Saltar a contenido

suspension kx 125 y otros arreglos


canulax

Recommended Posts

hola muy buenas, soy jose,vivo en granada y tengo una kx 125 1994 (algo antiguilla).Pido perdon si me equiboco al postear en un lugar inadecuado...

he mirado el post de como regular la suspension, solo que no se si le valdra a mi moto ya que ese post es para motos de enduro (como podeis ver tengo poco conocimiento de mecanica...), y para que me aconsejeis en ese caso. Es el mismo procedimiento para adaptarla para motocross a mi medida?.

Peso 59kg. alguien q sea tan amable de resolver mis dudas? GRACIAS de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canulax

    27

  • jeffward

    21

  • Marcelino

    2

Muchas gracias por el consejo.La verdad es que no es la suspension que tenia porque al comprarla (echa una pena)

uno de los fallos era la suspension que tenia que los sellos estaban rebentaos y me pedian por arreglarla casi 300euros creo, solucion... segundamano... el caso es q compre una suspension de una kawasaki similar a la mia del 97 creo que era y talvez tenga que llevarlo a que me lo recargen segun me han dicho compañeros. primero la llevare y despues hare lo que me has aconsejado.

Gracias de nuevo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes pon fotos de uno y otro. Igual te podemos ayudar más.

Sería muy bueno saber exactamente el año y el modelo de cada amortiguador. De ese modo sabremos que espiral te conviene mejor para tu peso.

En teoría el muelle de la 93 (4´5kg) te va mejor para tu peso que el de la 97 (4´7kg).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de acuerdo subire encuanto sepa y haga las fotos XD. Veo que has sido de gran ayuda en otros post, enorabuena :) es raro que haya gente con tanta... bondad.

en un post donde ayudaste vastante al chaval sale el amortiguador identico al que tenia mi moto (parece que son del mismo año,aunque con cualquier detalle que cambie ya no lo sea...) que estaba rebentado, por si kieres echarle un vistazo y aver si subo fotos para que veais el que compre de segunda mano, este q compre ya viene con un tornillo regulador q no se para q sera... supongo que para la dureza d la suspension... enfin gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces la gente no contesta porque tiene miedo a equivocarse, porque no lo ve, porque no le apetece, etc, etc.

Yo suelo dedicarle tiempo al foro Kawa. Si lo hiciera al resto acabo loco.

Pero te advierto que soy como tú, no un profesional. Me puedo equivocar. Corrijo: los profesionales también se equivocan.

Cuando sepas cómo subir fotos -te lo indiqué en el otro post- podré decirte que función tiene ese tornillo que mencionas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno vale eso lo entiendo.Ya he hecho unas fotillos para q veais las dos suspensiones, la que tenia y la q compre de segunda mano, ay van:dsc06823lx.jpgscaled.php?server=850&filename=dsc06822i.jpg&res=mediumscaled.php?server=171&filename=dsc06820l.jpg&res=mediumscaled.php?server=689&filename=dsc06817w.jpg&res=mediumscaled.php?server=64&filename=dsc06819x.jpg&res=mediumscaled.php?server=41&filename=dsc06818bf.jpg&res=medium

aver si alguien es tan amable de explicarme para q sirve cada regulador,tornillo, etc.

Lo mas seguro es que lleve la suspension a que me la carguen y luego la regulare a mi peso.

Otra cosa... alguien sabe porque tiene un ruido muy raro al levantarla a pulso y dejarla caer sobre su peso? el caso es que un amigo y yo nos pusimos a localizar de donde venia el ruido, el me dijo que era del sinemblock (no estoy seguro de como se escribe XD) ese de la suspension de donde va fijado en la parte inferior de la suspension, y compre uno nuevo y nuestra sorpesa fue que al retirar el viejo la parte en donde se fija el sinemblock estaba un poco desformada y por eso creemos que viene de ay ese ruido,subire fotos la proxima vez que me meta manos a la obra para sacar el amortiguador. alguien que sepa razonarme una respuesta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale.

El tornillo regulador que va debajo es el tornillo que controla la extensión o rebote. Lo deben llevar los dos amortiguadores en el mismo sitio. Con ese tornillito controlas la velocidad en la que el amortiguador se recupera. Si lo giras hacia la S -sentido contrario de las agujas del reloj- se recuperará más rápido, y hacia la H lo hará más lentamente.

Sería bueno que encontraras un punto optimo que te sirva para todo, por lo general hacia la mitad de los clicks de este tornillo.

Cada vez que te digan que le des 7 clicks, por ejemplo, o 15cliks, siempre son referidos a partir desde la posición de totalmente cerrado, es decir, siempre se parte de la posición más apretada, hacia la H, y luego se cuentan los clicks hacia atras. Esto vale para las horquillas y para todos los amortiguadores que conozco. Siempre se parte de 0, y cero es H o totalmente apretado.

Para saber si el amortigador está trabajando puedes probar -cuenta antes la posición en la que lo tienes para volverlo a poner igual- a ponerlo en 3 clicks y luego en casi el máximo de S (no te puedo decir 20 cliks porque igual ese amortiguador tiene hasta 30, no lo se. El caso es casi al máximo de sacado). Al hundir la suspensión con la mano en una u otra posición debes notar como "devuelve" el muelle de distinto modo.

El tornillo de arríba es para afinar la compresión. Es decir, que hace pasar el aceite por un agujerito calibrado cuando hundimos la suspensión. El amortiguador viejo tiene un solo tornillo y el sistema es el mismo que abajo: al apretar siguiendo las manecillas del reloj estamos endureciendo al comprimir, y al giro antihorario (S) lo suavizamos.

En el amortiguador nuevo la compresión tiene dos tornillos (o más bien diría un tornillo y una tuerca): uno de alta y otro de baja velocidad de compresión. CREO. No he tenido nunca un amortiguador de esos, pero creo que es así. Me extrañó un poco que en el 97 ya tuvieran ese sistema. No se cual es de baja y cuál de alta. Pero sí me parece que el más importante es el del destornillador plano. Creo recordar que el azul apenas se nota.

El tornillito allen no se te ocurra tocarlo para nada.

Más cosas.

El ruidito que oyes me temo que son algunos de los muchos cojinetes de agujas que tiene la suspensión de bieletas de tu moto. Deben de estar cascados o sencillamente no están.

Te dejo un enlace para que veas el despiece.

Ten cuidado porque suelen estár MUY TRANCADOS GRIPADOS POR EL OXIDO. NO TE SERÁ FÁCIL SACARLOS.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1993/KX125/SUSPENSION

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1993/KX125/SWING-ARM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deacuerdo, esa suspension esq segun el tio... estaba preparada para supercross o algo por el estilo segun nos dijo,nose... Otra cosa, ay otro tornillo, le voy a llamar... qe en su interior se abre y cierra como con alguna llave cuadrada... no se si me explico... supongo q sera para cargarlo nose...

Ahora, lo de el ruido... es raro que sea por lo q me dices porq tooodos esos coginetes del vasculante se pusieron nuevos, y donde va el amortiguador y las bieletas en el "triangulo" ese...uno de ellos q creo q es donde se sugeta el amortiguador, donde se coloca el sinemblock tiene olgura y por eso creemos q ay es el fallo, de todas maneras encuanto desmonte amortiguador are fotos de todo para q las veais.

Gracias de nuevo apañao!!! :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
deacuerdo, esa suspension esq segun el tio... estaba preparada para supercross o algo por el estilo segun nos dijo,nose... Otra cosa, ay otro tornillo, le voy a llamar... qe en su interior se abre y cierra como con alguna llave cuadrada... no se si me explico... supongo q sera para cargarlo nose...

Ahora, lo de el ruido... es raro que sea por lo q me dices porq tooodos esos coginetes del vasculante se pusieron nuevos, y donde va el amortiguador y las bieletas en el "triangulo" ese...uno de ellos q creo q es donde se sugeta el amortiguador, donde se coloca el sinemblock tiene olgura y por eso creemos q ay es el fallo, de todas maneras encuanto desmonte amortiguador are fotos de todo para q las veais.

Gracias de nuevo apañao!!! :P

Ok, pues no debe haber holgura alguna en ese punto. O falta algún casquillo o está doblado-desgastado. Algo pasa. No debe existir ningún Clonk seguro.

Lo de "preparada" para supercross... :roll: :roll: :roll: ..bueno, pues dependerá mucho del muelle que tenga montado. No te lo tomes muy en serio. Imagino que habrá puesto unos reglajes algo duros, simplemente.

Ese tornillo que abre y cierra con una llave cuadrada: no lo toques, ni lo mires. Como sino existiera. No es para ningún ajuste de regulación de la suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exactamente, esta desgastado, lo malo es que no encuentro ningun despiece de moto, supongo que abra que gastarse la pasta y llevar a tornero... enfin ya subire fotos para q lo vea la gente. En realidad nos dijo que estaba preparado pro no se... lo mismo es una trola para q lo comprara...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La " tuerca " , o el hexagono es la compresión de alta velocidad , puedes controlar como se comporta la suspensión en baches pequeños , piedras etc .

Lo del destornillador es de baja velocidad : desniveles grandes , saltos etc.

El amortiguador tiene dentro nitrogeno a 10-12 bar , no se te occura de abrir otras cosas , te puede reventar el aceite de dentro en la cara con esta presión , es ha bastate para cortar carne ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mmm vale gracias por la ayuda.Por donde me aconsejais que empiece a regular? o mejor pruebo pruebo y pruebo? jeje un saludo

Primero regula el SAG, es decir, lo que desciende el amortiguador trasero bajo tu peso. Eso es lo primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...