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Alimentación para pequeños "escarceos" de buena mañana


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Hola!

Pues esta semana he vuelto de vacaciones y el otro día me dio por salir con la bici un rato de buena mañana. El tema es que cuando me desperté, me vestí y demás, antes de salir no sabía si tomar algo, ni qué tomar. No quería desfallecer en el intento, pero tampoco llevar el estómago revuelto a los 15 minutos de salir...

La verdad es que la "salida" fue más bien un escarceo suavecito: bajar a la playa, pillar paseo marítimo unos pocos kms, media vuelta hasta la desembocadura de un río, asfalto paralelo al río y vuelta para casa en ligera subida hasta un repecho final un poco más durillo, pero cortito. En total poco más de 20kms y prácticamente todo por asfalto.

Después del tochito... la duda en sí: ¿salís vosotros en ayunas? ¿qué tomáis cuando tenéis que salir de buena mañana, al poco de despertaros? Como supongo que también dependerá del tipo de salida... ¿qué tipo de salidas hacéis en esos casos?

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Yo, en rutas de enduro, desayuno una hora y media antes de montar en bici y consta de tazón de cola-cao y pan con aceite y miel. Después, a mitad de ruta, como unos higos, un sandwich y si llevo un redbull... y aguanto perfectamente la ruta hasta la hora de comer.

Lo que noto mucho muchísimo es tomar hidratos el día anterior.

Dentro de mi ignorancia supina en temas de nutrición, yo no me complico más, así me va bien. Probablemente si lo hiciera mejor ganaria la Titan Dessert, pero paso, me da pereza juasssssssssssssss

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  • 4 weeks later...

hola,, pues yo por la mañana me tomo mi cafe con leche y alguna tostada con mermelada,, vamos lo normal,, eso si depende de la ruta me llevo mas o menos agua, y algo de fruta para comer a mitad de recorrido,,, nunca he tenido ningun "desfallecimiento" y espero no tenerlo nunca :|

aunque he visto alguna pajara en algun compañero y se pasa mal,, ese dia con unas barritas energerticas y algo de liquido pudimos acabar nuestra salida :|

yo creo que hay que adecuar la alimentacion con respecto a la salida que se vaya a hacer,, espero haber ayudaos,, un saludo desde aragon :wink:

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Holaaa,

yo suelo desayunar un vaso de leche de 0.3/0.5L y una tostada con tomate aceite y sal. Unos 15 ó 20min antes de salir. Los primeros 8 ó 10km los suelo hacer en llano, a modo de calentamiento.

Para una ruta de unos 25km suelo beber un litro o algo mas de aquarius de naranja.

De momenot no me ha dado ningun pajarrón, pero esque no me llaman la atención las barritas o geles. Realemente se notan o se llevan como una reserva en caso de pajarrón?

Un saludo desde albacete

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Holaaa,

yo suelo desayunar un vaso de leche de 0.3/0.5L y una tostada con tomate aceite y sal. Unos 15 ó 20min antes de salir. Los primeros 8 ó 10km los suelo hacer en llano, a modo de calentamiento.

Para una ruta de unos 25km suelo beber un litro o algo mas de aquarius de naranja.

De momenot no me ha dado ningun pajarrón, pero esque no me llaman la atención las barritas o geles. Realemente se notan o se llevan como una reserva en caso de pajarrón?

Un saludo desde albacete

hola josema,, dentro de las barritas hay de varias clases,, lo del amigo que le dio la pajara,, se tomo una especie de "gel" que no se lleva pero a los 5 minutos se recupero bastante y pudimos seguir la ruta,, aunque nunca he probado esos geles :roll:

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Pues yo desayuno lo que cualquier mañana normal que vaya a trabajar o donde sea. Mi café con leche y algún dulce tipo magdalena o galletas, que me vuelven loco, jejejeje. Lo que si hay que procurar es que no falte líquido ( agua, bebida isotónica, lo que sea ) y entre medias de la mañana te comes una barrita, que no hace falta que sea energética, ,o algo de fruta. A mi siempre me ha ido bien incluso en mis tiempos de competición en mtb y ahora en competición motocross también.

No es recomendable salir con el estómago vacío porque ahí será cuando vengan los pajarones.

Lo de los geles, no está mal llevarlos para una emergencia. Los hay de varias marcas y sabores. Yo utilizo de la marca Powerbar.

También existen unos frasquitos de diversas marcas como Monster o Wildwollf, que son los dos que yo he probado, que se trata de una cantidad muy pequeña pero más concentrada de dichas bebidas con la cafeína y la taurina como elemento principal, y eso si te aseguro que te saca de aprietos. No está mal llevar siempre uno en el bolsillo por si las moscas.

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Yo a parte del desayuno habitual (café con leche, galletas, tostadas..) y si veo que voy a hacer una ruta muy larga (50, 60 km) o dura (menos km pero subiendo y bajando montes) me zampo un par de huevos revueltos. No se si estará bien o mal pero yo noto que me da un plus de energía que me ayuda a aguantar toda la ruta.

A parte me hincho a beber agua justo antes de salir, con la que luego voy marcando territorio allá por donde paso.

Con esto ya no tengo necesidad de comer nada durante la ruta, y muchas veces ni siquiera pruebo el agua, bueno, en verano si.

A cuestas me llevo el bote con Aquarius o similar mezclado con agua al 50% porque si no da cagalera, aunque ya digo que muchas veces ni lo pruebo, y un tubito de gel del decathlon por si me da una pájara que por suerte no lo he tenido que usar nunca.

Ah! y un chicle!

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  • 6 months later...

Hola, yo por mi trabajo suelo salir por la tarde a eso de las 16 en invierno y algo mas tarde en primavera verano.Pero bueno ya sea por la mañana o por la tarde para mi lo mejor es llevar un montoncito de frutos secos tipo nueces y algo dulce como datiles eso si bien secos.Yo he salido haciendo un ruta durilla a las 16 y ni habia desayunado ni comido y con una buena bolsa de nueces,datiles y una manzana la realicé sin problema alguno.Ahora bien es esencial que comas y bebas antes de tener hambre.Lo perfecto para mi es ir cojiendo una nueces e irlas comiendo mientras empiezas a calentar bebiendo a continuación.Cuando has llegado al punto kilometrico donde das la vuelta,una paradita disfrutando del paisaje y te comes la manzana unos datiles y nuez y seguro que vuelves a casa con mas que suficiente enerjia.

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yo desayuno normal, cafecito o cola-cao con galletas. Y a la ruta me llevo fruta. Una manzana y dos plátanos suele ser lo habitual.

Intento hacer dos paradas. Una a mitad de camino en la que me como la manzana y el plátano y luego cuando queda un 25-20% de la ruta paro a comerme el último plátano. No se si será lo más correcto pero a mi me va bien.

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Lo de desayunar una hora o mas antes para mi es importante. Si voy justo de tiempo porque he quedado prefiero desayunar poco que ir con la tripa llena. Alguna vez me he tenido que parar a echar la pota, aunque también me ha pasado al reves, que me ha dado la pajara en la primera sudada por haber desayunado poco ... :lol: :lol: :lol:

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Buenas

Pues yo me meto un café con una catalana con jamón del bueno, quizas no sea lo mejor ni lo mas facil de digerir pero me pone a tope por las mañana y luego si la excursión se alarga llevo higos secos que dan energia a raudales( todo glucosa) y agua sin mas.

Los acuarius-isostar.... valen para cuando terminas el ejercicio, pero si te gusta el sabor pues pa lante, el caso es hidratarse.

Los mas pro que deben rendir en carrera se recomienda la ingesta de carbohidratos( arroz, pasta.......) la noche antes para cargar pilas y por la mañana con cereales y algo de fruta será suficiente, pudiendo tomar fruta( preferiblemente platanos, por lo del potasio para evitar calambres) según les pida el cuerpo en las paradas.

Los aficionados con un desayuno saludable evitando la bolleria o la grasa que no aporta energia ninguna y que le resulte facíl de digerir será mas que suficiente, el caso es no ir con el estómago vacio

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