Saltar a contenido

Problema en Sherco 3.0 2011?


Javi Noia

Recommended Posts

Pues me atreveria discrepar un poco con vuestras respuestas, y diria que ambos dos van engrasados, pero hay un pequeño matiz en el del filtro de aceite que diferencia al del aire... :P

El filtro de aceite, se recomienda llenar su interior con aceite nuevo hasta arriba antes de ponerlo en su habitaculo para que quede esa zona llena, y asi cuando llenemos el carter este al llegar al nivel maximo no nos falsee tanto la lectura, ya que al arrancar tendra que cargarse todo el circuito de engrase asi como los filtros de aceite.

Con lo que conlleva a que el motor podria girar en "seco" hasta que el circuito o los filtros se carguen con el aceite del carter, y donde posteriormente habria que volver a rellenar hasta el nivel.

El rellenar los filtros de aceite, evitamos que la bomba de aceite tarde mucho en cargarse y asi el motor no gire apenas nada sin su dosis de lubricante...

No obstante quizas hallan motos a las que no se les pueda rellenar el filtro por cualquier cuestion, entonces no queda mas que hacerlo de la primera forma...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me atreveria discrepar un poco con vuestras respuestas, y diria que ambos dos van engrasados, pero hay un pequeño matiz en el del filtro de aceite que diferencia al del aire... :P

El filtro de aceite, se recomienda llenar su interior con aceite nuevo hasta arriba antes de ponerlo en su habitaculo para que quede esa zona llena, y asi cuando llenemos el carter este al llegar al nivel maximo no nos falsee tanto la lectura, ya que al arrancar tendra que cargarse todo el circuito de engrase asi como los filtros de aceite.

Con lo que conlleva a que el motor podria girar en "seco" hasta que el circuito o los filtros se carguen con el aceite del carter, y donde posteriormente habria que volver a rellenar hasta el nivel.

El rellenar los filtros de aceite, evitamos que la bomba de aceite tarde mucho en cargarse y asi el motor no gire apenas nada sin su dosis de lubricante...

No obstante quizas hallan motos a las que no se les pueda rellenar el filtro por cualquier cuestion, entonces no queda mas que hacerlo de la primera forma...

Un saludo.

Si consigues llenar un filtro de aceite tendrias mucho merito, pues segun lo llenas de aceite se sale por todas partes (filtrado eso si ) :D :D :D :D lo que se hace a vecers, es llenar el compartimento del filtro para que las primeras pistonadas ya manden aceite con ñla presion adecuuada, pero realmente si le das un par de patadas, o un par de toques de boton, cortos para que no le de tiempo a arrancar, conseguiras lo mismo, en seguida se llena la cavidad del filtro y no trabajara en vacio.

Tio la proxima vez que cambie el aceite a la ktm te paso unas fotejas...:P en serio yo le meto un poco pero muy poco en el compartimento dnde va el filtro y luego relleno el filtro completo y no se sale nada... hombre si te quedas parao con el filtro en la mano pues claro que empieza a rezumar y se sale todo, pero yo lo relleno por dentro y con la misma se lo meto en la carcasa con ambos filtros el largo y el "colto"

Y basicamente lo hago asi por que cuando rellene la primera vez el compartimento donde va el filtro luego al meter el filtro y este siguiendo al pie de la letra el teorema de arquimedes, se me desbordaba el aceite pringandome el motor... :lol: :lol:

Ah! seme olvidaba aclara runa cosa ..que claro quizas no lo dije en el primer post mio, en mi caso es en una ktm 450, al igual no todos los filtros son iguales, de ahi a que unos contengan mejor el aceite que otros... :roll:

:P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas noches a todos

haz lo siguiente :

saca el aceite que tengas en el motor por los dos tapones ,desmonta el tapon lateral de la izquierda debajo de la palanca del cambio,saca tambien el filtro de aceite

comprueba la cantidad de aceite sacado.

luego desmonta la tapa del encendido con cuidado que estan los piñones del arranque y sus gruesos respectivos.

comprueva el reten que lleva el eje de balance y luego te daras cuenta del porque te tira aceite.

pide un filtro delorto que se coloca en el final de tubo respiradero(vaporizador) para que el motor no pueda cojer polvo.

es un poco costoso pero con paciencia no es muy complicado cuando lo montes fijate bien de no colocarla mal sino te pasara otra vez lo mismo o te hara ruido por el vaporizador.

espero poder haverte solucionado por fin el problema

sin mas un saludo a todos y a disfrutar de las shercos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas noches a todos

haz lo siguiente :

saca el aceite que tengas en el motor por los dos tapones ,desmonta el tapon lateral de la izquierda debajo de la palanca del cambio,saca tambien el filtro de aceite

comprueba la cantidad de aceite sacado.

luego desmonta la tapa del encendido con cuidado que estan los piñones del arranque y sus gruesos respectivos.

comprueva el reten que lleva el eje de balance y luego te daras cuenta del porque te tira aceite.

pide un filtro delorto que se coloca en el final de tubo respiradero(vaporizador) para que el motor no pueda cojer polvo.

es un poco costoso pero con paciencia no es muy complicado cuando lo montes fijate bien de no colocarla mal sino te pasara otra vez lo mismo o te hara ruido por el vaporizador.

espero poder haverte solucionado por fin el problema

sin mas un saludo a todos y a disfrutar de las shercos.

buenas. al abrir la tapa del encendido porqué me doy cuenta del porque me tira aceite? si voy a ver todo normal, impregnado de aceite no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...