Saltar a contenido

ruido extraño en el motor ¿rodamientos?


Recommended Posts

muy buenas ,

pues...siento que sea lo peor .!!

la pena es que me pillas muy lejos :evil: ...aunque hace tiempo puse

un post de una reparación igual que la tuya y también 125cc.ktm.con muchas fotos..

creo que fue aquí en endureros.los pares de apriete te los doy yo.

pero el follón mas grande es si se han pegado los brazos del cigueñal a los rodamientos...

para hacerlo la primera vez es un follón si no te puede guiar alguien.

estuviste tiempo poniendo motorex por debajo del 1.7% . :?: así es como

rompían los motores . el motorex que ponias lo compraste por debajo de

22 eurillos. :?:

un saludo y si te atreves por aquí estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    23

  • kacheto

    11

  • x@by

    5

  • Squall24

    2

la verdad es que si que estuve tiempo hechando motorex del barato pensando que era de buena calidad y ahora me arrepiento mas que nunca pero que le vamos a hacer. debido a ese aceite tuve un engancho que me destrozo bastante el cilindro y culata teniedo que nicasilar y tornear la culata ademas de tener que poner la valvula de escape, vamos que me salio cara la broma (por ahi anda el post de las fotos de como quedo, ademas de recuerdo tengo el piston en la estanteria de mi cuarto con una grieta acojonate de recuerdo), desde aquello no he vuelto a ponerlo y si alguna vez lo pongo (que lo dudo) sera el de mas de 20e porque el otro tiene que ser falso o algo, la verdad es que no me lo explico.

gracias por interesarte, los pares de apriete me los va a pasar en un correo el concesionario de caceres divermoto y les he pedido presupuesto si les llevo el motor, mañana decian que me llamaban haber cuanto me piden, la verdad es que en motos de 49 y eso si me he atrevido siempre pero en esta me da cosa ya que es todo muy delicado,complejo y caro, buscare ese post que comentas haber si lo encuentro, la verdad que haber si tengo tiempo libre porque ando liado con los examenes de septiembre de la carrera y encima me sale este problema, bueno que le vamos a hacer, ya comentare lo que me pidan haber que os parece el precio.

saludos y mil gracias de nuevo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues vaya putada.

Te pongo uns links donde explica alguna cosilla de reparaciones de ese tipo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=904432

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=41177&st=0&sk=t&sd=a

La verdad es que veo que repararlo uno sin haberlo hecho nunca antes, tiene que ser un poco complicado, para mi es una de las cosas que mas miedo me dan esas reparaciones, ahora bien si tienes a alguien que sepa y te ayude donde tu no llegues, se podría probar y apuntándote las cosas conforme vas desmontando para luego saber como van las piezas otra vez y mucha calma.

Pero creo que se necesita alguna que otra herramienta especial... no estoy seguro, pero creo que si, y de los pares de apriete, no se si en el manual de usuario aparecen.

Yo si quieres te puedo pasar el manual de motor de 125exc (en ingles) del año creo que son del 99 hasta el 2003, que diría que son muy similares al de 2006-2007 como la tuya.

Me pasas un privado con el correo y te lo paso, es un documento PDF un poco largo.

Suerte en la raparación :wink:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

estudia para la carrera , que es lo mejor .

la moto ya la repararás .

los post que pone el compañero son de 250 o 300 cc.

este motor no tiene ver con el 125 cc.

si has abierto los de 50 cc , es viable que abras este .

la diferencia es la válvula de escape ...pero en este motor

se conecta mas fácil que las 250 y 300 cc.

mientras tanto a ver si recuerdo en que foro lo puse.

un saludo y suerte con los exámenes.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a los dos, x@by eres el rey de los link jejeje¡ gracias por lo del manual del motor pero estoy a la espera que me lo pasen, si no me lo pasasen te aviso, gracias de todos modos¡

ando buscando el post que comentas kacheto, si lo encuentro lo pongo, lo ando buscando por sustitucion de cojinetes cigüeñal y cosas asi, por cierto gracias por los animos para los examenes, la verdad es que hoy me lo he tomado muy relajado lo de estudiar para ver si descubria el problema y no distraerme pensando pero me tengo k poner mañana a tope :D .

bueno lo dicho gracias y haber si encuentro yo ese post, la verdad que viendo todo eso me estoy animando algo, lo k pasa es que no tengo tiempo cachis¡¡ :evil:

pd: muchisimas gracias nose yo que haria sin vuestra ayuda¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final aun no me han llamdo para darme un presupuesto haber si les llamo¡ bueno el otro dia saque un ratito y quite el mtor de la moto para abaratar los costes ya que al final me he decidido a llevarselo (si no se pasan con el coste de la reparacion) y asi como no tengo carro ni furgo puedo llevarlo mejor, el caso es que he sacado el motor(el bloque) aun no he desmontado cilindro ni nada la verdad pero al sacar el eje del basculante me ha costado un rato de sudor y esfuerzo ya que estaba algo pegado pero al final a salido, la pregunta es ya que estoy debo cambio los rodamientos del eje del basculante, la verdad que no tiene mala pinta ni nada, yo por si acaso los he engrasago un poco, al igual que le eje, y otra cosilla esque se me ha olvidado para sacar el cilindro tengo que aflojar lo maximo posible el tornillo de regulacion de la valvula? creo recordar que si pero por asegurarme¡

saludos¡¡¡ os ire comentando segun evolucione el proceso, que si a alguien le pasa esto alguna vez no esta mal ver algun post para saber por donde van los tiros, haber si tengo un ratito y desmonto el cilindro y pongo fotos y eso¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno acabo de desmontar el cilindro ahora en un ratito que he sacado, el estado del cilindro es perfecto yo pensaba que iba a salir mas rayado o algo pero esta casi perfecto y el estado de la camisa del cilindro tambien es bueno, por lo menos una buena noticia¡. despues he mirado haber si la viela tenia holgura, y ahora me salta la duda, ¿solo puede haber holguras laterales?

lo digo porque noto como si fuese si la biela se moviese como un pendulo, nose si me explico como si la parte inferior o pie de biela fuese el lado fijo del pendulo y la cabeza de la biela donde yo estoy agarrando la parte que mas se mueve, pero la verdad nose si es paranoya mia o otra cosa, haber si consigo que alguien que sepa le heche un vistazo y me diga

saludos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas draibals!

En el pié de biela solo puede tener un poco de holgura lateral, pero NADA de holgura vertical!! o por lo menos que no se aprecie claro!

Haber si te pueden decir algo los demás porque yo no soy muy experto en eso.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que nose si tiene o no porque yo moviendola de forma vertical no obserbo holgura al tacto pero lo que me parece raor es que si empijo la cabeza de la biela (donde el piston) soy capza de inclinarla uno dos grados que es practicamente nada¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenass ,

holgura lateral como dices debe tenerla .

holgura vertical no . pero en el motor es difícil comprobarlo.

si no aprecias esa holgura vertical pues...no la tiene.

tengo un mp tuyo ,y no puedo leerlo . :?:

como van los estudios . :?:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mp es uno que mande pero me confundi de destinatario y lo borre por eso creo que no puedes leerlo supongo esque andaba buscando el manual del motor pero ya me he descagado uno en una pagina, esta en ingles pero bueno algo se entiende.

la verdad que la holgura de la biela yo solo se mirarla como me enseñaron en su dia que es con el cigüeñal en la mano agarrando con una mano la biela y con la otra le doy un golpe en la parte superior y si suena clack vamos ruido metalico es que tiene holgunar, nose si me he explicado bien.

pd: los estudios parece que bien mañana tengo el ultimo examen haber que tal, muchas gracias por preguntar jejeje¡

pd 1: has visto el otro post que he subido con el precio que me piden por hacerlo en el taller, me acojone tanto que todavia me dura el susto jejeje, al final puede que lo intente yo estoy haber si un conocido de un familiar me quiere hechar una manita ya que segun creo es un entendido en estos motores y tiene todas las herramientas y demas cosas necesarias, haber que pasa al final, de momento en dique seco¡

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=121587

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final con la tonteria de ir quitando cositas para asi bajar el precio me estoy animando mucho y parece que lo unico que voy a llevar va aser los carteres y que ne taller me pongan cojinetes y retenes aunque con lo que me estoy animando puede que lo cambie yo (kacheto me recomendo calentarlos para sacarlos y antes de ponerlos meterlos en el congelador pero que no se congelasen aunque creo que el problema va a ser que mi madre no me mate si los ve :D ). bueno llegados a este punto he desmontado el cilindro del embrague y el encendido por completo se me ha olvidado hacer fotos mañana hago unas pocas o cuando pueda continuar con el lio. el caso es que mtengo la duda de la valvula de escape y la bomba del agua, en el manual de taller no esseña muy claramente como sacar la tapa completa del lado del embrague y nose si al quitar los tornillos de dicha tapa tendre algun problema con las susodichas, nose si me explicado bien, haber la cuestion es yo quito la tapa completa dle embrague donde esta la bomba del agua y el regulador de la valvula de escape y me pregunto si al sacarla el sistema de regulacion de la valvual de escape y la bomba salen juantos con esa tapa ya que en el manual de taller no se ve¡

saludos y gracias¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al final con la tonteria de ir quitando cositas para asi bajar el precio me estoy animando mucho y parece que lo unico que voy a llevar va aser los carteres y que ne taller me pongan cojinetes y retenes aunque con lo que me estoy animando puede que lo cambie yo (kacheto me recomendo calentarlos para sacarlos y antes de ponerlos meterlos en el congelador pero que no se congelasen aunque creo que el problema va a ser que mi madre no me mate si los ve :D ). bueno llegados a este punto he desmontado el cilindro del embrague y el encendido por completo se me ha olvidado hacer fotos mañana hago unas pocas o cuando pueda continuar con el lio. el caso es que mtengo la duda de la valvula de escape y la bomba del agua, en el manual de taller no esseña muy claramente como sacar la tapa completa del lado del embrague y nose si al quitar los tornillos de dicha tapa tendre algun problema con las susodichas, nose si me explicado bien, haber la cuestion es yo quito la tapa completa dle embrague donde esta la bomba del agua y el regulador de la valvula de escape y me pregunto si al sacarla el sistema de regulacion de la valvual de escape y la bomba salen juantos con esa tapa ya que en el manual de taller no se ve¡

saludos y gracias¡

Dudo que te dijera eso kacheto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hay que calentar los carteres no el rodamiento......

Al partir el mor en dos tiene que estar apoyado por el lado del embrage para que la caja de cambios no se te desmonte y luego no tengas problema al montarla....Y para separarlo con un martillo de goma golecitos al secundario y saldrá solo...

Un saludo y suerte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...