma redonda, y seguir disfrutando del monte. El dia que me multen por eso, no sacaré la btt pero me saldre todos los dias con la azada a joder los caminos y las sendas, que seguro que me pongo bien fortote pa la moto...

ME PARECE VERGONZOSO

Tengo 20 azadas te ayudo. Soy cazador, ENDURERO y he empezado con la BTT este año, soy muy rural.

Que! Me van a prohibir vivir?

Me bajan el sueldo, me hacen currar mas horas, suben todos impuestos...

Esto se ha ido de las manos.

REVOLUCIÓN YAAAA!!!

POLÍTICOS FUERA, SOBRAN TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
A.D.enduroalboloduy
Pues yo que quereis que os diga, a mi me parece bien que si se prohibe circular en moto, tambien se traslade dicha prohibicion a las bicis e incluso a los senderistas. Ya sabeis, esta de moda esto de la igualdad.

Lo que mas me jode, es que se utilicen senderos de moto para crear las GR.

Totalmente de acuerdo,yo ya lo he dicho en otros post por mi zona dos rutas nuevas que se abrieron por las motos ya las han transformado en GR,menudo chollo nosotros las hacemos y ellos clavan un palito y se ahorran,el desbrozar y la mano de obra,ah,y si encima te pillan se te cae el pelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo no sabia es que en caballo tampoco se puede ir por el campo.

Me explico lo que me dijo un forestal.

Se puede ir a caballo de forma particular pero no se puede ir los grupos que son de picaderos.

Dentro de poco ya no se podrá ni verlo por fotografía.

Que les den he ido voy y seguiré yendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 noticias de ayer en el telediario de canal9:

--prohibido ir con bicis por las sendas de Sierra Mariola (Alcoi) porque erosionan.

--autorización del pastoreo en las sierras del interior centro de València, porque erosionan y así desbrozan gratis, y encima producen carne.

Con la 2 noticia estoy de acuerdo, un pastoreo controlado puede ser el mejor cortafuegos. Con la 1 noticia no, porque me parece contradictoria con la primera. Y con el nº tan limitado de bicis, senderistas y motos por el monte, la erosión producida es muy inferior a la del ganado, y además ayuda a la conservación (no desaparición, por el crecimiento de la vegetación) de los senderos. Pero los zapatos limpios solo ven lo que quieren. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...