Saltar a contenido

ruido extraño en el motor ¿rodamientos?


Recommended Posts

hola a todos, bueno hoy me he acojonado un poquillo resulta que he salido a dar una vueltecita tipo paseo por el campo y he parado un momento para hechar una meadita y justo cuando he arrancado la moto me ha empezado a sonar un ruido extraño una especie de claclaclacla, un ruido parecido a cuando mueves la carraca en el lado suelto, nose si me explico, el caso es que me he acojonado porque el ruido sonaba como en le cilindro y he parado la moto instantaneamente, he pensado que podia ser y lo primero que he pensado ha sido en los rodamientos del cigüeñal en el del lado de la caja de cambio, el del lado del rotor y el del pie de biela, dudo que sea el piston y la jaula de agujas porque tiene menos de 1000km pero todo puede ser, la moto tiene 8100km y unas 250 horas aproximadamente, no recuerdo, el caso es que he vuelto a arrancar y seguia sonado, he engranado una marcha y seguia sonando, he andado unos metros y de un ruido escandaloso ha pasado a un ligero ruido casi imperceptible pero no se ha ido por completo, he leido otros post y creo que puede ser eso, pero antes de ponerme a desmontar queria salir de dudas, los discos de embrague solo los he cambiado una vez y fue hace una eternidad pero no creo que eso produzca ese ruido, el aceite de mezcla siempre lo hecho a algo mas del 2% vamos al 2% pero siendo algo generoso y el de la caja de cambios lo cambio amenudo dependiendo de lo que salga entre uno o dos meses y simpre controlo el nivel, tambien he pensado que podia estar relacionado con la valvula de escape pero me parece raro. bueno que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    23

  • kacheto

    11

  • x@by

    5

  • Squall24

    2

la moto es una ktm exc 125 del 2007 y el aceite de mezcla es tts al 2% generoso, en principio cuando la compre hechaba motorex cross power pero cuando empezaron a dcir que si hay falsificaciones de motorex que si nose que si aquello me pase al tts y llevo casi un año hechandolo¡ tambin decir que de carburacion la llevo algo gorda, la bujia para mas indicacion me sale negra y grasienta, nada de limpia o color cafe con leche¡

saludos y gracias por contestar¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre andamos igual, yo creo que el tts no es tan mal aceite lo que pasa que en vez de hecharlo al 1% como podrias hechar el motorex, este tienes que hecharlo al 2% o mas. ademas cuenta mucho la carburacion¡. bueno dejando el tema de los aceites de lado estoy de acuerdo contigo en lo de que pueden ser los rodamientos del cigüeñal (ya que supongo que al tener los 8100km y las 250 horas ya le toca) pero lo que me extraño que no sonaban ni habia sonado nunca nada parecido y arranque la moto y empezo a sonar por primera vez ese clan clan clan clan que al mover la moto un par de metros dejo de ser tan estruendoso y paso a ser algo sueve que casi era imperceptible con el ruido del motor, y esta mañana la he vuelto a arrancar y sonaba como cuando la pare casi imperceptible.

pd: cuando esto empezo a sonar no tuve ni enganchones ni ruidos de roce ni nada y sonaba el clan que os digo casi a ritmo de pistonazo al relentin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos de nuevo pues investigando que podia ser me he dado cuanta que el ruido puede que venga de la valvula de escape ya que me suena mas por la parte delantera del cilindro, y creo que no es cigueñal ya que suena a ritmo de relentin y ahora mismo suena como si fuese algo suelto, haber si tengo tiempo y desarmo el cilindro y hecho una ojeada a la valvula de escape, ya que voy a quitar el cilindro me gustaria saber como puedo comprobar si los rodamientos del cigüeñal estan bien, esque el ruido de la moto siempre a sido normal y me parce raro que de golpe y porrazo eso empezase a hacer un ruido tremendo y a los 5 segundos dejase de sonar tan estruendoso, nose puede que me este equibocando pero por norma general los rodamientos suelen durar mas de 8000km dando un buen trato a la moto, de todas formas esta misma tarde si no tengo lio consultare a un profesional y haber que me coementa.

pd: alguien sabe como puede subir grabaciones de sonido o videos sin tener que subirlos a youtube? mas que nada porque oigais el ruido que con palabras es muy raro de explicar.

saludos y gracias¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

los ruidos sin oirlos es muy dificil ayudarte .

a mí hace unos dias me tenía mosqueado un ruido metalico

que sonaba a la altura del tirante de la valvula de escape...

y el culpable era el escape que rozaba con el manguito metalico del

radiador .

...por eso a veces sonaba mas que otras ,debido a las

vibraciones de este.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la aportacion kecheto pero ya he comprobado que no fuese nada de eso. por cierto he encontrado este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=731675 a mi me pasa algo parecido pero cuando acelero no desaparece coje velocidad el susodicho ruido, tendre que desmontar haber que pasa porque sino esto es un sin vivir, cuanto puede costar de media el cambio de coginetes de cigueñal con retenes, juantas y demas yo estimo un precio aproximado a los 300e porque la mano de obra tiene que ser una pasta.

bueno cuando desmonte ya os comentare¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que si que he enredado con la valvula pero siempre he tenido cuidado de no apretar el tornillo gordo mas de 8mm es decir siempre se ha visto mas de 8mm de rosca ya que tu nos avisaste en el post de regular la valvula de escape que no lo apretasemos mas de 7,5mm creo y yo por no jugarmela no he pasado de 8mm, pero la verdad es que la ultima vez que la toque fue hace un par de semanas, crees que el ruido puede ser de la valvula, fue lo segundo que pense pero lo descarte porque vi post en los que les sucedian cosas parecidas no muy parecidas y eran siempre los rodamientos del cigüeñal

saludos y gracias por tu interes¡¡¡ :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

si se han juntado las bolas del embrague centrifugo..hace un ruido

muy parecido a cuando está tocado el rodamiento del pie de biela.

desequilibra el giro del motor al estar todas las bolas juntas y suena a metalico la campana de embrague...no te asustes no se pueden salir al cambio.

de todas formas si has mirado por fuera del motor y no has visto nada

yo me iría directamente a ver el centrifugo ....que ademas tienes que desmontar para abrir el motor . pero lo haría antes de desmontar el

cilindro/pistón. :wink:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto que me comentas afecta el rendimiento de la moto o su comportamiento, porque no he notado cambios en el comportamiento, solo he notado el ruido primero un clan clan clan tipo campaneo y ahora una tin tin tin mas sueavecito que no se escucha casi y va a ritmo de relentin, y por ultimo como puedo comprobar que las bolas estan en su sitio y si es muy dificil de colocarlas.

entiendo segun tus explicaciones que lo primero que tengo que hacer es quitar la tapa del embrague, supongo que quitando la redonda donde pone ktm racing y magnesion es suficiente , apartir de hay quitar la campana del embrague y despues ya me pierdo...?

en el caso de que fuese esto cual puede ser la razon de k se juntasen porque cuando esto sucedio ya habian pasado dos semans desde que toque la valvula de escape y la rosca en ese momento sobresalia 11mm.

saludos y muchisimas gracias por la ayuda¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

haz una cosa...quita la bujia y dale a la palanca de arranque

lentamente...haber si notas algo raro cuando gire la biela .

normalmente se engancha un poco la palanca de arranque..cuando estan los rodamientos del cigueñal o bién el del pié de biela para romper .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he probado lo que me comentas y la verdad no noto nada extraño se nota algo sueve como si fuese unos pequeños salto tipo lo de los clips de las suspensiones pero muchisimo mas suaves, ya que estaba he quitado la tapa del encendido haber si moviendo el rotor lo notaba mejor sin el pertinente ruido de la palanca y mviendolo de un lado a otro haciendolo vailar girando en sentido de las agujas del reloj y en contra de las agujas de reloj alternando rapido estos movimiento y sonaba un cloc cloc cloc dentro del cilindro, nose si es normal. eso si cuando giraba muy rapido seguia sonado el ruido metalico del principio haber si se la acerco al mecanico para que oiga el el ruido pero nose si me querra hacer caso porque los talleres de mi pueblo simpre que he ido a preguntar me dicen que esas motos ellos no las tocan¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ya esta confirmado y por desgracia son los rodamientos del cigüeñal, el mecanico lo ha confirmado y eso que no suele tratar motos de estas pero claro estos sonidos son iguales en todas las motos, tendre que buscar un buen taller por la zona de la provincia de caceres y llevarsela ya que me da cosa meterme en este jaleo sin tener pares de apriete ni nadie que sepa para hecharme una mano si lo necesito, ya dispuestos tendre que cambiar los rodamientos, los retenes, las juntas, limpiar la valvula de escape, cambiare ya los discos de embragues y hacer una limpieza genral y lo que surja, porque ya que toca abrir lo preparo todo y la pongo a punto para ponerla en venta que ando haber si cambio de burra¡

saludos y muchisimas gracias a todos, muchas gracias kacheto gente como tu es la que hace grande este foro¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...