Saltar a contenido

Me he pasado un poco con el aceite


sankosme

Recommended Posts

Hola a todos, esta semana me dió por revisar el aceite de mi DRZ SM, la encendí 3 minutos y la dejé enfriar otros 3 minutos, creo que es el procedimiento recomendando. Resulta que tenía el aceite que casi no tocaba la cala, como era la primera vez y tengo el chip de la cala del coche me pasé un poco y ahora el nivél lo tengo un poco más arriba del máximo. Mi duda es si debo quitarselo o no pasa nada por que pase un poco del máximo. Se pueden joder los retenes como en el coche??.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy muy de acuerdo con esa medición, más que nada porque una vez parado el motor, al de menos de esos tres minutos empieza ya a caer aceite hacia el motor.

La manera más eficiente que encontré de medir el nivel de aceite en este tipo de motores (no solo en la DRZ) es de hacerlo según llego de andar con la moto.

Tras llegar al lugar de aparcamiento se deja la moto al ralentí (si dar acelerones) sobre un minuto y se para el motor.

Ahora con la moto totalmente vertical sacamos la varilla, la limpiamos y medimos (en casi todas las motos es sin roscarla) de seguido, por lo que solo esperaremos como mucho un minuto desde que hemos apagado el motor y no tres, cuatro, incluso cinco minutos que espera alguno para medir.

Así siempre me ha ido muy bien y siempre me ha marcado correctamente, o sea, que si hoy me marca justo en el mínimo mañana no me puede marcar de más, de menos sí. (porque se ha esfumado cierto aceite)

Sobre si es malo echar mucho aceite, pues si son 5mm como mucho yo no le daría mucha importancia.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, en caliente también se lo miré y más o menos marca lo mismo, por encima del máximo. No es que suba mucho pero creo que le sacaré un poco no vaya a ser que joda algo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, en caliente también se lo miré y más o menos marca lo mismo, por encima del máximo. No es que suba mucho pero creo que le sacaré un poco no vaya a ser que joda algo.

Salu2

tranquilo no pasa absolutamente nada, yo al patrol que es de 8 litros le metí 10 y va de lujo :lol: :lol: :lol:

solamente es peligroso si se le hecha una salvajada como 3 o 4 veces más por que entonces si que se puede pasar a la admisión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...