Saltar a contenido

hola


toryuke

Recommended Posts

Si te hace ruidos chungos, puedes imaginar que es, pero no debes pedir ninguna pieza sin haber desmontado para mirar.

Te resumo un poco el tema de este mensaje. Hemos hablado de varias reparaciones diferentes, una era la sustitucion de un piño que cambiaron el modelo de fabrica y la otra es la de la rueda libre y su campana ( que probablemente sea lo que te pasa a ti).

Lo primero es tener buena herramienta, porque para llegar a la rueda libre tienes que desmontar el embrague completo, y para soltar las tuercas grandes de 28mm necesitas un util especial de fabrica o fabricarte uno propio ya que si no corres el riesgo de romper la campana del embrague al intentar falcarla para que no ruede al soltar la dicha tuerca(te lo digo por experiencia ya que rompi una).

Dicho esto si consigues tener la herramienta adecuada, llegar hasta el posible problema no es demasiado dificil, pero si no lo desmontas no ves si realmente esta dañado o no.

Luego la otra reparacion es la de sustituir un piño por otro, la cual en la pagina 1 la explica bastante bien t3trialytt-SHERCO, pero esa si que la veo mas complicada ya que hay que taladrar y roscar el acero. Si no es imprescindible no te recomiendo que la hagas.

En el manual de la moto aparece cada pieza de las que hablamos, si no lo tienes mandame un privado con tu correo y te lo enviare en pdf.

Suerte.

Vaya!

Pues a ver si este fin de semana me pongo manos a la obra, desmontaré motor hasta el embrague y a ver si veo lo que le pasa. Si tengo el manual de taller, sólo es que no me quedaba claro donde mirar :D

Mil gracias por la ayuda!

Vssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya por poco te lo termino de explicar jejej.

En el manual en la pagina 17 desde la tuerca numero 8 hasta la arandela numero 19 es todo un conjunto que es el que se suele cascar y hace el ruido raro, pero si no lo desmontas probablemente no lo aprecies.

Y en la pagina 15 esta el piñon que lleva mas trabajo cambiar por el modelo nuevo, que es el numero 27.

Si tu problema estuviera en el piñon 27 yo tengo el modelo nuevo sin estrenar ya que lo compre y al final no pude cambiarselo y monte el viejo. Si te interesa ponte en contacto conmigo y lo hablamos.

Cuando hablas de pagina 17 te refieres a la sección 17 del manual de despiece, verdad?

A ver si este finde que va a hacer mucho frio me pongo en ello y veo que hay que reparar. :)

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff, hoy me he liado a desmontar el tema y me quedo atascado al desmontar la tuerca del 28 del centro del embrague. He puesto marcha y trabado la rueda trasera pero no hay forma, por mucho que aprieto no hay co*ones a aflojar el tornillo, y me da miedo a romper algo.... Tiene rosca normal? O va roscado al reves por algun motivo? Algun truco para poder quitar ese tornillo?

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:(

Pues al final se ha roto la pieza. He fabricado un util para immobilizar la maza central utilizando 4 tornillos donde van los muelles del embrague y al intentar desenroscar el tornillo del 28 se me han partido los 4 tornillos de la maza central. :(

Así que nada, mañana la llevo al taller y ver si me arreglan el desaguisado. Si es que se mete uno a mecanico siendo informatico y pasa lo que pasa. :D :D

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola isaac yo la desmonte con unas maderas presionando en el piñón de ataque,me lo hizo un colega no me acuerdo muy bien mirare si tengo fotos,aunque con una pistola neumatica tambien debería de salir,a mi lo que me ha pasado que la corona de atrás estaba completamente destrozada,este fin de semana,si puedo la desmontaré otra vezy ya haré unas fotos,de todas maneras lo que me temo es que no haya repuesto para cara cambiarla,pues nuevo todo el conjunto ronda los 300 pavos en fin que tengas mas suerte que yo co la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola,refloto este hilo para contar mi problema.

Tengo una sherco 450 i del 2004.e

En el 2007 se la llevaron a fabrica y le hicieron varias modificaciones,entre ellas algo de los piñones de arranque.

Bueno pues el otro dia al intentar arrancar a boton hace ruido raro como si un piñon no llegase a engranar y se escapase.

Despues de empezar hacer ruido solo le he dado 3 o 4 veces.Entonces pregunto:

Tendre que poner la rueda libre del motor de arranque o algunas piezas mas?

Ya se que lo primero es abrirlo y verlo ,pero he tropezado con este hilo y pregunto.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...