Saltar a contenido

Piñón 15 dientes no entra en DRZ S


TIneR

Recommended Posts

Si no te entra a ti tampoco le entrará a nadie. ¿Dónde has comprado el piñón? Sigo creyendo que es de otro pasó, probablemente como han dicho de 525.

Si se han equivocado deberían de devolverte el dinero.

Sobre el plato, tendrías que cortar la cadena llevando ahora los tensores en el 4.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TIneR

    12

  • javierf800

    11

  • didric

    4

  • madgiver

    2

Top Posters In This Topic

Lo compre en un taller oficial de suzuki, sacó el manual y miró la referencia exacta para la drz s del 2001.

Sobre lo del paso ya te dije el número que ponia en el piñón (432), y además si lo paso por la cadena enganchan bien los dientes.

Cuantos eslavones tendría que cortar para poner una corona de 44? Poniendola de 45 me salvaría? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese no puede ser el piñón original de la moto porque el exterior del piñón está recubierto de goma y la referencia es 27510-29E10.

La cadena original para un 15-44 es de 112 eslabones, por lo que cuenta los de la tuya y saca cuentas.

Yo desde luego iría a la tienda y que te traiga el piñón correcto.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es como e lultimo que ha puesto didric, tiene ese dibujito también. Prefiero no pensar que pasa ahi pues todo parece estar bien... cambiar corona y punto. A ver si soluciono lo de los eslabones.

Lo dicho, si alguien necesita uno de 15 nuevo que mediga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más o menos el variar 1 diente en el piñón equivale a 3 del plato, pero yo insisto en que vayas a la tienda y que te den el piñón original (OEM part 27510-29E10) de la moto y te devuelva el dinero del JT.

Puede ser que ese piñón esté fabricado especialmente para esta moto y las puntas del piñón sean más cortas y por eso entra.

Sobre desarrollos y después de tener dos DRZ 400 S y vivir en una zona de monte profundo donde no hay más que cuestas y barro casi 8 meses al año, te voy a dar un consejo.

Si solo vas a andar en carretera o como mucho vas a hacer un 50%/50% te aconsejo el desarrollo de serie. (15-44)

Si pretendes llegar a usar la moto hasta un 70% off-road te aconsejo un 14-44.

Si lo que pretendes hacer es más de un 70% off-road lo siento mucho pero te has equivocado de moto.

Poner a una DRZ 400 S un 13-47 me parece una barbaridad, yo jamás he tenido que que poner nada inferior a un 14-44 y te aseguro que he hecho mucho monte con la DRZ, cuando he tenido que hacer cosas jodidas me he cogido prestada de algún familiar una KTM EXC.

Con un piñón de 13 dientes y un plato de 41 devorarás el patín del basculante, ya que al ser muy pequeño el piñón y el plato, fuerza el ángulo de la cadena y te comerás los patines como por arte de magia y si no andas al loro con el patín te comerás el basculante.

Con un plato de 47 creo que hay que quitar el cubrecadena y OJO que en la ITV últimamente están muy tontos y mi primo tuvo que volver con el puesto.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que ir ala tienda a ver que me dicen, pero me van a mandar a tomar por $%&/ porque diran que lo tenia que ahber previsto antes o yo que se que.

Y vaaya, ya he pedido la corona de 41 por ebay :oops: me habia salido por poco mas de 15 euros.

Y esque me da la impresión de que ahi no entra ni un piñón de 14.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ....¿Has probado realmente a montar el piñón de 15 dientes?

Si mal no recuerdo, entraba rozando el basculante pero una vez colocado en su posición, giraba sin problemas.

En la perspectiva de tu foto, parece que no entra … pero puede que te lleves una sorpresa.

Aquí una foto de una DRZ con el piñón de 15 dientes para que te hagas una idea de lo apretado del conjunto.

drzpinyo15z.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que esta apretada la de la foto si, le falta el protector no?

Desmonté todo y meti el piñonde 15 hasta el fondo, y nada. De ahi que haya comprado la corona directamente. Comentar quie me la ha venido a ver un amigo que entiende deltema y no ha visto nada raro en ninguna parte del conjunto...

De todas maneras cuando vaya a cambiar el plato lo compruebo otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

segun se ve en la foto que habeis colgado, para mi el motor esta en su sitio. entre el eje del piñon y el soporte del basculante ya entra. he ha hi el problema, que el basculante lo tienes o con sus apoyos comidos y mas adelante de lo normal o tienes los cojinetes de este en mal estado y se han roto, que dando el basculante tirado para adelante por el esfuerzo de la cadena. miralo y comprovaras que no estan bien, normalmente en mi motor drz400sm no se observa ninguna parte del basculante en ese punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...